I VALUE THE TIME I KNEW YOU... [ESP-ENG]

InCollage_20241008_200322447.jpg
FUENTE/SOURCE


ESPAÑOL


Siempre he dicho que el tiempo, por ser un recurso no renovable siempre debe ser aprovechado al máximo y de ser así, atesorar momentos para poder valorarlos al pasar de los días.

Franyerson, era un estudiante de la escuela donde laboro, con una condición asociada al retardo mental, un niño que vivía en una parte retirada de lo que podemos llamar el centro del pueblo, en una parte que parece un campo, dónde los gallos cantan al amanecer, los pajaritos se la pasan en las matas, donde la gente es amable y siempre te despiden con algún regalo de sus cosechas....

Su papá trabajador del campo, su mamá ama de casa y sus hermanos estudiantes aún... Él, franyerson un niño especial pero feliz, a pesar de la condición de vida que tenía le gustaba bailar, sonreír, comer y jugar.

Hace algún tiempo atrás su mamá me comenta que el niño estaba sufriendo de mareos, que debía hacer unos exámenes pero no tenía los recursos económicos, como siempre en nuestro camino Dios nos coloca ángeles en el camino, le comenté la situación a uno de esos angeles y sin pensarlo 2 veces me dió los recursos, no solo para los exámenes, sino para una consulta con un buen pediatra.

InCollage_20241008_193837178.jpg

Todo indicaba que lo que tenía mi estudiante era un absceso en una muela, el cual se debía atacar, ya que debido a esto no podía comer y se empezó a debilitar y por la infeccion la fiebre empezó a aparecer...

El 2 de septiembre mi muchachito murió... Todo empeoró, la infección agarró su cerebro y sufrió una meningitis...

InCollage_20241008_194704322.jpg
FUENTE/SOURSE

Su angel siempre estuvo allí, ayudándolo por medio de mi persona, se ayudó en lo que se pudo para que su salud mejorara, se le cumplieron tratamientos, se les realizaron exámenes, se le compro comida... Pero Dios tenía preparado otra cosa para él...

Que pasó? No sé! No sé si decir que todo pasó muy rápido, no sé si fue que no se atacó la enfermedad a tiempo, no se si decir que los entes de salud aquí en Venezuela no tienen los recursos para atender bien y dar un buen diagnóstico... Realmente hoy, ya a un mes, comprendí que Dios lo necesitaba y lo llamo a su lado...

Hoy valoro el tiempo que estuve a su lado haciéndolo reír, el tiempo que baile con él, cuando le hacía cosquillas y cuando le decía que me regalará un lorito, que realmente lo hizo y aún conservo en mi casa con mucho cariño.

InCollage_20241008_194354900.jpg

InCollage_20241008_194013130.jpg

Estoy tan agradecida porque está en un lugar que ya no sufre, pido a Dios para que le dé fortaleza a su madre y también pido a Dios por qué siempre le de buena salud a ese angel que siempre está allí pendiente de mis estudiantes (que por respeto a él, no mencionó su nombre).


ENGLISH


I have always said that time, being a non-renewable resource, should always be used to the fullest and if so, treasure moments to be able to value them as the days go by.

Franyerson, was a student at the school where I work, with a condition associated with mental retardation, a child who lived in a secluded part of what we can call the center of town, in a part that looks like a field, where the roosters crow at dawn, the birds are in the bushes, where people are friendly and always say goodbye with a gift of their crops....

His father is a farm worker, his mother is a housewife and his siblings are still students... He, franyerson was a special but happy child, in spite of the condition of life he had, he liked to dance, smile, eat and play.

Some time ago his mother told me that the child was suffering from dizziness, that he needed some tests but did not have the financial resources, as always in our way God puts angels on the road, I told the situation to one of those angels and without thinking twice he gave me the resources, not only for the tests, but for a consultation with a good pediatrician.

InCollage_20241008_193837178.jpg

Everything indicated that what my student had was an abscess in a tooth, which had to be attacked, because due to this he could not eat and he began to weaken and because of the infection the fever began to appear....

On September 2, my little boy died.... Everything got worse, the infection got his brain and he suffered from meningitis....

InCollage_20241008_194704322.jpg
FUENTE/SOURSE

His angel was always there, helping him through me, we helped him as much as we could so that his health would improve, treatments were carried out, tests were performed, food was bought for him.... But God had prepared something else for him...

What happened? I don't know if I should say that everything happened too fast, I don't know if it was that the disease was not attacked in time, I don't know if I should say that the health entities here in Venezuela don't have the resources to attend well and give a good diagnosis? Today, a month later, I really understood that God needed him and called him to his side?

Today I value the time I was by his side making him laugh, the time I danced with him, when I tickled him and when I told him to give me a parrot, which he really did and I still keep in my house with much affection.

InCollage_20241008_194354900.jpg

InCollage_20241008_194013130.jpg

I am so thankful because he is in a place that no longer suffers, I pray to God to give strength to his mother and I also pray to God to always give good health to that angel who is always there watching over my students (out of respect for him, I do not mention his name).

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center