Alma resiliente [ESP/ENG]


Actúa, cree y brilla.png

¡Hola mis amores!

Llegó el día de Encuentro de Talentos y nuestra @angelica7 nos ha dejado tremenda sorpresa, tenemos que hablar de la resiliencia, admito que sigo forjándome mi concepto acerca de ella, pero no está demás compartir lo que para mí conforma un alma resiliente.


ENGLISH (click here!)

Hello my loves!

The day of Encuentro de Talentos has arrived and our @angelica7 has left us a tremendous surprise, we have to talk about resilience, I admit that I'm still forging my concept about it, but it is not superfluous to share what for me makes up a resilient soul.

IMG_20240806_155841.jpg

Mis memorias

La primera vez que escuché sobre la palabra “resiliencia” fue en mi bienvenida a la Universidad de Carabobo cuando ingresé a estudiar Medicina, recuerdo que nos comentaban que en nuestro camino como profesionales debíamos ser personas capaces de ser resolutivos, ambiciosos, humildes y tan humanos como para entender que en nuestras fallas siempre estará la fuerza para continuar.

Admito que en ese momento poco entendía del tema, pensé “solo quiero estudiar y graduarme”, no era consciente de que no solo era un tema académico, lo espiritual y emocional también se mezclaba para lograr la meta, y aunque no lo logré, como aprendí en el camino.

Con los años, suceso tras suceso me hicieron irme de mi país Venezuela, con una maleta cargada de muchas ilusiones, la vida me enseñó la humildad y el universo me situó de tal manera que supiera el verdadero valor de la resiliencia.

La circunstancia me hicieron camaleónica, el cariño de quienes amaba me dieron fortaleza y aunque carecía de mucha inteligencia emocional, ahora que miro atrás solo recuerdo las miles de formas en que puedo ver esta característica en cada persona.


ENGLISH (click here!)

My memories

The first time I heard about the word "resilience" was in my welcome to the University of Carabobo when I entered to study Medicine, I remember that they told us that in our way as professionals we should be people capable of being resolute, ambitious, humble and so human as to understand that in our failures will always be the strength to continue.

I admit that at that time I had little understanding of the subject, I thought "I just want to study and graduate", I was not aware that it was not only an academic issue, the spiritual and emotional also mixed to achieve the goal, and although I did not achieve it, as I learned along the way.

Over the years, event after event made me leave my country Venezuela, with a suitcase full of many illusions, life taught me humility and the universe placed me in such a way that I knew the true value of resilience.

Circumstances made me a chameleon, the affection of those I loved gave me strength and although I lacked much emotional intelligence, now that I look back I only remember the thousands of ways in which I can see this characteristic in each person.

IMG_20240806_155731.jpg

Hablando desde el corazón

Creo que el emigrante es la fiel copia a carbón y papel de lo que un alma resiliente es, pero también el que dentro de sus fronteras se vuelve un ser resolutivo, no es más valiente el que salta del barco que el que lo mantiene a flote, ambos son ejemplos de la capacidad del ser humano a continuar, y gracias a ambos grupo entiendo lo que un alma resiliente es para el mundo.

Por eso cuando regresé a mi país lo hice aun con más ilusión que cuando me fui y entendí que más que cambiar el mundo, yo debía situarme firme a mis convicciones y fuerte a lo que significa la construcción de lo que se quiere.

Resiliencia no es solo nada en contra la corriente firmes en lo que se quiere, es un proceso de evaluación del camino que queremos recorrer en nuestra vida, siendo optimistas y situando nuestro ser en la versión que queremos construir.


ENGLISH (click here!)

Speaking from the heart

I believe that the emigrant is the faithful carbon copy of what a resilient soul is, but also the one who within his borders becomes a resolute being, the one who jumps off the boat is not braver than the one who keeps it afloat, both are examples of the capacity of the human being to continue, and thanks to both groups I understand what a resilient soul is for the world.

That is why when I returned to my country I did it with even more illusion than when I left and I understood that more than changing the world, I had to stand firm to my convictions and strong to what it means to build what we want.

Resilience is not only swimming against the current, standing firm in what we want, it is a process of evaluating the path we want to follow in our life, being optimistic and placing our being in the version we want to build.

IMG_20240806_155849.jpg

¿Cómo ser resiliente?

Miles son las maneras de hacer florecer un alma resiliente y aunque no es un proceso que se de un momento a otro, es de importancia saber que va sujeta a cada cosa que conforma nuestro ser, desde el autoestima hasta las capacidades que vamos adquiriendo. Sin embargo, quiero compartir tres puntos de importancia en el tema:

1) Todos podemos ser resilientes y no ameritamos una gran situación para demostrarlo, desde el momento que despiertas con optimismo esperanza y una actitud en positivo ya demuestras lo que llevas dentro, todos somos corazones valientes y fuertes solo debemos creerlo para entender el valor de nuestro ser.

2) No necesitas ser un ganador a plenitud, pero jamás serás un perdedor cuando de resiliencia se trata, pues en el momento que tomas tus condiciones como oportunidades para desarrollarte ya vas encaminado.

3) Determinación, empatía, respeto, tolerancia y optimismo describen a la perfección lo que un alma resiliente debe ser, nunca olvides que cada una de ellas es como el ingrediente de un plato perfecto, solo debes alimentar tu espíritu y creer en lo que puedes lograr.


ENGLISH (click here!)

How to be resilient?

There are thousands of ways to make a resilient soul flourish and although it is not a process that happens from one moment to the next, it is important to know that it is subject to everything that shapes our being, from our self-esteem to the capabilities we acquire. However, I want to share three important points on the subject:

1) We can all be resilient and we do not need a big situation to prove it, from the moment you wake up with optimism, hope and a positive attitude you show what you have inside, we are all brave and strong hearts, we just need to believe it to understand the value of our being.

2) You don't need to be a winner to the fullest, but you will never be a loser when it comes to resilience, because the moment you take your conditions as opportunities to develop you are already on your way.

3) Determination, empathy, respect, tolerance and optimism describe perfectly what a resilient soul should be, never forget that each one of them is like the ingredient of a perfect dish, you just have to feed your spirit and believe in what you can achieve.

IMG_20240806_155823.jpg

Así que…

No hay fórmula secreta para la resiliencia, pero creo que cada uno de nosotros tiene esa característica cuando día tras día seguimos construyendo lo que queremos, cuando tomamos acción, cuando dejamos atrás lo que impide mirar hacia el presente y cuando tomamos la decisión de seguir soñando, aun cuando las cosas que escapan de nuestro control se desbordan.

Quiero desearte las mayores bendiciones a ti alma resiliente que me lees, porque estas en este espacio disfrutando de la vida, compartiendo tu historia y dejando un poco de tu sabiduría, aunque no lo creas cada que se lee una historia de superación florece otro resiliente, así que te agradezco por dejar aquí una forma de amor.

Un abrazo para todos


ENGLISH (click here!)

So...

There is no secret formula for resilience, but I believe that each one of us has that characteristic when day after day we keep building what we want, when we take action, when we leave behind what prevents us from looking towards the present and when we make the decision to keep dreaming, even when things beyond our control get out of control.

I want to wish the greatest blessings to you resilient soul that reads me, because you are in this space enjoying life, sharing your story and leaving a little of your wisdom, believe it or not every time you read a story of overcoming another resilient blooms, so I thank you for leaving here a form of love.

A hug for everyone

Instagram

Diseño y edición realizados en Canva y CapCut.
Fotografías y video de mi propiedad tomadas con Xiaomi Redmi 9.
La traducción se realizó con DeepL.
Música libre de derechos de autor para uso comercial Pixabay.

Design and editing done in Canva and Capcut.

Photos and video of my property taken with Xiaomi Redmi 9.
Translation done with DeepL.
Royalty-free music for commercial use Pixabay.


¡GRACIAS POR SU VISITA!

THANK YOU FOR YOUR VISIT!

Actúa, cree y brilla (2).jpg


▶️ 3Speak

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
15 Comments