Enriquece tu talento || Responsabilidad sin culpa [ESP-ENG]

Actúa, cree y brilla (1).png

¡Hola mis amores!

Nuestra querida @angelica7 nos realiza la invitación a su Encuentro de Talentos con tema libre, en donde podemos dejar volar la imaginación y presentar un escrito que enriquezca el talento.

La culpa como sentimiento innato del ser humano se mira de muchas formas, lo cierto es poco la aceptan o reconocen y muchos la llevan como una insignia imborrable, así que porque no conversar de ella en una de sus tantas formas ligada a la responsabilidad.


ENGLISH (click here!)

Hello my loves!

Our dear @angelica7 invites us to her Talent Encounter with a free theme, where we can let our imagination fly and present a writing that enriches our talent.

Guilt as an innate feeling of human beings is seen in many ways, the truth is that few accept or recognize it and many carry it as an indelible badge, so why not talk about it in one of its many forms linked to responsibility.

IMG_20240708_140539.jpg

Antecedentes

Ayer me encontraba caminando por una comunidad y tomando fotos a la mariposas, soy una amante de la técnica macro y aunque solo tengo bases en lo que ha fotografía se refiere, no puede dejar pasar la oportunidad de disfrutar el arte en una de sus formas.

Recuerdo tratar de fotografiar mariposas y unas parecían informarles a otras del aparente peligro antes de volar a otro sitio, entonces comencé a pensar en las veces que nos responsabilizamos de lo que ocurre a nuestro alrededor, si vemos un peligro lo más lógico es resguardarnos, no sin antes avisar a otros para no salir afectados, pero ¿Qué pasa cuando no nos escuchan? Somos responsables de la catástrofe por notificar y no insistir o la realidad es otra.


ENGLISH (click here!)

Background

Yesterday I was walking through a community and taking pictures of butterflies, I am a lover of the macro technique and although I only have a basic knowledge of photography, I can't pass up the opportunity to enjoy art in one of its forms.

I remember trying to photograph butterflies and some seemed to inform others of the apparent danger before flying to another place, then I began to think about how often we take responsibility for what happens around us, if we see a danger the most logical thing to do is to take shelter, not before warning others not to be affected, but what happens when they do not listen to us? We are responsible for the catastrophe by notifying and not insisting or the reality is different.

IMG_20240708_143404.jpg

IMG_20240708_094333.jpg

Responsabilidad sin compromiso

Tengo un defecto, adoro conversar tanto como aconsejar, incluso cuando no me lo piden. En mi etapa profesional (que estoy construyendo) me gusta guiar a otros, ya viví un par de cosas y se cuando el desastre es inminente, no siempre tengo la razón, pero cuando sucede algo mal a pesar del aviso me siento culpable por pensar que pude haber hecho algo más.

Lo cierto es que: 1) No debo aconsejar a quien no me lo pida. 2) No tengo siempre la razón (aunque la experiencia me haga creer lo contrario) 3) No puedo controlar lo que sucede a mi alrededor, avisé pero la decisión no recae sobre mis hombros.

Es difícil comprenderlo, pero la vida me esta enseñando el camino.


ENGLISH (click here!)

Responsibility without compromise

I have a flaw, I love to talk as much as advise, even when I am not asked. In my professional stage (which I'm building) I like to guide others, I've lived through a couple of things and I know when disaster is imminent, I'm not always right, but when something goes wrong despite the warning I feel guilty for thinking I could have done something more.

The truth is: 1) I should not give advice to anyone who does not ask me for it. 2) I am not always right (even if experience makes me believe otherwise). 3) I cannot control what happens around me, I warned but the decision does not fall on my shoulders.

It's hard to understand, but life is showing me the way.

IMG_20240708_143410.jpg

IMG_20240708_140127.jpg

Seamos como mariposas

Entonces ¿Somos egoístas sin más? No, no se trata de egoísmo o individualidad, pero lo cierto es que, para avanzar y enriquecer lo mejor de cada uno, lo ideal es priorizar nuestro ser, se puede ser noble y solidario, pero tal cual la mariposa tu trabajo termina cuando ya se acerca lo que no puedes controlar.

Desde allí, que proteger tu reacción frente a la eventualidad siempre mirando hacia lo positivo, sin estancarse por algo que no debe formar parte de tus responsabilidades.

Eres responsable de lo que eres, lo que dices, lo que sabes y lo que regalas al mundo, pero en ocasiones hay cosas que recaen en otros, no se trata de culpables se trata de reguardar tu ser, no todo viene del sacrificio, no todo es tu culpa.


ENGLISH (click here!)

Let's be like butterflies

So, are we just selfish? No, it is not about selfishness or individuality, but the truth is that, to advance and enrich the best of each one, the ideal is to prioritize our being, you can be noble and supportive, but just like the butterfly your work ends when what you cannot control approaches.

From there, protect your reaction to the eventuality always looking towards the positive, without stagnating for something that should not be part of your responsibilities.

You are responsible for what you are, what you say, what you know and what you give to the world, but sometimes there are things that fall on others, it is not about blame, it is about protecting your being, not everything comes from sacrifice, not everything is your fault.

IMG_20240708_140113.jpg

IMG_20240708_143402.jpg

Así que…

Poco se de las mariposas, menos de la fotografía y su comportamiento fue un pequeño aprendizaje, hoy comprendo que no puedo ser “una salvadora del mundo” y que debo enfocarme en lo importante construir una versión agradable y plena.

De mis talentos y los de otro se muy poco, sin embargo, reconozco la sabiduría de quien me la brinda, soy capaz de discernir las buenas intenciones y se cuándo es importante tomar nota, pues no lo sabemos todo, por allí dicen “Quien escucha consejos llega a viejo” quizás no haya algo más cierto, pero no podemos exigir que todos piensen igual.

Enfoquemos la energía en la toma de acción y la felicidad, para vivir en paz y lograr lo mejor desde lo que Dios, la vida, el universo y nuestra perseverancia nos regaló, eso sí, sin culpas.

Un abrazo

Pd: Les dejo la foto de un gatito muy guapo


ENGLISH (click here!)

So...

I know little about butterflies, less about photography and their behavior was a little learning, today I understand that I can not be "a savior of the world" and that I must focus on what is important to build a nice and full version.

Of my talents and those of others I know very little, however, I recognize the wisdom of those who give it to me, I am able to discern good intentions and I know when it is important to take note, because we do not know everything, over there they say "Who listens to advice gets old" perhaps there is nothing truer, but we can not demand that everyone thinks alike.

Let's focus our energy on taking action and happiness, to live in peace and achieve the best from what God, life, the universe and our perseverance gave us, yes, without guilt.

A hug

Pd: I leave you the photo of a very cute kitten

IMG_20240708_143511.jpg

IMG_20240708_140508.jpg

Instagram

Diseño y edición realizados en Canva.
Fotografías de mi propiedad tomadas con Xiaomi Redmi 9.
La traducción se realizó con DeepL.

Design and editing done in Canva.
Photographs of my property taken with Xiaomi Redmi 9.
Translation done with DeepL.


¡GRACIAS POR SU VISITA!

THANK YOU FOR YOUR VISIT!

Actúa, cree y brilla (2).jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
7 Comments