Yo, Remolino

X.jpg

Para responder a la interrogante planteada para el Encuentro de Talentos del día martes 27 de febrero debemos estar claros de que son las emociones. Hasta donde lo entiendo y creyendo no estar equivocado, las emociones son mi respuesta a circunstancias o estímulos que se manifiestan de forma física o psicológica.

Una vez identificado el concepto o como lo entendemos debemos saber identificar las emociones. Esto nos lleva al análisis o reflexión de las diferentes situaciones y como nos comportamos. Determinar las emociones de los demás es ser empático. Hay que ponerse en los zapatos de los demás.

Como miembro del club Asperger, en un principio nada lo exteriorizaba, lo guardaba en mi universo, pero el adaptarme a la sociedad y la ayuda terapéutica han contribuido a comunicar lo que siento. Al igual que hablo de mis emociones, también estoy atento cuando alguien lo hace. Soy más de los segundo que de lo primero.

La parte visual sí que me es difícil identificar. No sé interpretar muecas o señas, así como las conversaciones de doble sentido. Por lo tanto, por esa vía no sé cómo lo expresa alguna persona. Debe hablarlo para yo entenderlo.

No soy muy dado de expresar emociones con un abrazo, un beso. Soy más dado al escuchar, analizar y devolver con muestras de interés y con soluciones para que la persona se sienta mejor. Está en mí el servir, ayudar.

En más de una oportunidad se me acusó de bañarme en aceite porque doy la impresión de que todo me resbala. Tal vez sea cierto, pero si algo me importa, ese algo es mi prioridad y lo defenderé a toda costa.

Una forma de controlar las emociones negativas es la práctica de la meditación. En los momentos en que me he sentido en estado de angustia, ansiedad, la meditación ha sido de gran ayuda.

Otro que es formidable es la práctica de un ejercicio fisico. El caminar, trotar, visitar el gimnasio nos ayudaran a canalizar emociones negativas, a tomar mejores decisiones y estar espléndido con las emociones de cariño, amor. El escribir es maravilloso.

En definitiva, y respondiendo la pregunta, mis emociones son expresadas de forma verbal. Si la emoción es bonita, seguro que las palabras estarán llenas de adjetivos maravillosos. En la tristeza, mejor es echarse un baño y llorar con la regadera. En el disgusto o rencor, pues, un batazo a quien lo provoca; eso da un fresquito sabroso. Una mala enseñanza de la sociedad.

Yo, un remolino de emociones.

Todos los Derechos Reservados. © Copyright 2023 Germán Andrade G.

Un contenido original escrito para:
Encuentro de Talentos y su propuesta de ¿Cómo expreso mis emociones?.

Fuente de la Imagen - CANVA

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
6 Comments
Ecency