Es el estrés mi amigo? | Is stress my friend?

1000037856.jpg

En Español

Saludos para todos, amigos de la comunidad de #EmpowerTalent, con el tema que nos traen cada semana, especialmente con nuestra querida @angelica7, para invitarnos a escribir y a evaluar sobre: "El amigo estrés", en especial preguntarnos ¿Cómo lo podemos reconocer como un amigo?, porque surgen ciertas dudas que es necesario considerar, debido a que en muchas ocasiones el estrés vive y coexiste de forma natural entre nosotros, a continuación les presento mi participación:

A veces la vida nos enseña que no todo lo que brilla es oro. No todo es poesía, no todo es amor y buen vivir, no todo es sonrisas, y que en gran parte puede ser el producto de nuestros propios errores.

Necesito buscar las prioridades

Creo que lo más importante es que dedique un tiempo a sentarme para meditar en todos los problemas que me llegan. Necesito buscar prioridades y darles solución, siempre buscando primero lo más importante, lo que no puede esperar.

Y pues cuando los problemas vienen para abrumarme, al mismo tiempo mi mente se cierra. Si no consigo centrarme, los pensamiento se nublan y me ofuscan, haciendo que me enrede aún más. Y es cuando comprendo que, este tipo de emoción, el llamado estrés, tan solo llega para advertirme que algo se avecina y que tan solo debo estar preparada.

Poner orden en todo lo que haga

Por eso, tengo que tener calma en todo lo que hago, necesito meditar las cosas, planear todo muy bien. Poner orden en todo lo que haga en mí vida y así tendré la mejor solución para todo.

Entonces debo averiguar lo que más me conviene, sin hacer derroche de lo que tengo, porque a la larga me puedo quedar con las manos vacías, y es que en verdad resulta increíble cuando logro conocer e identificar todo lo que me rodea o afecta y es una gran oportunidad para fortalecer mí talento.

Son situaciones para el tiempo de formación y preparación necesarias para moldear mi carácter, para definir como la manera habitual de pensar, sentir y actuar, que resulta positiva para mí misma y el mundo que me rodea.

Necesito ser como las hormigas cautelosas: trabajadora y ordenada, para que cuando llegue el temporal, pueda sobrevivir con el producto de mí trabajo.
Sin derrochar, pero esperando cómodamente a que pasen los días y llegue la calma.

Recoger una buena cosecha

Mi pensamiento también tiene que tener un orden, así como mis sentimientos, ya
que en la manera en que me desempeñe en mi diario caminar, así será la recompensa. Alguien dijo que el buen sembrador recoge una buena cosecha, llenando mi corazón en paz, lleno de buenos deseos.

Buscar siempre la paz, la tranquilidad y sobre todo el amor. Amar a todo lo que me rodea, pero sobre todo amarme a mí misma. Y no permitir que el caos de este mundo me atrape. Mantener la calma. Viviendo de manera plena y recordando el orden, mucho orden, tanto en mis ideas como en mi vida cotidiana.

Canva

1000037859.jpg

Mi interior es un buen lugar para refugiarme

En lo más recóndito de mí, están sembradas las semillas de la plena conciencia, del poder de vivir ahora y en el presente, ese que me aleja de cualquier pensamiento que me atemoriza. Sólo debo permitirme parar y dejar de huir.

Bajarme de la montaña rusa de la sociedad. Saber que puedo caminar pisando fuerte, firme; apreciando lo que hay a mi alrededor. Cerrar los ojos y darle oportunidad al sol de acariciar mi rostro. Disfrutar de un café recién servido, estirarme al levantarme de la cama y sonreír.

Cómo refugiarme en mi interior:

La práctica del refugio personal es simple. Sólo lleva constancia y la fe de que lo lograré. Sólo hace falta tener confianza de que en mí está todo lo que necesito para ser feliz. Que esas condiciones ya están dadas. Y reconectar con la verdad del único camino que transitamos que es esta vida.

Un buen ejercicio para encontrar mi refugio es practicar la plena conciencia respirando:

Tómate 5 minutos, cierra tus ojos.
Inspira y di “he llegado”.
Expira y di “estoy en casa”.
Este pensamiento nos lleva a hacernos conscientes de que el único tiempo que tenemos es el ahora.

Enfrentando los problemas

Cuando nos dejamos agobiar por los problemas, en lugar de dominarlos, eso precisamente lo que tengo que hacer: calma, meditación y planificación.

Los problemas no se van solo porque los ignoras, más bien se hacen añejos y persisten allí, los problemas hay que enfrentarlos, de seguro que una vez los solucionas, creces y maduras y aprendes a conocer un problema y a solucionarlos incluso, antes que estos empiecen.

Tratar de identificar la raíz de esos problemas, para luego darle prioridad a lo que pienso que es más importante, serían las razones para ver el estrés como un amigo, cuando lo decida y empiece a trabajar en ello.
Pedir a Dios con fe, que me ilumine cada uno de mis pensamientos.

Si desean unirse a la iniciativa y al encuentro de Talentos, deben hacer
Click aquí.

Los diseños y las imágenes en Canva
Las fotografías en mi galería tomadas de mi teléfono Redmi 9 y editadas en canva
Traducido con www.DeepL.com/Translator (versión gratuita)

1000037857.jpg

In English

Greetings to all, friends of the #EmpowerTalent community, with the theme that you bring us every week, especially with our dear @angelica7, to invite us to write and evaluate about: "The stress friend", especially to ask ourselves how can we recognize it as a friend, because certain doubts arise that it is necessary to consider, because in many occasions stress lives and coexists naturally among us, then I present my participation:

Sometimes life teaches us that not all that glitters is gold. Not everything is poetry, not everything is love and good living, not everything is smiles, and that in large part may be the product of our own mistakes.

I need to look for priorities

I think the most important thing is that I dedicate some time to sit down to meditate on all the problems that come to me. I need to look for priorities and give them solutions, always looking first for what is most important, what can't wait.

And so when problems come to overwhelm me, at the same time my mind shuts down. If I can't focus, my thoughts become cloudy and obfuscate me, making me even more entangled. And that's when I understand that, this kind of emotion, the so-called stress, just comes to warn me that something is coming and that I just have to be prepared.

Put order in everything I do

So, I have to be calm in everything I do, I need to meditate things, plan everything very well. Put order in everything I do in my life and then I will have the best solution for everything.

Then I must find out what is best for me, without wasting what I have, because in the long run I can be left empty-handed, and it is really amazing when I get to know and identify everything that surrounds me or affects me and it is a great opportunity to strengthen my talent.

These are situations for the time of formation and preparation necessary to mold my character, to define as the habitual way of thinking, feeling and acting, which is positive for myself and the world around me.

I need to be like the cautious ants: hardworking and orderly, so that when the storm comes, I can survive with the product of my work.
Without squandering, but comfortably waiting for the days to pass and the calm to come.

Gathering a good harvest

My thinking also has to have an order, as well as my feelings, since in the way I perform
that in the way I perform in my daily walk, so will be the reward. Someone said that the good sower gathers a good harvest, filling my heart in peace, full of good wishes.

To always seek peace, tranquility and above all love. To love everything around me, but above all to love myself. And not to allow the chaos of this world to catch me. Keeping calm. Living fully and remembering order, a lot of order, both in my ideas and in my daily life.

Canva

1000037863.jpg

My inner self is a good place to take refuge

In the deepest recesses of me are sown the seeds of full consciousness, of the power of living now and in the present, that which takes me away from any thought that frightens me. I just have to allow myself to stop and stop running away.

To get off the roller coaster of society. To know that I can walk on my feet, firmly; appreciating what is around me. To close my eyes and give the sun a chance to caress my face. Enjoying a freshly poured coffee, stretching as I get out of bed and smiling.

How to take refuge within myself:

The practice of personal refuge is simple. It just takes consistency and the faith that I will succeed. All it takes is confidence that I have everything I need to be happy. That those conditions are already in place. And to reconnect with the truth of the only road we travel, which is this life.

A good exercise to find my refuge is to practice mindfulness through breathing:

Take 5 minutes, close your eyes.
Breathe in and say "I have arrived".
Breathe out and say "I am home".
This thought leads us to become aware that the only time we have is now.

Facing problems

When we allow ourselves to be overwhelmed by problems, instead of mastering them, that's precisely what I have to do: calm, meditate and plan.

Problems do not go away just because you ignore them, rather they become stale and persist there, problems have to be faced, for sure once you solve them, you grow and mature and learn to know a problem and to solve them even before they start.

Trying to identify the root of those problems, and then prioritizing what I think is most important, would be the reasons to see stress as a friend, when I decide and start working on it.
Ask God with faith to enlighten my every thought.

If you wish to join the initiative and the Talents meeting, you should do the following
Click here.

Separador cautiva 30.jpg

Designs and images on Canva
The pictures in my gallery taken from my Redmi 9 phone and edited in canva
Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

1713839322095.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center