Mi juego favorito. Iniciativa||My favorite game. Iniciativa [ESP/ENG]

Saludos queridos Hivers.

Recibí la invitación para participar en una iniciativa de @hispapro que me pareció maravillosa, me quedé enganchada apenas la leí, se trata de hablar de nuestros juegos favoritos de la infancia, yo creo que jugué todos los juegos de mi época, pero me tomo algo de tiempo reconocer cuáles eran mis favoritos. Ya les explico por qué.


Los juegos de nuestra infancia están asociados en muchos casos, a lo que soñamos a ser de grandes, en mi caso, y creo que el caso de todas las niñas pasamos por diferentes etapas: Maestra, Doctora, Bailarina, Cocinera, Diseñadora de modas, jajajaja y un sin fin de cosas más.


Vestirme como mi mamá y viajar

Yo tuve dos juegos preferidos, uno de ellos era que me encantaba jugar a viajar, era super divertido porque era un juego compartido con mi hermanito menor, el jugaba a que era el conductor de un autobús y yo era la señora que viajaba, los demás pasajeros eran todas mis muñecas y peluches, los cuales sentaba en cada uno de los puestos.

Para viajar me vestía de un modo especial con los zapatos de tacón de mi mamá, una cartera negra de charol la recuerdo como si la viera jajajaja, collares de perlas, lentes de sol y además me maquillaba.

little-girl-570865_1920.jpg

Pixabay

En mi cartera llevaba mi maquillaje, una polvera con espejo, labial rosado, y sombras de colores, dinero de papel periódico, algunas monedas y cositas para el cabello.

¿Qué como me hacía sentir?

Pues, grande, era como una señora toda glamorosa viajando en autobús jajaja. Pase ratos agradables junto a mi hermanito, hasta que llegaba un amiguito de él, y se ponían a jugar a los mecánicos, hasta allí llegaba yo, corría a guardar mis muñecas antes que les quitarán las cabezas.

vw-1308502_1280.jpg
Pixabay


Coser vestidos para mis muñecas

Otro juego que me encantaba era diseñar y hacerle ropas a mis muñecas, de hecho tiene mucho sentido, ya que mi mamá era costurera y ella me regalaba retazos de telas, botones, cintas.

sewing-2321532_1280.jpg
Pixabay

Uff, que lindos días aquellos haciendo vestiditos para mis muñecas, de hecho aprendí a coser algunas cositas para mí, fue muy lindo, porque ahora que recuerdo esos momentos... en realidad jugaba con mi Mamá. Hace unos años, antes de morir mi mamá, me regaló su máquina de coser nueva, recuerdo que cuando la fue a comprar me invitó a ir con ella, la elegimos entre las dos y fue un día muy lindo; que sentimientos se despiertan al recordar aquellos momentos.

dressmaker-4073022_1280.jpg
Pixabay

Definitivamente mis juegos de la infancia me traen hermosos recuerdos,rememorar esa época tan linda es como abrir un cofre donde guardo esos detalles más preciados, y cuando los saco de allí, me envuelve esa sensación de añoranza y felicidad.

Querida @aramza gracias por la invitación a esta hermosa iniciativa que me hizo revivir momentos especiales con mi hermano y mi mamá. Espero que la lectura haya sido de su agrado.

20210707_190107_0000.png


Todas las imágenes son de uso libre de Pixabay.


20210722_214156_0000.png

Greetings dear Hivers.

I received an invitation to participate in an initiative of @hispapro that I found wonderful, I was hooked as soon as I read it, it's about talking about our favorite childhood games, I think I played all the games of my time, but it took me some time to recognize which were my favorites. I'll explain why.

The games of our childhood are associated in many cases, to what we dream to be when we grow up, in my case and I think the case of all girls we went through different stages: Teacher, Doctor, Dancer, Cook, Fashion Designer, hahahaha and a lot of other things.


Dressing up like my mom and traveling.

I had two favorite games, one of them was that I loved to play traveling, it was super fun because it was a game shared with my little brother who was younger than me, he played that he was the driver of a bus and I was the lady who was traveling, the other passengers were all my dolls and stuffed animals, which sat in each of the seats. To travel I dressed in a special way with my mom's high heels, a black patent leather purse I remember it as if I saw it hahahaha, pearl necklaces, sunglasses and I also wore makeup.

little-girl-570865_1920.jpg
Pixabay

In my purse I carried my makeup with a compact with a mirror, pink lipstick, and colored shadows, newspaper money, some coins and little things for my hair. How did she make me feel?

Well, great, I was like a glamorous lady traveling by bus hahaha. I spent pleasant moments with my little brother, until a friend of his would arrive, and they would start playing mechanics, and I would run to put my dolls away before they took their heads off.


Sewing clothes for my dolls

Another game I loved was to design and make clothes for my dolls, in fact it makes a lot of sense since my mom was a seamstress and she used to give me fabric scraps, buttons, ribbons.

Uff, what nice days those were making little dresses for my dolls, in fact I learned to sew some little things for myself, it was very nice, because now that I remember those moments... I was actually playing with my mom.

A few years ago, before she died my mother gave me her new sewing machine, I remember that when she went to buy it she invited me to go with her, we chose it between the two of us and it was a very nice day; what feelings are awakened when remembering those moments.

dressmaker-4073022_1280.jpg
Pixabay

Definitely my childhood games bring me beautiful memories, remembering that beautiful time is like opening a chest where I keep those precious details, and when I take them out of there, I get that feeling of nostalgia and happiness.

Dear @aramza Thank you for the invitation to this beautiful initiative that made me relive special moments with my brother and my mom. I hope you enjoyed reading it.


All images are free to use from Pixabay.


20210722_214156_0000.png

20210707_190107_0000.png

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center