Café en la Ciudad



clpuhnazy00182fszehln4gdr_1701909579173-01.webp
clpuhn9uk03pde9szgwx9a67w_1701909511863-01.webp
clpuhnm25000if3szc78efqiu_1701909645864-01.webp
clpuhnnag000pn3sz71xxdnfz_1701909664843-01.webp
clpuhnxxc000grzsz2uq6hah8_1701909539754-01.webp

ESPAÑOL

El boulevard está repleto de gente moviéndose de un lado a otro, con bolsas de regalos en sus manos.
Los turistas quedan delatados por sus cámaras fotográficas y acentos.
En cada cuadra, una persona diferente canta o toca algún instrumento.
Los cafés y restaurantes están repletos, solo quedan mesas disponibles en las zonas externas. Desde allí me deleito con la escena navideña.
El café que pedí es un capuchino. No es el mejor sabor, pero está tibio y reconforta. Lo bebo mientras veo el movimiento, las luces, la masa de personas.
La noche cae y con ella, la temperatura. Por suerte, el paseo inició durante el día, estos son solo los últimos rastros de una cita.
Este lugar me hace recordar un sitio donde he estado antes, hace un par de años atrás. El Mercado de las Pulgas, junto al centro comercial Hacienda Santa Bárbara, en Bogotá, tiene un gran parecido a El Hatillo, en Caracas. Puede ser por las calles en subidas y bajadas, las casas coloniales, o por el ambiente turístico. Si entrecierro los ojos puedo sentir que me teletransporto. Eso es lo más bonito de la imaginación y la memoria, cuando nos lleva a lugares soñados. Y la bendita añoranza... ya me he acostumbrado a ella.


ENGLISH
.
The boulevard is crowded with people moving from one side to the other, gift bags in their hands.
Tourists can be spotted by their cameras and accents.
On every block, a different person sings or plays an instrument.
The cafes and restaurants are packed, only tables are available in the outside areas. From there I take in the Christmas scene.
The coffee I order is a cappuccino. It's not the best tasting, but it's warm and comforting. I sip it as I watch the movement, the lights, the mass of people.
The night falls and with it, the temperature. Luckily, the walk started during the day, these are just the last traces of a date.
This place reminds me of a place where I have been before, a couple of years ago. The Mercado de las Pulgas, next to the Hacienda Santa Barbara shopping mall in Bogota, has a strong resemblance to El Hatillo in Caracas. It could be the up and down streets, the colonial houses, or the touristy atmosphere. If I squint my eyes I can feel like I am teleporting. That is the most beautiful thing about imagination and memory, when it takes us to dreamed places. And the blessed longing... I've gotten used to it.



Todas las imágenes de esta publicación son de mi autoría, editadas en snapseed. El contenido también es original y propio.

All images in this post are my own, edited in snapseed. The content is also original and mine.



H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now