Nuevo Semestre, Nuevo Caos (Día 2) [ESP/ENG]



SWIqPn00Ji4kMFCP_photo_2024-10-16_12-14-46.webp
T8jC2sXvl9DSj4In_photo_2024-10-16_12-14-47_3.webp
yD9jf48Ix3R8duyV_photo_2024-10-16_12-14-46_2.webp
MtsTAUhCHtFUecyZ_photo_2024-10-16_12-14-47.webp
FWK8JTFPUCHQTpBa_photo_2024-10-16_12-14-47_2.webp
0oFu4mZc6WPkvWQC_photo_2024-10-16_13-17-46.webp

$1

El Lunes 14 supuestamente iniciaban las clases en UNEARTE pero hubo tantos problemas que más del 60% de la población estudiantil no pudo inscribirse, ya de esto hablé en mi post anterior, si aún no lo han leído, aquí les dejo el enlace.

el martes 15 habilitaron las inscripciones de forma presencial para los estudiantes de el PNF Audiovisuales que es la mayor población de la universidad pero, como siempre, no tomaron las medidas de organización adecuadas y en menos de una hora ya todo se había convertido en un caos.

On Monday 14, classes were supposed to start at UNEARTE but there were so many problems that more than 60% of the student population could not register, I talked about this in my previous post, if you have not read it yet, here is the link.

On Tuesday the 15th they enabled on-site registration for the students of the PNF Audiovisuals which is the largest population of the university but, as usual, they did not take the appropriate organizational measures and in less than an hour everything had already become chaos.

$1

El llamado fue a las 10 am pero como mi papá me lleva a la universidad cuando sale al trabajo, yo estaba allá desde las 7 am y ya habían personas haciendo la cola; de tener 20 personas aproximadamente por delante, pasé a tener 50 o más porque los que ya estaban, le daban puesto a sus amigos así que tuve que hablar con coordinación para hacer una lista y evitar que la gente se siguiera metiendo.

La universidad es un espacio un poco pequeño para la cantidad de estudiantes que tiene, éramos más de 500 personas en un espacio bastante reducido y eso me estaba alterando a desmedida, tanto por el ruido, el calor, la incomodidad de estar de pie o tener que sentarse en el piso; eran ya casi las 3 de la tarde y aún no nos habíamos podido inscribir ni la mitad porque el sistema, como ya es costumbre, se volvió a caer y se tuvieron que hacer las inscripciones manuales, lo que ralentiza mucho más un proceso que ya de por sí es lento.

The call was at 10 am but since my dad takes me to the university when he leaves for work, I was there since 7 am and there were already people lining up; from having 20 people ahead of me, I went to having 50 or more because those who were already there were giving places to their friends, so I had to talk to coordination to make a list and prevent people from getting in.

The university is a little small for the amount of students it has, we were more than 500 people in a very small space and that was upsetting me to no end, both for the noise, the heat, the discomfort of standing or having to sit on the floor; it was almost 3 o'clock in the afternoon and we still had not been able to register even half of us because the system, as usual, was down again and we had to do the manual registrations, which slows down a process that is already slow in itself.

$1

Para intentar agilizar un poco las cosas, ofrecí mi ayuda tanto a los profesores como los coordinadores que estaban tratando de inscribir a todos, el cansancio ya se hacía presente en todos y esto hacía que los procesos se volvieran algo torpes; después de pasar todo el día en este trajín, logré inscribirme pero lamentablemente no fue el caso de todos, quedaron en total 150 estudiantes que no pudieron inscribirse ese día y quedaron rezagados para el jueves, evidentemente esto trajo muchos problemas y reclamos de parte de estas personas que pasaron todo el día esperando y no solventaron.

Terminé saliendo de la universidad a las 6:40 de la tarde, estaba muerta de hambre, cansancio y un mal humor terrible; aunque logré solventar todo mis problemas, muchos quedaron por fuera y eso no me alegraba para nada, hoy al menos estoy descansando porque ya anunciaron oficialmente que las clases empezaran el próximo lunes pero seguramente mañana vaya a la universidad a apoyar para inscribir a los rezagados.

To try to speed things up a bit, I offered my help to both the teachers and the coordinators who were trying to register everyone, the tiredness was already present in everyone and this made the process a little clumsy; After spending all day in this hustle and bustle, I managed to register but unfortunately it was not the case for everyone, there were a total of 150 students who could not register that day and were left behind for Thursday, obviously this brought many problems and complaints from these people who spent all day waiting and not solved.

I ended up leaving the university at 6:40 in the afternoon, I was starving, tired and in a terrible bad mood; although I managed to solve all my problems, many were left out and that did not make me happy at all, today at least I am resting because they have officially announced that classes will start next Monday but surely tomorrow I will go to the university to help enroll those who were left behind.

$1

Creo que este ha sido uno de los peores inicios de semestre que he tenido en los 6 años que tengo estudiando en UNEARTE, me preocupa que esto se siga poniendo peor para los próximos semestres en vez de solventar todos los fallos; esperemos que no porque ya solo me faltan un par de semestres para graduarme.

Si llegaste hasta acá, te lo agradezco un montón, este @liketu lo hago para desahogarme un visibilizar un poco los inconvenientes que se están viviendo en la universidad; sin más, nos vemos pronto💙

I think this has been one of the worst starts of the semester I've had in the 6 years I've been studying at UNEARTE, I'm worried that this will keep getting worse for the next semesters instead of solving all the failures; let's hope not because I only have a couple of semesters left to graduate.

If you made it this far, I thank you a lot, this @liketu I do it to unburden myself and make visible a little bit the problems that are being experienced at the university; without further ado, see you soon💙

$1

✨Puede seguirme en mi Instagram

Todo el texto fue traducido en DeepL Translate

Banner 1.3.jpg


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center