(ESP/ENG) A todo chaparrón, un buen café.



cl8tcyx9a034h0okc58ew6nud_msg1087355233-307789.webp
cl8td0bt603541skchi018vj4_msg1087355233-307784.webp
cl8td1fbu037a0hkcbaqv2v8j_msg1087355233-307779.webp
cl8td2pva03591ckcbwjz3kb9_msg1087355233-307785.webp
cl8td4gp5034n0okcdair4fdy_msg1087355233-307780_1.webp
cl8td5mi5037e0hkceobu02qq_msg1087355233-307781_1.webp
cl8td6u8o035d24kc72rsb617_msg1087355233-307782.webp
cl8td823m034p0okcabhkf3fd_msg1087355233-307778.webp
cl8td9gp403581skc7m1mfakz_msg1087355233-307783_1.webp
cl8tdar5d036u0vkc9qdifg6x_msg1087355233-307788.webp

En la Gran Caracas ha estado lloviendo muy seguido en estos días y recientemente me tocó enfrentar ese montón de agua caminando por sabana grande, al comienzo del boulevard (cerca de la estación Plaza Venezuela) abrieron un Paramo Café que aún no he visitado y al lado hay una tienda donde venden golfeados llamada "Golfeados San Jacinto", que según ellos son los golfeados tradicionales desde 1947.

Ese local me permitió resguardarme de la lluvia y mientras esperaba decidí tomarme un café. Los golfeados ya los he probado, tiene tres presentaciones: el tradicional, arequipe y chocolate. Según mi criterio, el tradicional es que más me ha gustado, los otros dos me resultan muy empalagosos.

In Greater Caracas it has been raining very often these days and recently I had to face that lot of water walking through Sabana Grande, at the beginning of the boulevard (near Plaza Venezuela station) they opened a Paramo Café that I have not visited yet and next to it there is a store where they sell golfeados called "Golfeados San Jacinto", which according to them are the traditional golfeados since 1947.

This place allowed me to take shelter from the rain and while I was waiting I decided to have a coffee. I have already tried the golfeados, they have three presentations: the traditional, arequipe and chocolate. According to my criteria, the traditional one is the one I liked the most, the other two are too cloying for me.

Venden también chicha, que podrías probarla aunque en la ciudad se suele escuchar más el amor por la que se encuentra cerca del reloj de la UCV y recientemente añadieron unos postres hechos con hojaldre, el que probé estaba relleno de chocolate. (No le agregues azúcar al café)

Por estar lloviendo y ser tarde, no había mucha clientela en el local, en lo particular, no me agradan los lugares muy concurridos. Tiene un hilo instrumental de fondo que te permite hablar cómodamente si vas con compañía y el personal es muy amable. Me resultó simpático que su uniforme hace alusión a refranes típicos de la región pero relacionados a su servicio, te los dejaré por acá:


☕️ Pal guayabo, un golfeado.
☕️ Amor sin golfeado no dura.
☕️ Barriga llena, corazón contento.


They also sell chicha, which you could try although in the city you tend to hear more love for the one near the UCV clock and recently they added some desserts made with puff pastry, the one I tried was filled with chocolate (don't add sugar to the coffee).

Because it was raining and it was late, there were not many customers in the place, I don't like crowded places. It has a background instrumental thread that allows you to talk comfortably if you go with company and the staff is very friendly. I found it funny that their uniform alludes to typical sayings of the region but related to their service, I'll leave them here:

☕️For guayabo, a golfeado.
☕️Love without golfeado doesn't last.
☕️Belly full, heart happy.

No lo cronometré pero la lluvia duró el tiempo que me demoré en tomarme el café y degustar la masa hojaldrada con chocolate, una vez terminé recogí mi basura, coloqué la mesa en orden y me despedí de quienes me atendieron. Me dispuse a volver a casa y en el camino, me topé con lo más hermoso del día, un cachorro de bulldog que se dejó acariciar y posaba para la foto ¿no es un encanto?

Una tarde que se vislumbraba incomoda y que me urgía una canoa, terminó siendo agradable y confortable gracias a un buen café. Si tienes alguna cafetería que me quieras recomendar, con gusto puedo hacerlo, todo sea por Hive. 😊🤗

I didn't time it but the rain lasted as long as it took me to drink my coffee and taste the flaky pastry with chocolate, once I finished I picked up my trash, put the table in order and said goodbye to those who served me. I set out to return home and on the way, I ran into the most beautiful thing of the day, a bulldog puppy who let himself be petted and posed for the picture, isn't he sweet?

An afternoon that looked uncomfortable and that urged me for a canoe, ended up being pleasant and comfortable thanks to a good coffee. If you have a coffee shop you would like to recommend, I would be happy to do so, all for Hive. 😊🤗


All photos were taken with a Redmi 7| The translation was done with DeepL.


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
10 Comments