Ornstein & Smough and the great grey wolf Sif | Dark Souls #3

It's been several days since I've been very busy, I've been very absent from my blog and I want to apologize for that, it happens that I've started another semester and always the first weeks are full of tasks and assignments plus we are now going face to face, something horrible. Fortunately, I've been slowly getting out of them and I wanted to take a break to continue my Dark Souls adventure, in the previous chapter we left you at the gates of Anor Londo after defeating the Iron Golem in Sen's fortress, so it was time to explore and see what we could get.

Hace ya varios días que las ocupaciones me han tenido bastante al tope, he estado muy ausente de mi blog y de antemano quiero disculparme, por eso, sucede que he empezado otro semestre y siempre las primeras semanas suelen ser llenas de tareas y asignaciones además de que ahora estamos yendo de forma presencial, algo horrible. Afortunadamente, ya he ido poco a poco saliendo de ellas y quería tomarme un descanso para seguir por mi aventura en Dark Souls, en el anterior capítulo lo dejamos en las puertas de Anor Londo luego de vencer al golem de hierro en la fortaleza de Sen, así que era momento de explorar a ver que nos conseguíamos.

-

s.png

DarkSoulsRemastered_2022_03_26_18_10_08_019.png

Anor Londo is simply epic, it is the most beautiful city I've seen by far and I would dare to say that it is the most beautiful scenery I've seen in Dark Souls. The truth is that I have noticed that the giant silver knights in this area are quite easy to kill and served me to farm souls and raise my weapons later which is something that is appreciated since it often happens as it happened to me in the fortress of Sen that my weapon didn't hit anything.

Anor Londo es simplemente épico, es la ciudad más hermosa que he visto con diferencia y de la cual me atrevería a decir que es el escenario más bello que he visto en Dark Souls. Lo cierto es que he notado que los caballeros gigantes plateados de esta zona son bastante fáciles de matar y me sirvieron para farmear almas y subir mis armas más adelante que es algo que se agradece ya que muchas veces pasa como me sucedió a mi en la fortaleza de Sen que mi arma no pegaba nada.

After this, to access what is the cathedral is a little more complicated since it opens from the inside and access is not easy at all tbh. There are things you have to handle very well like moving between walkways, which I fell off several times since there are enemies that throw throwing knives at you on it which makes it much more complicated, all for a misstep and back to the path which makes the whole walkthrough quite annoying since it's easy to die on it.

Luego de esto, para acceder a lo que es la catedral es algo un poco más complicado puesto que se abre desde dentro y el acceso no es nada fácil tbh. Hay cosas que tienes que manejar muy bien como moverte entre pasarelas, cosa de la cual me caí varias veces ya que hay enemigos que te lanzan cuchillos arrojadizos en ella lo cual hace mucho más complicado, todo por un paso en falso y de vuelta al camino lo cual hace bastante molesto todo el recorrido ya que es fácil morir en ello.

-

DarkSoulsRemastered_2022_03_26_18_09_50_085.png

DarkSoulsRemastered_2022_03_27_15_02_02_445.png

Activating twice what is the elevator that connects between the zones I could reach the cathedral that is on the road guarded by silver knights, in it, I reached another bonfire in which I found my friend Solaire, which never leaves me even so I never invoked him. It is also curious that exploring I found other plots here, like the one of Siegmeyer of Katarina in which I tried to help him to see how his plot continued which I won't say anything, but if you look for it it is very sad.

Accionando dos veces lo que es el elevador que conecta entre las zonas pude llegar a la catedral que está en el camino custodiada de caballeros plateados, en ello llegué a otra hoguera en la que me encontré a mi amigo Solaire, el cual nunca me abandona aun así no lo invoqué nunca. También es curioso que explorando encontré otras tramas acá, como la de Siegmeyer de Katarina en la cual lo traté de ayudar para ver como seguía su trama la cual no diré nada, pero si la buscas es muy triste.

Proceeding I reached the inner part of the cathedral, in it, I found several secrets like a blacksmith which was quite useful to upgrade my halberd to +5, and then the dragon slayer bow, which I want to use, although it is quite heavy. In it I also found, in my opinion, the best ring of the game, I had an orb with which I could invade Lautrec de Carim who killed the guardian of the nexus, this ring increased my stamina and life bar, but in return, if I take it off it breaks.

Procedente llegué a la parte interior de la catedral, en ella encontré varios secretos como un herrero que me fue bastante útil para mejorar mi alabarda a +5 y luego el arco de mata dragones, el cual quiero usar, aunque es bastante pesado. En ella también encontré a mi parecer el mejor anillo del juego, tenía un orbe con la cual pude invadir a Lautrec de Carim que asesinó a la guardiana del nexo, este anillo me aumentó la barra de estamina y vida, pero a cambio si me lo quito se rompe.

-

DARK SOULS™ REMASTERED_2022.03.27-17.00.00_00_57_26.Imagen fija001.png

So well, once everything was ready it was time to face the boss of the area, or rather the bosses because yes, there are two at a time which must be faced and they are the great Ornstein and Smough. Certainly, I was told several things about these bosses because it is not easy to face two at a time because you can only fix one, the trick of this fight is that after killing one of them the other absorbs its powers and resets its HP so it's time for another fight.

Así que bueno, una vez todo listo tocaba enfrentar al boss de la zona, o mejor dicho a los bosses porque sí, son dos a la vez los cuales hay que enfrentar y son básicamente los grandes Ornstein y Smough. Ciertamente me contaron varias cosas de estos bosses ya que no es fácil enfrentar a dos a la vez porque solo puedes fijar a uno solo, el truco de este combate realmente es que luego de matar a uno de ellos el otro absorbe sus poderes y se reinicia su HP por lo que toca otra pelea más.

I won't lie you, I was really scared of this fight, and as I said I upgraded the halberd to +5 which helped me a lot in this fight. Mainly as you will see in the video below with the two boss fights Ornstein fell from 4 pretty good hits, the problem was Smough that in the first attempt I didn't measure his charge and I died, and the second I took advantage of Smough's AI and the bars were my best ally, once I measured his movements I could defeat him.

No mentiré, tenía muchísimo miedo de esta pelea y como dije mejoré la alabarda a +5 lo cual me ayudo muchísimo en este combate. Principalmente como verán en el vídeo que dejaré debajo con las dos peleas de los bosses Ornstein cayó de 4 hits lo cual fue bastante bueno, el problema fue Smough que en el primer intento no medí su carga y morí, ya al segundo aproveché de la IA de Smough y los barrotes fueron mi mejor aliado, una vez medidos sus movimientos pude derrotarlo.

-

DarkSoulsRemastered_2022_03_27_17_32_33_991.png

It was pretty epic and I felt super good after I was finally able to do it, plus a door opened which led me to an elevator with a girl who is called Gwynevere and guided us on our way. She tells us that in the reign of her father (Mr. Gwyn who the snake told us about in the nexus) has been a chaos of deaths and that we are the chosen ones to end this reign of darkness and move to a reign of light and for this, she gives us a vase.

Fue bastante épico y me sentí super bien luego que por fin pude hacerlo, además se abrió una puerta la cual me llevó a un elevador con una chica que al parecer se llama Gwynevere y nos guía en nuestro camino. Nos cuenta que en el reinado de su padre (el señor Gwyn de quien nos habló la serpiente en el nexo) ha sido un caos de muertes y que somos el elegido para poder acabar con ese reinado de oscuridad y pasar a un reinado de luz y para esto nos entrega una vasija.

The vessel will allow us to access Gwyn if we deposit in it powerful souls of bosses, also allows us to travel between several bonfires which are appreciated a lot and makes it much easier our journey in Dark Souls. Once everything is accomplished and the theme of where we go becomes much easier, it's amazing that you know the destination of where you're going being about halfway through the game lol but I'm not complaining because it has been amazing, so let's go for it.

La vasija nos permitirá acceder a Gwyn si depositamos en ella almas poderosas de jefes, además nos permite viajar entre varias hogueras lo cual se agradece un montón y hace muchísimo más fácil nuestra travesía en Dark Souls. Ya una vez logrado todo ya el tema de a donde vamos se hace muchísimo más fácil, es increíble que sepas el destino de a dónde vas estando como por la mitad del juego lol pero la verdad no me quejo ya que ha sido asombroso, así que vayamos a por ello.

-

DarkSoulsRemastered_2022_04_03_20_27_24_234.png

After this, I saw that the path is going to the ruins of New Londo in search of one of the most difficult bosses in the game, the Four Kings, but that will be in the next episode. Something that many don't know and I'm thankful a friend was able to tell me because if not the epic fail I would have had would have been insane. This boss is in a kind of abyss, and to jump into it and be able to face it we must have an indispensable ring, the ring of Artorias.

Luego de esto vi que el camino es yendo a las ruinas de Nuevo Londo en busca de uno de los jefes más difíciles del juego, los Cuatro Reyes, pero eso será en el próximo episodio. Algo que muchos no saben y doy gracias a que un amigo pudo decirme porque si no el fail épico que hubiera tenido hubiera sido de locos. Al parecer este boss se encuentra en una especie de abismo, al cual para saltar a él y poder enfrentarnos debemos tener un anillo indispensable, el anillo de Artorias.

This ring is found in the dark forest, which we visited in the first chapter of my Dark Souls adventure, but it is not as easy as going and getting it because it is guarded by a rather peculiar that you will see later. To do this I had to buy the emblem of Artorias from the forger and go through an area that I did not know had so much content as it is guarded by the alliance of the forest, in which we have many loose objects for that area.

Este anillo se encuentra en el bosque tenebroso, el cual visitamos en el primer capítulo de mi aventura por Dark Souls, pero no es tan fácil como ir y conseguirlo ya que está custodiado por un bastante peculiar que verán más adelante. Para ello tuve que comprar el emblema de Artorias al forjador y pasar por un área que desconocía que tenía tanto contenido ya que está custodiado por la alianza del bosque, en el que tenemos muchos objetos sueltos por esa área.

-

DarkSoulsRemastered_2022_04_03_21_12_40_999.png

DarkSoulsRemastered_2022_04_03_21_12_48_297.png

As the nearest bonfire was at the door of the forest I decided to join the forest pact to not have to spend too much estus and to be able to go with the maximum amount against the boss. To do this we find a cat similar to Alice in Wonderland that tells us that the way to Artorias is a farce and not to spend my time going there, also offers us to join the pact of the forest which for what I explained before I accepted since I feel that I will die a few times.

Como la hoguera más cercana estaba en la puerta de ese bosque decidí hacerme del pacto del bosque para no tener que gastar fracos estus y poder ir con la máxima cantidad contra el boss. Para ello nos encontramos a un gato parecido al de Alicia en el país de las Maravillas que nos indica que el camino a Artorias es una farsa y que no gaste mi tiempo yendo allí, además nos ofrece unirnos al pacto del bosque el cual por lo que expliqué antes acepté ya que presiento que moriré algunas veces.

After looting and exploring everything I went back to the bonfire to go with all the estus flasks, none of them were attacking me so going through there wouldn't be a big complication. Proceeding to this we had to face as you see, the great wolf Sif, who if you read a bit of DS lore is something quite sad to have to kill. Sif is the dog of Artorias and in theory, when we desecrate the tomb he attacks us for it, but he is not someone malevolent, he is only faithful to his master.

Luego de lootearme y explorar todo volví a la hoguera para ir con todos los frascos estus, ya ninguno me atacaba por lo que pasar por ahí no sería gran complicación. Procedente a esto tocaba enfrentarnos a cómo ven, el gran lobo Sif, quien si leen un poco del lore de DS es algo bastante triste el tener que matarlo. Sif es el perro de Artorias y en teoría al nosotros profanar la tumba él nos ataca por ello, pero realmente él no es que sea alguien malévolo, solo es fiel a su amo.

-

DarkSoulsRemastered_2022_04_03_21_19_07_600.png

Sif is beautiful and it's amazing the cinematic when we approach Artorias' tomb and he comes out to pick up his sword. The most surprising thing about the fight is that although it doesn't look like it, it's quite complicated to time when he does the double sword attack and if he grabs you as it happened to me in the first attempt, you're already dead. The sad thing is that because Sif loses his life his movements are slower, which is sad that sometimes he even manages to fall.

Sif es hermoso y es asombroso la cinemática cuando nos acercamos a la tumba de Artorias y el sale a recoger su espada. Lo más sorprendente de la pelea es que si bien no lo parece es bastante complicado timear cuando hace el ataque doble de espadas y si te agarra como me sucedió en el primer intento simplemente ya estás muerto. Lo triste es que a raíz que Sif pierde vida sus movimientos son más lentos, lo cual es triste que en ocasiones hasta logra caerse.

In the end, after defeating him, I got the ring of Artorias that will help me to face the Four Kings in the abyss. Undoubtedly the Lore of each NPC or boss in this game is incredible and I invite anyone who does not know it to look for it because behind each character in the Souls saga, especially in this one, there is an amazing story that will certainly leave you sad and if you follow it closely in the game you can discover it with each dialogue and action you take with them.

Al final luego de derrotarlo, conseguí el anillo de Artorias que me servirá para enfrentar a los Cuatro Reyes en el abismo. Sin duda es increíble la parte del Lore de cada NPC o jefe en este juego y a quién la desconozca lo invito a buscarla ya que detrás de cada personaje en la saga de Souls, en especial en éste, hay una historia asombrosa que sin duda te va a dejar triste y si la sigues de cerca en el juego puedes irla descubriendo con cada dialogo y acción que tomas con estos.

-

DarkSoulsRemastered_2022_03_27_15_33_07_522.png

But, anyway, I will leave until here the chapter in which I could advance a lot without any doubt, the next destination is the ruins of New Londo in which the four Kings are waiting for us. I'm getting closer to the end of this wonderful game and without a doubt, I feel very excited for the new scenarios that never stop surprising me, I hope I don't die trying to save the kingdom of Lordran. If you made it this far thank you very much, see you at the next one.

Pero, en fin, dejaré hasta acá el capítulo en el cual pude avanzar bastante sin duda alguna, el próximo destino son las ruinas de Nuevo Londo en el cual nos espera los cuatro Reyes. Ya me estoy acercando al final de este maravilloso juego y sin duda me siento bastante emocionado por los nuevos escenarios que nunca paran de sorprenderme, espero no morir en el intento de salvar al reino de Lordran. Si llegaste hasta acá muchísimas gracias nos vemos en la próxima.






-

All pics in this post are screenshots taken by me directly from the game

-

The video and gifs was made by me, from a recording of my game experienc e


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center