Blighttown and Sen's Fortress | Dark Souls #2

In the previous post, you could see how was my entry experience in Dark Souls, there I explained everything I did in my first hours of play and the truth is that I've been hooked enough so today I will bring my next hours exploring, first of all, I warn that this post for obvious things like the previous one contains spoilers of the story so if you have not played it and plan to do so is better not to see it, otherwise let's go.

En la anterior publicación más o menos pudieron ver como fue mi experiencia de entrada en Dark Souls, ahí expliqué todo lo que hice en mis primeras horas de juego y la verdad es que me he ido enganchando bastante por lo que hoy voy a traer mis siguientes horas explorando, antes que nada, advierto que este post por cosas obvias como el anterior contiene spoilers de la historia por lo que si no lo has jugado y piensas hacerlo es mejor que no lo veas, de resto entonces vamos a ello.


DarkSoulsRemastered_2022_03_20_15_39_53_661.png


As I left off in the previous chapter, after getting Havel's ring and ringing the first bell, it was time to go to the disgusting and disgusting Blighttown, which I can say is the most hateful walkthrough I've ever had, since the enemies and the environment of the city are quite repulsive, besides how difficult it is. However, I think at this point I have a pretty good level and damage, as well as items, so the fact that the enemies fall easy is fine.

Como deje en el anterior capítulo luego de obtener el anillo de Havel y haber tocado la primera campana tocaba ir a la asquerosa y disgustosa ciudad infestada la cual puedo decir que es el recorrido más odioso que he tenido ya que los enemigos y la ambientación de ella generan bastante repulsión además de lo difícil que es. Sin embargo, creo que en este punto ando bastante bien de nivel y daño, además de ítems por lo que con el hecho de que los enemigos caigan fáciles está bien.

On the walkthrough, I could only notice how well done the scenery is and I'm not surprised because several friends tell me it's the worst area on DS. The enemies are simply disgusting lol but I mean that in a good way since in theory that's what the game is trying to project, the infested city where the second bell is located and obviously who guards it to prevent us from touching it and advancing in the kingdom of Lordran.

En el trayecto solo me pude dar cuenta de lo bien conseguida que está el escenario y no me sorprende porque varios amigos me dicen que es la peor zona de DS. Los enemigos son simplemente asquerosos lol pero lo digo en el buen sentido ya que en teoría es lo que se busca proyectar, la ciudad infestada donde se encuentra la segunda campana y obviamente quien la resguarda para impedirnos tocarla y avanzar en el reino de Lordran.

-

DARK SOULS™ REMASTERED_2022.03.16-21.37.00_07_52_41.Imagen fija001.png

DARK SOULS™ REMASTERED_2022.03.16-21.37_2.gifDARK SOULS™ REMASTERED_2022.03.16-21.37 (1).gif

And simply after passing these giants is to go down and eliminating, there are super annoying enemies like mosquitoes and also in this city if one of your fears is to poison you let me tell you that here you will live poisoned all the time. I reached a bonfire in the lower part after a thousand years (something normal in the game) and it was time to face the one who guards the second bell, Queen Queelag who is a kind of giant woman, half spider, crazy. Below I put a video of the fight.

Ya simplemente luego de pasar a estos gigantes es ir bajando y eliminando, hay enemigos super molestos como los mosquitos que además en esta ciudad si uno de tus miedos es envenenarte pues déjame decirte que acá vas a vivir envenenado todo el tiempo. Llegué a una hoguera en la parte baja luego de mil años (algo normal en el juego) y llego el tiempo de enfrentarme a la que guarda la segunda campana, la reina Queelag que es una especie de mujer gigante mitad araña, loquísimo. Abajo dejo un video de la pelea.

Fortunately, I was able to record the walkthrough which I'll be honest it wasn't too complicated if you get the hang of it, although the truth is that Queelag is a super beautiful boss which can become complicated as in the first attempt, I don't know if it was a bug, but she usually makes an area attack that explodes and I got stuck with her legs. However, you can see that in the second attempt if I could defeat it and give me access to the second bell to open the doors of Sen's fortress, plus a giant snake which tells us that our destination is in Anor Londo, how are we supposed to get there?

Pues afortunadamente pude grabar el recorrido en el que seré sincero no fue tampoco algo muy complicado si le agarras el truco, aunque la verdad es que Queelag es un boss super hermoso del cual puede tornarse complicado como en el primer intento, que no sé si fue un bug, pero suele hacer un ataque en área que explota y yo caí atascado con sus patas. Sin embargo, podrán ver que en el segundo intento si pude y tocar la otra campana para abrir las puertas de la fortaleza de Sen, además de una serpiente gigante el cual nos dice que nuestro destino está en Anor Londo, ¿cómo se supone que llegaremos allí?.

-

DarkSoulsRemastered_2022_03_19_00_39_49_740.png


Well now if it was quite personal, since I was told that this area was also somewhat complicated because throughout the fortress there are traps, I will be honest at this point and is that as in every game I realized that the straight dragon sword for this was not going to serve me. Honestly, in this fortress, there are snakes that to kill them I had to give them at least 6 or 7 hits which were not normal since they killed me in 3, so I decided to go for Nito's sword.

Pues ahora si era bastante personal, ya que me dijeron que esta zona también era algo complicada debido a que por toda la fortaleza hay trampas, seré sincero en este punto y es que como en todo juego me di cuenta de que la espada recta de dragón para esto no me iba a servir. Sinceramente en esta fortaleza hay serpientes que para matarlas tenía que darles mínimo 6 o 7 hits lo que no era nada normal puesto que ellos de 3 me mataban, por lo que decidí ir por la espada de Nito.

This sword you can get at first in the valley part of the cemetery under the nexus, I did not think to take it because I saw it as something cumbersome, but it is not at all complicated and is one of the best swords in the game, taking advantage that I have demon titanite to improve it I went after it. On the way, I died a couple of times until I finally went to my dear Nito, king of the cemetery, who with an oath gave us his sword and a spell that I won't use it.

Esta espada la puedes conseguir en un principio en la parte del valle del cementerio debajo del nexo, no pensé en cogerla ya que lo vi algo engorroso, pero no es para nada complicada y es una de las mejores espadas del juego, aprovechando que tengo titanita de demonio para mejorarla fui tras ello. En el camino morí un par de veces hasta que por fin entre donde mi querido Nito, rey del cementerio y el cual con un juramento nos dio su espadón y un conjuro que obviamente no usaré.

-

DarkSoulsRemastered_2022_03_19_22_25_15_757.png


Now I'm ready to enter Sen's fortress, the snakes at the beginning are now less complicated than before since with two hands they fall in three swords which is a great relief. At this point, I could get into a semi-couching that @starmangk made me which was more laughter than anything and me noobing all over the fortress, plus @therealflaws laughing. The next day I decided to pass it calmly and with the help in call on Discord, I was completing the area.

Ahora sí estoy listo para entrar a la fortaleza de Sen, las serpientes del principio ahora son menos complicadas que antes ya que a dos manos caen de tres espadazos lo cual es un gran alivio. En este punto pude adentrarme en un semi-couching que me hizo @starmangk el cual fueron más risas que nada y yo manqueando por toda la fortaleza, además de @therealflaws riéndose. Ya al otro día si me propuse pasarlo tranquilamente y con ayuda en llamada en Discord le fui dando.

It is complicated because of the many paths it has, besides the traps of the blades that on such small platforms will make you fall, apart from the fact that there are snakes on the edges made to bother you since they throw lightning from a distance. However, with a little care, I was able to dodge them little by little and so I made the passage to the highest part of the fortress, here I got a bonfire.

Realmente es complicada por el montón de caminos que tiene además de las trampas de las cuchillas que en plataformas tan pequeñas evidentemente te harán caer, aparte de que hay serpientes en los orillos literalmente hechas para molestarte ya que lanzan rallos desde la distancia. Sin embargo, con un poco de cuidado pude irlas poco a poco esquivando y así hice el paso hasta la parte más alta de la fortaleza, aquí conseguí una hoguera la cual me alivió porque ya el recorrido era largo y una muerte y a volver a pasarlo.

-

DarkSoulsRemastered_2022_03_20_15_22_43_118.png


At this point, we realized that my black knight halberd upgraded to +2 was more powerful than Nito's sword and I only needed one skill point to use it two-handed, so at this point I upgraded the point I needed, and used it for the remaining combat. Here there are amazing knights that although they are not complicated you must get the trick to backstab them, although most of the time this failed and I ended up hit but fortunately my reflexes were enough to avoid being hit and die.

Para este punto nos dimos cuenta de que mi alabarda del caballero negro mejorada a +2 metía más que la espada de Nito y sólo me hacía falta un punto de destreza para usarla a dos manos por lo que en este punto mejoré el punto que me hacía y la usé para el combate restante. Acá hay caballeros asombrosos que si bien no son complicados debes agarrar el truco para si es posible hacerles backstab, aunque en la mayoría de ocasiones esto fallaba y terminaba golpeado pero afortunudamente no morí en el intento.

Here I found a merchant who had the armor of the onion knight that I found below and little else, I could open a shortcut down which will greatly facilitate me to climb to the top of the fortress. Then passing and passing this fortress has some golems prisoners who usually perform various tasks, at the entrance, there is one that is responsible for opening and closing the doors he opened us, there is another harmless and another that usually make our lives miserable throwing bombs which I took care to kill him so he did not bother us in the fight against the boss.

Acá encontré a un mercader que tenía la armadura del caballero de la cebolla que me encontré debajo y poco más , pude abrir un atajo hacia abajo el cual me va a facilitar muchísimo subir para la parte alta de la fortaleza. Entonces pasando y pasando esta fortaleza tiene unos golems prisioneros que suelen realizar varias tareas, en la entrada hay uno que se encarga de abrir y cerrar las puertas, de hecho, él nos abrió, hay otro inofensivo y otro que suele hacernos la vida imposible tirándonos bombas el cual me encargué de matarlo para que no nos molestara en el combate contra el boss.

-

DarkSoulsRemastered_2022_03_20_15_23_32_080.png

DarkSoulsRemastered_2022_03_20_15_27_39_580.png


Here I wanted to record it since I was on a call with the guys, but I think that while I was sharing the stream it didn't let me record a pity. But anyway I will relate it, we finally had the final boss of the area against the great Iron Golem, really this boss is quite imposing for obvious reasons, including its magnitude which reminded me a lot of Shadow of the Colossus but also by the look it has, a golem with armor on the top of the fortress in battle position ready to fight.

Aquí la verdad quería grabarlo ya que estaba en llamada con los muchachos, pero creo que mientras les compartía en stream no me dejaba grabar, una pena. Pero de todas formas la relataré, nos tocaba por fin la final boss de la zona contra el gran Golem de Hierro, realmente este jefe es bastante imponente por obvias razones, entre ella su magnitud la cual me recordó bastante a Shadow of the Colossus pero también por la pinta que tiene, un golem con armadura.

In the end, I didn't think it would be so easy, I don't think even the Taurus Demon, which was the first boss, was so easy because with the halberd it had a wide range and also all the time I could go between the golem's legs so if he made a big hit it was just passed and that's it. In addition, he has a weak point in his legs which destabilizes him, and yes, after battling to the edge and destabilizing him the golem with a quarter of his life ended up falling into the void which gave us the victory and 40,000 souls.

Al final no creí que fuera tan fácil, creo que ni el Demonio de Tauro que fue el primer boss fue tan fácil ya que con la alabarda tenía un rango bastante espacioso y además todo el rato podía ir entre las piernas del golem por lo que si el hacía un golpe grande solo era pasar y listo. Además, tiene un punto débil en sus piernas el cual lo desestabiliza, y sí, luego de batallar al borde y desestabilizarlo el golem con un cuarto de la vida termino cayendo al vacío lo cual nos dio la victoria y 40.000 almas.

-

DarkSoulsRemastered_2022_03_20_15_40_19_879.png


Proceeding to this a portal opened in the middle of the battlefield which I touched and some gargoyles jumped to take me, on their way I could see some epic scenes that I leave above and with this I was part of that I was taken to the place of which the snake told me, Anor Londo which is a city that looks beautiful almost like a Disney design lol but seriously I think it's the most beautiful thing I've seen in the game without a doubt. But well, we'll see what will be in this city in the next episode, if you made it this far thank you very much for reading, and see you in the next one.

Procedente a esto se nos abrió un portal en el medio del campo de batalla el cual toqué y saltaron unas gárgolas a llevarme, en su trayecto pude ver unas épicas escenas que les dejo arriba y con esto fui participe de que me llevaban al lugar del cual me habló la serpiente, Anor Londo que es una ciudad que se ve hermosa casi como un diseño de Disney lol pero ya en serio creo que es lo más lindo que he visto en el juego sin duda. Pero bueno, veremos que habrá en esta ciudad en el siguiente episodio, si llegaste hasta acá muchísimas gracias por leer y nos vemos en la siguiente.






-

All pics in this post are screenshots taken by me directly from the game

-

The video and gifs was made by me, from a recording of my game experienc e


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center