Knowing Hogwarts before Harry Potter. My review of Hogwarts Mystery [ESP/ENG]

¡Hola comunidad gamer! Quiero empezar diciendo que esta es mi primera publicación acá. Me uní hace unos meses, estuve leyendo y votando algunas de sus publicaciones, pero no había escrito nada aún. Creo que llegó el día.

Hello gamer community! I want to start by saying that this is my first post here. I joined a few months ago, I've been reading and voting on some of your posts, but I hadn't written anything yet. I think the day has come.

Desde niña que me gusta jugar videojuegos, empecé más o menos entre los 4 y 5 años. Siempre me dijeron que aprendí a manejar un joystick antes que a hablar bien jajaja.

Since I was a little girl I like to play video games, I started more or less between 4 and 5 years old. I was always told that I learned to handle a joystick before I learned to speak well hahaha.

En el presente no tengo mucho tiempo para jugar; además de tener una PC que no soporta los juegos de ahora. Así que juego videojuegos de pocos recursos o uso emuladores. También tengo algunos en el teléfono.

At present I don't have much time to play; besides I have a PC that doesn't support today's games. So I play low resource video games or use emulators. I also have some on my phone.

Bueno basta de mí, hoy les voy a hablar de un jueguito de rol que juego en el teléfono que seguro ya conocen o han jugado porque salió hace un tiempo, en el 2018: Hogwarts Mystery.

Well enough about me, today I'm going to tell you about a little role-playing game that I play on my phone that I'm sure you already know or have played because it came out a while ago, in 2018: Hogwarts Mystery.

Screenshot_20220801-191746.png
Screenshoot of my phone

Soy muy fan de Harry Potter, tuve la suerte de poder jugar la mayoría de los juegos que salieron. Sobre todo la saga principal de juegos, del 1 hasta el 7 parte I y II ✔️.

I'm a huge Harry Potter fan, I was lucky enough to be able to play most of the games that came out. Especially the main saga of games, 1 through 7 part I and II ✔️.

Empecé a jugar este juego hace unos 8 meses. Así que tengo varias cosas para decir. Empezaré por contarles de qué trata la historia.

I started playing this game about 8 months ago. So I have several things to say. I'll start by telling you what the story is about.

Separadores-72.png

Trama - Plot

Nuestro personaje se prepara para empezar su primer año en Hogwarts. Está muy ansioso por aprender y, sobre todo, por buscar cualquier tipo de información sobre el paradero de su hermano que está desaparecido. Su desaparición se dio cuando empezó a buscar lo que se llaman Bóvedas Malditas y al abrirlas desencadeno terribles tragedias que pudieron ser contenidas, pero para saber qué paso con él habrá que encontrarlas y abrirlas de nuevo.

Our character is preparing to start his first year at Hogwarts. He is very eager to learn and, above all, to seek any information about the whereabouts of his brother who is missing. His disappearance occurred when he started looking for what are called Cursed Vaults and when he opened them he unleashed terrible tragedies that could be contained, but to find out what happened to him we will have to find them and open them again.

Screenshot_20220729-134618.png
Screenshoot of my phone

Separadores-72.png

Personajes y sus características - Characters and their characteristics

En mí caso mi personaje es una chica, podes elegir un chico también y personalizarlo a tu gusto, tanto en apariencia física como en vestuario. Al principio no hay mucha variedad de ropa y apariencia para elegir, pero a medida que vayas jugando se van a ir desbloqueando; además en el juego vas a ganar monedas o diamantes para comprar más atuendos y accesorios. También algunos de estos te los van a dar gratis al completar los eventos especiales que vayan apareciendo. Por supuesto que también podes elegir tu casa de Hogwarts, yo elegí Hufflepuff que es mi casa oficial 💛

In my case my character is a girl, but you can also choose a boy and customize him to your liking, both in physical appearance and clothing. At the beginning there is not much variety of clothes and appearance to choose from, but as you play the game you will be able to unlock them; also in the game you will earn coins or diamonds to buy more outfits and accessories. Also, some of these will be given to you for free when you complete the special events that appear in the game. Of course you can also choose your Hogwarts house, I chose Hufflepuff which is my official house 💛.

Screenshot_20220801-192043.png
Screenshoot of my phone

Separadores-72.png

Jugabilidad - Playability

Tenemos varias cosas para hacer en el juego, ustedes piensen que llevo 8 meses jugando y recién voy por el año 5 de 7. Ya encontré 3 Bóvedas Malditas de 4, y en ellas encontré pistas sobre el hermano de mi personaje.

We have several things to do in the game, just think that I've been playing for 8 months and I'm only in year 5 of 7. I've already found 3 Cursed Vaults out of 4, and in them I found clues about my character's brother.

Screenshot_20220729-122445.png
Screenshoot of my phone

Las misiones para hacer se dividen en las principales de la historia y las secundarias u opcionales, estás segundas te dan premios o desbloquean la amistad con personajes nuevos; muchas de estas tienen que ver con criaturas mágicas de la reserva de animales. Estas criaturas se desbloquean con cuadernos especiales que te dan al completar eventos o misiones diarias y especiales.

The quests to do are divided into main story quests and secondary or optional ones, the latter give you prizes or unlock friendship with new characters; many of these have to do with magical creatures from the animal reserve. These creatures are unlocked with special notebooks that are given to you when you complete events or daily and special missions.

A día de hoy tengo 10 criaturas, 2 de ellas todavía estoy en proceso de ganarme su confianza. Esto se logra alimentándolos y haciéndoles caricias. El alimento para estas criaturas es otro recurso que hay que recolectar en el juego.

As of today I have 10 critters, 2 of them I am still in the process of gaining their trust. This is achieved by feeding them and petting them. Food for these creatures is another resource to collect in the game.

Screenshot_20220801-135258.png
Screenshoot of my phone

También hay misiones especiales que te las dan de forma repentina y son por límite de tiempo. Si no las terminas en el tiempo pactado se dan por pérdidas. Podes elegir ignorarlas, eso hacia yo antes, ahora elijo hacerlas porque son divertidas, complementan la historia principal y te dan objetos que después sirven como fuente de energía o algún otro recurso que se necesite, como diamantes u hojas de papel. De todos modos, si elegís no hacer alguna, o no pudiste completarla, no pasa nada, te las vuelven a dar con el tiempo.

There are also special missions that are given to you suddenly and are by time limit. If you don't finish them in the agreed time, you lose them. You can choose to ignore them, that's what I used to do, now I choose to do them because they are fun, they complement the main story and give you items that later serve as a source of energy or some other resource you need, such as diamonds or sheets of paper. Anyway, if you choose not to do any of them, or you couldn't complete them, it's okay, they will be given to you again in time.

Screenshot_20220729-122428.png
Screenshoot of my phone

Por otro lado, hay una pestaña aparte para las misiones que tienen que ver con jugar al Quidditch, de estás voy atrasada porque no me gustan tanto. Pero a veces hay eventos de Quidditch que te dan objetos o recursos de recompensa y me gusta hacerlos.

On the other hand, there is a separate tab for quests that have to do with playing Quidditch, of these I'm behind because I don't like them that much. But sometimes there are Quidditch events that give you reward items or resources and I like to do them.

Screenshot_20220729-135616.png
Screenshoot of my phone

Además de esto también hay eventos de duelo; sí, podes competir contra otro oponente en el juego, lanzar hechizos y ver quién gana. La clave para esto es tener los atributos de valentía, empatía y conocimiento altos para que el ataque saque más energía. Lo malo es que no es a tiempo real con otros jugadores, sino con una máquina que selecciona los personajes de otros jugadores.

In addition to this there are also duelling events; yes, you can compete against another opponent in the game, cast spells and see who wins. The key to this is to have courage, empathy and knowledge attributes high so that the attack draws more energy. The downside is that it is not real time with other players, but with a machine that selects other players' characters.

Screenshot_20220729-134706.png
Screenshoot of my phone

Separadores-72.png

Lo que me gustó del juego - What I liked about the game

No hay mucha publicidad, la que hay es opcional si querés adelantar tiempo, ganar energía extra, monedas, diamantes o alimentos.

There is not much advertising, the advertising is optional if you want to advance time, gain extra energy, coins, diamonds or food.

En el castillo también hay objetos que tocándolos te dan energía. Lo mismo con los que vamos ganando en eventos especiales.

In the castle there are also objects that give you energy by touching them. The same with the ones you win in special events.

Screenshot_20220801-134946.png
Screenshoot of my phone

Screenshot_20220801-134959.png
Screenshoot of my phone

Otra cosa que te da energía o diamantes es aumentar la amistad con los diferentes personajes que aparecen en el juego. Aumentar la afinidad con un personaje también te permite acceder a diferentes opciones de respuestas en los diálogos que vayamos teniendo.

Another thing that gives you energy or diamonds is to increase your friendship with the different characters that appear in the game. Increasing the affinity with a character also allows you to access different options of answers in the dialogues that we will have.

Screenshot_20220801-191942.png
Screenshoot of my phone

También me parece positivo que, en el caso del romance (¡sí, hay romance!), te dejen elegir la preferencia de género que te guste o ambos. Es bastante inclusivo. Además podes tener citas con ellos en el jardin de Hagrid o en el patio.

I also find it positive that, in the case of romance (yes, there is romance!), they let you choose the gender preference you like or both. It's pretty inclusive. Plus you can go on dates with them in Hagrid's garden or in the courtyard.

Screenshot_20220801-192020.png
Screenshoot of my phone

Los paisajes y la ambientación me gustan mucho. La música y los sonidos me parecen que están bien (aunque casi siempre lo juego en silencio jajaja).

I really like the landscapes and the setting. I think the music and sounds are good (although I almost always play it in silence hahaha).

Separadores-72.png

Lo que no me gustó - What I did not like

Algo negativo del juego es que al principio te dan muy poca energía, no me acuerdo ahora cuánto es, unas 20 o menos. Pero a medida que vas avanzando de nivel te aumentan el límite y podes hacer más misiones o asistir a más clases sin tener que esperar a que se cargue la barra. Ahora tengo 36 de energía y con esas puedo hacer una misión de 1 hora de una sola vez. Sin comprar más energía o ir a buscar por el castillo. La energía tarda 4 minutos en recargar un punto, es bastante lento y se consume bastante rápido.

Something negative about the game is that at the beginning you get very little energy, I don't remember now how much it is, about 20 or less. But as you level up, they increase the limit and you can do more missions or attend more classes without having to wait for the bar to charge. Now I have 36 energy and with that I can do a 1 hour mission in one go. Without buying more energy or fetching it from the castle. The energy takes 4 minutes to recharge one point, it's pretty slow and gets used up pretty fast.

Screenshot_20220802-135619.png
Screenshoot of my phone

Lo único malo que veo en la actualidad es que con las últimas actualizaciones, sobre todo cuando agregaron lo de hacer hechizos en primera persona, se bugea bastante el juego. Si juego más de 10 o 15 minutos empieza a ir lento, y en ocasiones me saca del juego de la nada. Esto es malo en los minijuegos en los que se necesita determinada precisión para ganarlos. Así que tengo que entrar, jugar un poco, salir, dejarlo descansar un rato y volver.

The only bad thing I see nowadays is that with the latest updates, especially when they added the first person spell casting, the game is quite buggy. If I play for more than 10 or 15 minutes it starts to run slow, and sometimes it takes me out of the game out of nowhere. This is bad in the mini-games where you need a certain precision to win them. So I have to log in, play for a bit, log out, let it rest for a while and come back.

Screenshot_20220801-140210.png
Screenshoot of my phone

Separadores-72.png

Palabras finales - Closing words

Creo que hable de todo lo importante, sin dudas se me habrán pasado cosas.
La historia me parece interesante, no sé qué pasará cuando llegue al último año; igual seguro tarde en llegar porque quiero hacer las misiones secundarias y desbloquear todas las criaturas mágicas. Esa es mi meta.

I think I talked about everything important, no doubt I must have missed some things.
The story seems interesting to me, I don't know what will happen when I get to the last year; I'm sure it will take me a while to get there because I want to do the side quests and unlock all the magical creatures. That's my goal.

Screenshot_20220802-134647.png
Screenshoot of my phone

El juego se me hace entretenido, aunque sí siento que es para jugar de forma regular. A veces tenés que estar atento a que no se te acaba el tiempo de alguna tarea o clase y la pierdas o la tengas que volver a hacer.

The game is entertaining, although I do feel that it is a game to be played regularly. Sometimes you have to make sure you don't run out of time for a task or class and miss it or have to redo it.

También me gusta que a cada año que pase te den nuevas cosas o eventos. El romance se desbloquea en el año 4. En el 5 podes ser prefecta y entrar a los baños de los prefectos.

I also like that with each passing year you get new things or events. Romance is unlocked in year 4. In year 5 you can be a prefect and enter the prefect bathrooms.

Algo que no nombre y me parece destacable es que aparecen personajes icónicos de Harry Potter de cuando eran más jóvenes, porque está historia transcurre después de que Harry bebé "matara a Voldemort". Así que vemos a Nymphadora Tonks, a Bill, Charly y Percy Weasley chiquitos; entre otros. Obviamente hay una enemistad con una alumna de Slytherin, porque no podía ser menos jajaja.

Something I didn't name and I find remarkable is that iconic Harry Potter characters from when they were younger appear, because this story takes place after baby Harry "killed Voldemort". So we see Nymphadora Tonks, Bill, Charly and Percy Weasley as kids; among others. Obviously there is a feud with a Slytherin student, because it could not be less hahaha.

Siento que es un buen juego de celular para los amantes de Harry Potter y para cualquiera que quiera probarlo. Ya les digo, a veces se bugea bastante y es frustrante. No es un juego relajante jajajaja. Pero bueno, recomiendo.

I feel it's a good mobile game for Harry Potter lovers and for anyone who wants to try it. I tell you, sometimes it's quite buggy and frustrating. It's not a relaxing game hahahaha. But well, I recommend.

Screenshot_20220801-192159.png
Screenshoot of my phone

Eso es todo por ahora. Espero que les haya gustado esta publicación.

That's all for now. I hope you liked this post.

¿Alguno lo probó o tiene ganas?
¡Los leo!

Any of you tried it or feel like it?
I read them!

Separadores-72.png

Separador de texto - Text separator

Traductor - Translation

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center