Benefits of the reading habit in my life.. Initiative. [Esp-Eng]

❣️¡Hola amigos de hive!❣️

❣️Hello friends of hive!❣️


Hoy me uno a esta iniciativa de esta comunidad de #womentribe, invitada por mi hermana @wendyth16, quien nos trae un buen tema como lo es, el hábito de la lectura.

Obtenemos conocimientos a través de la lectura,es una forma de arte increíble que nos permite viajar a lugares desconocidos con libertad para entrar y salir a nuestro antojo. Sabemos que la lectura es muy beneficiosa, por eso disfruto de muchas cosas de un libro, una de ellas es su temática, cada uno de ellos me hacen ver la vida de manera diferente, porque a través de ellos he aprendido a superar muchas cosas, por ejemplo cuando leí uno de los primeros libros, " Ami el niño de las estrellas", me enseñó a ver el amor sin importar la distancia, hoy en día leo libros que me han enseñado a salir de mi pena y también a conocer lo que es la vida.

Today I join this initiative of this #womentribe community, invited by my sister @wendyth16, who brings us a good topic as it is, the habit of reading.

We gain knowledge through reading,it is an amazing art form that allows us to travel to unknown places with freedom to come and go as we please. We know that reading is very beneficial, that is why I enjoy many things from a book, one of them is its theme, each one of them make me see life in a different way, because through them I have learned to overcome many things, for example when I read one of the first books, "Ami the star child", it taught me to see love no matter the distance, today I read books that have taught me to get out of my sorrow and also to know what life is.


Benefits of the reading habit in my life.. Initiative..png


La lectura me hace sentir aislada del mundo en el que vivo porque me ayudan a descubrir muchas cosas a través de mi imaginación, me hacen sumergirme en un mundo nuevo, leer buen un libros me ayuda a relajarme y a tener una conexión conmigo misma, cuando estoy feliz leo libros que me llenan el alma y cuando estoy triste o me pasa algo busco libros que me ayuden a encontrar consuelo y buenos consejos, por eso la lectura es una de mis grandes pasiones.

En cuanto a las preguntas que nos hace en esta iniciativa estas son mis respuestas:

Reading makes me feel isolated from the world I live in because it helps me discover many things through my imagination, it makes me immerse myself in a new world, reading good books helps me relax and have a connection with myself, when I am happy I read books that fill my soul and when I am sad or something happens to me I look for books that help me find comfort and good advice, that's why reading is one of my great passions.

As for the questions you ask us in this initiative, these are my answers:


IMG-20210918-WA0004.jpg


¿Te gusta leer y qué tipo de lectura? || Do you like to read and what kind of reading?

Cuando leí mis primeros libros con mis hermanas en mi infancia me encantó, creo que desde allí me quedo el gusto por la lectura, recuerdo que siempre nos reuníamos a leer lo hacíamos los fines de semana, aunque el comienzo fue más que todo novelas rosas, más adelante opté por leer libros de reflexiones, romances, crecimiento personal y autoayuda, tengo muchos libros favoritos, pero el libro que me sirvió de inspiración en un momento doloroso que pasé en mi vida fue "Vuela a tu libertad" de Alonso Lara Castilla, definitivamente, este libro me dio las herramientas que necesitaba para buscar nuevas formas de comprometerme conmigo misma. Personalmente, puedo decir que me ayudó a dar un paso de gigante para explorar el lado alcanzable de la vida y lograr la victoria sobre esa temible enfermedad. Muchos de los pasajes del libro me hicieron parar y pensar, permitiéndome aceptar lo que había experimentado en aquellos momentos dolorosos de mi vida. Sabiendo todos los esfuerzos que tendría que hacer para superarla, también aprendí que siempre hay aspectos positivos en cualquier experiencia. Para actuar con total armonía y optimismo, debemos ser conscientes de nuestro camino y aceptarlo.

When I read my first books with my sisters in my childhood I loved it, I think from there I got the taste for reading, I remember that we always met to read, we did it on weekends, although the beginning was mostly pink novels, later I chose to read books of reflections, romances, personal growth and self-help, I have many favorite books, but this book that inspired me in a painful moment I went through in my life was "Vuela a tu libertad" by Alonso Lara Castilla, definitely this book was one of my favorites, I have many favorite books, but the book that inspired me in a painful moment I went through in my life was "Vuela a tu libertad" by Alonso Lara Castilla, definitely, this book gave me the tools I needed to find new ways to engage with myself. Personally, I can say that it helped me take a giant step to explore the achievable side of life and achieve victory over that dreaded disease. Many of the passages in the book made me stop and think, allowing me to come to terms with what I had experienced in those painful moments of my life. Knowing all the efforts I would have to make to overcome it, I also learned that there are always positive aspects to any experience. To act with total harmony and optimism, we must be aware of our path and accept it.

IMG-20210918-WA0001.jpg


¿A qué hora y donde lees ? || What time and where do you read?

Cualquier lugar puede convertirse en zona de confort para leer. Lo único que se necesita en realidad es un buen libro que nos lleve a otros mundos y otras experiencias y satisfaga nuestra pasión por ella. Me gusta la noche para leer porque puedo aprovechar esas horas donde hay mucha tranquilidad y donde el silencio se apodera del lugar, además es cuando mi mente está más despejada.

Any place can become a comfort zone for reading. The only thing that is really needed is a good book that takes us to other worlds and other experiences and satisfies our passion for it. I like the night to read because I can take advantage of those hours where it is very quiet and where silence takes over the place, plus it is when my mind is clearer.


IMG-20211001-WA0005.jpg


¿Crees que la lectura es una cuestión de práctica? || Do you think reading is a matter of practice?

Todos estamos de acuerdo en que la lectura es una de las actividades más agradables y enriquecedoras que uno puede realizar, más que una práctica creo que es hábito y de mucha pasión, ya que la lectura nos ayuda a crear, despierta nuestra imaginación, nos informa , mejora el vocabulario y a escribir las palabras correctamente también nos alivia el estrés.

We all agree that reading is one of the most enjoyable and enriching activities that one can do, more than a practice I think it is a habit and a lot of passion, because reading helps us to create, awakens our imagination, informs us, improves vocabulary and spelling words correctly also relieves stress.

IMG-20211001-WA0006.jpgIMG-20211009-WA0002.jpg

Invito a unirse @elamaria, @mariela53 y @lisbethseijas.

I invite @elamaria, @mariela53 and @lisbethseijas to join.


ggifupdate.gif


Fotos de mi propiedad tomadas con mi teléfono Redmi 9 A|| Photos of my property taken with my Redmi phone.
Editor "Canva" || Traductor "Deepl"

Bienvenidos a mi blog.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now