[ESP-ENG] Mi experiencia sobre pensando cada situación en mi vida.

Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Dis_20240817_005317_0000.png

Hola amigos de la comunidad de Hive, espero que se encuentren bien el día de hoy. Hoy me siento muy feliz por haberme dado la oportunidad de dar un paso grande ante mis temores, había pasado mucho tiempo en el que el estrés y la ansiedad invadieron mi vida. Suelo sobre pensar mucho las cosas y algunas veces esto puede ser tan agotador tanto física como mentalmente, es una pelea diaria con mi propia mente y mis creencias. Algunos días siento que estoy a punto de volver a sentirme mal o que me regresan los pensamientos intrusivos, pero luego me doy cuenta de todo el camino que he recorrido y me siento una persona fuerte por buscar la manera de siempre mejorar y crecer como persona.

Hello friends of the Hive community, I hope you are well today. Today I feel very happy to have given myself the opportunity to take a big step in the face of my fears, it had been a long time where stress and anxiety invaded my life. I tend to over think things a lot and sometimes this can be so exhausting both physically and mentally, it is a daily fight with my own mind and my beliefs. Some days I feel like I'm about to feel bad again or the intrusive thoughts come back to me, but then I realize how far I've come and I feel like a strong person for always looking for ways to improve and grow as a person.

Copia de Diseño sin título_20240817_004027_0000.png

IMG_20231108_140903_polarr.jpg

Me ha costado adaptarme a un nuevo estilo de vida donde debo ponerme límites y aceptar que hay cosas que no se pueden cambiar, pero si puedo ver en mi lo que no está bien y hacer el mejor intento para encontrar esa estabilidad en mi vida. Hablando de sobre pensar tenía mucho tiempo queriendo hacer algo diferente y entre esas cosas es retomar mis estudios universitarios, muchas personas pensaran que teniendo más de veinticinco años ya es algo tarde pero siempre y cuando mi mente y mi corazón me digan que puedo lograr grandes cosas entonces tendre la motivación para tomar las riendas de mi vida he ir a por todas esas metas y esas cosas que quiero lograr.

It has been hard for me to adapt to a new lifestyle where I have to set limits and accept that there are things that cannot be changed, but I can see in myself what is not right and do my best to find that stability in my life. Talking about over thinking I had a long time wanting to do something different and among those things is to resume my university studies, many people will think that being over twenty five years old is already a little late but as long as my mind and my heart tell me that I can achieve great things then I will have the motivation to take the reins of my life and go for all those goals and those things I want to achieve.

Snapchat-1309124911.jpg

Para tratar de manejar mi ansiedad y los pensamientos intrusivos he tomado anteriormente terapia y también medicación, siento que ambas me ayudaron mucho aunque al principio tenía miedo de medicarme porque sentía que entonces no tenía el control de mi vida, pero la realidad es que necesitaba eso para recuperar la motivación por la vida la cual había perdido por momentos difíciles que me tocó vivir y por decepciones tanto personales cómo familiares, además de situaciones llenas de mucho estrés y momentos muy oscuros donde tuve que poner en balanza mi estabilidad emocional y mis ganas de tener el control, ahora siento que fluyó mejor con la vida y tengo el lema de lo que tenga que pasar, pasará y seguir adelante como siempre lo he hecho porque ya no hay nada peor que me pueda ocurrir.

To try to manage my anxiety and intrusive thoughts I have previously taken therapy and also medication, I feel that both helped me a lot although at first I was afraid to medicate me because I felt that then I had no control of my life, but the reality is that I needed that to regain the motivation for life which I had lost by difficult times that I had to live and by disappointments both personal and family, In addition to situations full of stress and very dark moments where I had to balance my emotional stability and my desire to be in control, now I feel that I flowed better with life and I have the motto of what has to happen, will happen and move forward as I have always done because there is nothing worse that can happen to me.

IMG_20230615_164158.jpg

Muchas de las cosas que sobre pensaba era como comenzar a aprender cosas nuevas, quería estudiar pero tenía un problema de salud que no me permitía movilizarme correctamente, sin embargo he mejorado y un día sin pensarlo decidí que tenía que tomar un curso y hacerlo para demostrarme a mi misma que si soy capaz y que puedo lograr mis metas. Este curso está lejos de todo lo que yo pudiera haber aprendido en el pasado, tiene que ver con la salud y me tocó un grupo bastante agradable donde todos estábamos ahí para aprender y también para tal vez en un futuro conseguir un puesto de trabajo. Ya después de cuatro meses de curso, mañana sábado me toca finalizarlo y me siento muy orgullosa de lo que logré, no tanto por el tema del curso o el estudio sino por que me enfrente a mis miedos y pude salir y regresar a mi casa, tomando el autobús y a pesar de sentir un poco de incomodidad por que la gente me viera subir con dificultad o que me tocara sentarme de una manera en la que mi pierna pudiera descansar, me llevó a un punto de reflexión muy importante en mi vida.

Many of the things I over thought was how to start learning new things, I wanted to study but I had a health problem that did not allow me to move properly, however I have improved and one day without thinking I decided that I had to take a course and do it to prove to myself that I am capable and that I can achieve my goals. This course is far from anything I could have learned in the past, it has to do with health and I got a very nice group where we were all there to learn and also to maybe in the future get a job. Already after four months of the course, tomorrow Saturday it is my turn to finish it and I feel very proud of what I achieved, not so much because of the course or the study but because I faced my fears and I was able to go out and return home, taking the bus and despite feeling a little uncomfortable because people saw me getting on the bus with difficulty or because I had to sit in a way that my leg could rest, it took me to a very important point of reflection in my life.

20221109_124437_054.jpg

En este camino de sobre pensar pude darme cuenta de que hay muchas personas viviendo realidades dolorosas que salen a la calle a buscar el pan de cada día, que tienen sus propias debilidades y que aún así desean ser mejores personas y que una situación de salud no los detenga. Siempre me ví a mi misma como una persona diferente por tener una condición de salud, pero la realidad es que hay miles de personas que pasan por lo mismo que yo y que tal vez no sobrellevan la situación como yo pero sí tienen que buscar dentro de si mismos para no decaer y continuar con sus vidas y eso es algo que admiro de cada persona que conozco que pasa por alguna dificultad.

In this path of overthinking I could realize that there are many people living painful realities that go out to the street to look for their daily bread, that have their own weaknesses and still want to be better people and that a health situation does not stop them. I always saw myself as a different person for having a health condition, but the reality is that there are thousands of people who go through the same thing as me and maybe they do not cope with the situation like me but they have to look within themselves not to decay and continue with their lives and that is something I admire in every person I know who goes through some difficulty.

Copia de Diseño sin título_20240817_004027_0000.png

Así que sobre pensar puede generar en mi ansiedad y estrés, pero también me ayuda mucho a darme el empujón que necesito para ir aprendiendo de la vida y de todas las cosas que tengo que vivir. Se que seguirán habiendo pensamientos desordenados en mi, que habrán momentos dónde pierda la fé, que pensaré que es mi último día en esta vida pero siempre habrá algo que me dé una señal de que soy solo un ser humano como todos los demas y que está bien ser yo, ser apasionada, ser divertida, reirme fuerte, ser autentica y ser empatica. Todo ese conjunto de cosas me hacen ser la persona increíble que soy y que tal vez muchas personas lo piensan pero no lo dirán. Aún así tengo suerte de tenerme a mi misma porque se que nunca me voy a dejar decaer y siempre lucharé hasta el final como desde pequeña lo he hecho.

So over thinking can generate anxiety and stress in me, but it also helps me a lot to give me the push I need to learn about life and all the things I have to live. I know that there will continue to be disordered thoughts in me, that there will be moments where I lose faith, that I will think that it is my last day in this life but there will always be something that gives me a sign that I am just a human being like everyone else and that it is okay to be me, to be passionate, to be funny, to laugh loud, to be authentic and to be empathetic. All that set of things make me the amazing person that I am and that maybe a lot of people think it but won't say it. Yet I am lucky to have myself because I know that I will never let myself fall apart and I will always fight to the end as I have done since I was a little girl.

Un último consejo que les doy es que no le tengan miedo a sus pensamientos, mejor escuchen lo que les tratan de decir atentamente y tomen lo que sea positivo dentro de todo. También tener un apoyo con un profesional, amigo, pareja o con tus familiares más cercanos te hará sentir mejor y sabrás que hay personas que te aman a pesar de lo que tú mente pueda decirte que muchas veces son mentiras o problemas que se ven más grandes en tu cabeza de lo que son en la realidad.

One last piece of advice I give you is not to be afraid of your thoughts, rather listen to what they are trying to tell you attentively and take what is positive out of it all. Also having a support with a professional, friend, partner or with your closest family members will make you feel better and you will know that there are people who love you despite what your mind may tell you that many times are lies or problems that look bigger in your head than they are in reality.

Copia de Diseño sin título_20240817_004027_0000.png

Gracias por llegar hasta el final de este post, espero que les haya gustado y agradezco su apoyo y sus comentarios, les envío un fuerte abrazo 🤗

Thanks for making it to the end of this post, I hope you liked it and I appreciate your support and your comments, I send you a big hug 🤗

Copia de Diseño sin título_20240817_004027_0000.png

Todo el texto de esta publicación es de mi autoría - All the text in this publication is my own.

Las imágenes fueron editadas con la versión gratuita de Canva - The images were edited with the free version of Canva.

La traducción del texto fue realizado con la versión gratuita de Deepl - The translation of the text was made with the free version of Deepl


Picsart_23-11-04_23-56-40-663.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now