Learning to be Thankful" initiative: the power of gratitude[🇪🇸/🇺🇸]

Hoy es mi primera entrada en esta increíble comunidad, me paseaba por el ecosistema y vi una iniciativa muy interesante, realizada por nuestra querida amiga @nathyortiz, donde nos invita a hablar sobre el "Aprender agradecer" y me dije ¡debo participar en esta increíble propuesta! pues para mí esta palabra es tan importante en mi vida que debo de hablar un poco sobre mi experiencia sobre el tema.

Post Instagram Amor Propio Salud Mental Positividad Aesthetic Juvenil Trend_20241007_183441_0000.png
Imagen Editada en/Image Edited in Canva

Today is my first post in this amazing community, I was walking through the ecosystem and I saw a very interesting initiative, made by our dear friend @nathyortiz, where she invites us to talk about "Learning to be grateful" and I said to myself I must participate in this incredible proposal! because for me this word is so important in my life that I must talk a little about my experience on the subject.

Post para Instagram Collage de Fotos Natural Verde y Blanco_20241007_174139_0000.png

Post para Instagram Collage de Fotos Natural Verde y Blanco_20241007_174335_0000.png

Hace muchos años estaba viviendo una situación de depresión, ansiedad y muchas enfermedades y mi vida giraba entorno a la negatividad, realmente fue una etapa dura en mi vida. Ahora la recuerdo con mucho amor y agradezco lo vivido, ya que de allí aprendí a valorar muchas cosas y especialmente a agradecer lo bueno y lo malo. Como les comentaba, estaba mal en ese entonces y llamó una comadre que quería visitame, ya ella sabía como estaba en esos momentos y se apareció con un maravilloso regalo y ese era un libro que lleva por título "Gratitud"

Many years ago I was living a situation of depression, anxiety and many diseases and my life revolved around negativity, it was really a hard stage in my life. Now I remember it with much love and I am grateful for what I lived through, because from there I learned to value many things and especially to be grateful for the good and the bad. As I was telling you, I was bad at that time and a friend of mine called to visit me, she knew how I was in those moments and she showed up with a wonderful gift and that was a book titled "Gratitude".

Post para Instagram Collage de Fotos Natural Verde y Blanco_20241007_174412_0000.png

Post para Instagram Collage de Fotos Natural Verde y Blanco_20241007_180258_0000.png

Al recibir ese regalo, estaba tan mal que le dije comadre, ¿que haré yo con ese libro?, si eso no me ayudará en nada, llévatelo, imagínense como estaba para darle esa respuesta a mi comadre, mi hermana de vida. Ella como siempre apoyándome en todo me dijo; tómalo e intenta leer poco a poco, le dije okey está bien, pero no te prometo nada. Amigos míos, fue como que algo me dijo lee aunque sea una página, al tomar ese tomo entre mis manos e iniciar a leer, mi mente fue cambiando su forma de sentir y de vivir las situaciones, fue tan poderoso que me lo leí en tres días, cambió tanto mi vida que hoy agradezco a mi comadre por este gran y poderoso regalo.

When I received that gift, I was so upset that I told her comadre, what am I going to do with that book, if it won't help me at all, take it away, imagine how I was to give that answer to my comadre, my sister in life. She, as always supporting me in everything, told me; take it and try to read it little by little, I told her ok, but I am not promising anything. My friends, it was like something told me to read even one page, when I took that book in my hands and started reading, my mind changed its way of feeling and living situations, it was so powerful that I read it in three days, it changed my life so much that today I thank my comadre for this great and powerful gift.

Post para Instagram Collage de Fotos Natural Verde y Blanco_20241007_174608_0000.png

Post para Instagram Collage de Fotos Natural Verde y Blanco_20241007_174834_0000.png

Les puedo decir con certeza de que la gratitud es tan poderosa que puede cambiar los pensamientos negativos a lo positivo, que puede transformar un mal día en el mejor día de tu vida, que puede cambiar una situación incómoda a la mejor. Debemos ser agradecidos, por lo bueno y por lo malo. Aprendí que siempre debo agradecer por todo lo vivido, lo primero que hago al levantarme es agradecer a Dios por el día, por la comida, por el sol, la lluvia, por mi casa, mis hijos, mi familia, mi trabajo y tantas cosas por la que agradecer y cuando acaba la noche lo hago de igual forma. La gratitud tiene el poder de curar el alma, de sanar enfermedades, el agradecer nos regala muchas cosas.

I can tell you with certainty that gratitude is so powerful that it can change negative thoughts into positive ones, that it can transform a bad day into the best day of your life, that it can change an uncomfortable situation into the best one. We should be grateful, for the good and for the bad. The first thing I do when I wake up is to thank God for the day, for the food, for the sun, for the rain, for my house, my children, my family, my work and so many things to be grateful for, and when the night is over I do the same. Gratitude has the power to heal the soul, to heal diseases, to thank gives us many things.

Post para Instagram Collage de Fotos Natural Verde y Blanco_20241007_174540_0000.png

Post para Instagram Collage de Fotos Natural Verde y Blanco_20241007_174902_0000.png

Este libro transformó mi vida de ser una persona que pasaba todo el día quejándose por todo, a agradecer por cada cosa vivida. Se los recomiendo se llama "Gratitud" del autor Louise L. Hay. Aprendí que debemos valorar lo que tenemos, ya sea poco o mucho en vez de estar preocupándonos por lo que no hay, esto nos roba la paz, tranquilidad y nuestro estado mental cambia automáticamente, solo vivamos el momento agradeciendo y siendo feliz con lo que nos regala la vida y el universo.

This book transformed my life from being a person who spent all day complaining about everything, to being grateful for everything I experienced. I recommend it to you, it is called "Gratitude" by Louise L. Hay. I learned that we must value what we have, whether little or much instead of worrying about what we don't have, this robs us of peace, tranquility and our mental state changes automatically, just live the moment thanking and being happy with what life and the universe gives us.

Post para Instagram Collage de Fotos Natural Verde y Blanco_20241007_174445_0000.png

Post para Instagram Collage de Fotos Natural Verde y Blanco_20241007_174932_0000.png

Agradecer hasta los malos momentos es increíble ya que de allí aprendemos a ser más fuertes y sabios, para así afrontar las lecciones que nos coloca la vida y siempre tomar las mejores decisiones, recuerden siempre algo, no podemos ser agradecidos y desagradecidos al mismo tiempo. Cuando eres un ser agradecido tu vida cambia completamente, practica el agradecimiento y luego me cuentas como te va!.Ahora me despido enviándoles muchas bendiciones, éxitos 🙏👋🦋 y siempre recordándoles que la vida es un viaje ✈️ lleno de aprendizajes. Cada día trae nuevas oportunidades y experiencias que nos ayudan a crecer. Aprecia cada momento y vive con autenticidad. Ahora invito a mi amiga @neilamarcano y @hylene74 a participar en esta increíble iniciativa.

To be thankful even in the bad moments is incredible because from there we learn to be stronger and wiser, so we can face the lessons that life places us and always make the best decisions, always remember something, we can not be grateful and ungrateful at the same time. When you are a grateful being your life changes completely, practice gratitude and then tell me how it goes!.Now I say goodbye sending you many blessings, success 🙏👋🦋 and always reminding you that life is a journey ✈️ full of learning. Every day brings new opportunities and experiences that help us grow. Appreciate every moment and live with authenticity. Now I invite my friend @neilamarcano and @hylene74 to participate in this amazing initiative.

Post para Instagram Collage de Fotos Natural Verde y Blanco_20241007_174725_0000.png

Post para Instagram Collage de Fotos Natural Verde y Blanco_20241007_175013_0000.png

Feliz por su Visita

Happy for your visit

Imágenes tomadas desde mi tecno camon 18p

Images taken from my 18p tecno camon

Use of the Deepl translator to translate texts into English

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center