"Échame el Cuento": Mi Héroe, Ejemplo de Valentía [ESP-ING]

Brown Handmade Couple's Birthday Card (3).png

Saludos queridos hivers, les deseo un hermoso día y que hoy sea un día productivo para ustedes. Espero que hayan o estén teniendo un grandioso día, por mi parte feliz de unirme a esta iniciativa creada por @brujita18 y @annafenix, la cual nos invita a contar sobre esa persona que se convirtió en nuestro héroe o heroína.

Cuando escucho la palabra héroe de inmediato viene a mi mente mi padre, un hombre maravilloso al que extraño y llevo en mi corazón siempre, él fue mi ejemplo de vida, de él aprendí valores y sobre todo a ser una mujer valiente capaz de superar cualquier obstáculo que se presente en mí vida, no me dejo vencer sin dar batalla. Mi papá fue un hombre de pocas palabras, tenía un semblante serio en el exterior que tal vez no dejaba acercar a las personas, pero cuando lo conocías te dabas cuenta que era un hombre bondadoso y de gran corazón.

image.png

Mi papá fue el mejor, cariñoso y muy responsable, el fruto de su trabajo era para su familia, del trabajo iba a la casa, no tenía ningún tipo de vicios, su tiempo libre era por completo para nosotros. Cuando yo tenía 22 años a mi papá le diagnosticaron cáncer de garganta, un día nos reunió a todos y nos dijo que tendría que ser sometido a una operación donde le iban a quitar las cuerdas vocales y tendría que vivir con un orifico en su garganta para respirar, pero que eso no lo iba a derrotar, todo iba a salir bien. Lo más importante para él era estar allí para nosotros, iba a luchar con todas sus fuerzas para vencer el cáncer.

Luego de sanar de la operación él de inmediato se contactó con un grupo de personas que había sido sometido a la misma operación para recibir clases de cómo aprender a hablar sin las cuerdas vocales, recuerdo que al poco tiempo ya decía algunas palabras, iba a hacer las comprar y hasta regresó a trabajar, él quería retomar su vida. Sin embargo 6 meses después el cáncer volvió y con más agresividad, él lo tomó de forma estoica, nunca se quejó y luchó hasta su último aliento para sanar, murió a los 54 años.

image.png

Siempre pienso que mi papá es mi héroe, fue valiente hasta el final y hasta en sus peores momentos nunca se quejó o tiró la toalla, fue un guerrero y yo siento una profunda admiración por él. Lamentablemente yo también a los 37 años fui diagnosticada con cáncer, por suerte era uno no tan agresivo y siguiendo el ejemplo y lo que aprendí de mi papá luché hasta vencer, hoy puedo decir que soy una sobreviviente.

Me encantó participar en esta linda iniciativa, vinieron a mi mente muchos recuerdos sobre la vida de mi padre que atesoro con amor, él es y siempre será un héroe para mí. Me despido de ustedes queridos hivers, invito a @mayraro05 y @alfrednoyed a ser parte de esta iniciativa.

image.png

English Version:

Greetings dear hivers, I wish you a beautiful day and may today be a productive day for you. I hope you have or are having a great day, for my part I am happy to join this initiative created by @brujita18 and @annafenix, which invites us to tell about that person who became our hero or heroine.

When I hear the word hero, my father immediately comes to mind, a wonderful man whom I miss and always carry in my heart, he was my example of life, from him I learned values and above all to be a brave woman capable of overcoming any obstacle that presents itself in my life, I do not let myself be overcome without giving battle. My dad was a man of few words, he had a serious face on the outside that perhaps he didn't let people get close to, but when you met him you realized that he was a kind man with a big heart.

image.png

My dad was the best, affectionate and very responsible, the fruit of his work was for his family, he went home from work, he did not have any vices, his free time was completely for us. When I was 22 years old, my dad was diagnosed with throat cancer, one day he gathered us all together and told us that he would have to undergo an operation where they were going to remove his vocal cords and he would have to live with a hole in his throat to breathe, but that was not going to defeat him, everything was going to be fine. The most important thing for him was to be there for us, he was going to fight with all his might to beat cancer.

After healing from the operation, he immediately contacted a group of people who had undergone the same operation to receive classes on how to learn to speak without the vocal cords. I remember that soon after he was saying a few words, he was going to do buy them and even went back to work, he wanted to resume his life. However, 6 months later the cancer returned and with more aggressiveness, he took it stoically, never complained and fought until his last breath to heal, he died at 54 years of age.

image.png

I always think that my dad is my hero, he was brave until the end and even in his worst moments he never complained or threw in the towel, he was a warrior and I feel deep admiration for him. Unfortunately, at the age of 37 I was also diagnosed with cancer, luckily it was not so aggressive and following the example and what I learned from my father I fought until I won, today I can say that I am a survivor.

I loved participating in this beautiful initiative, many memories came to my mind about my father's life that I treasure with love, he is and always will be a hero to me. I say goodbye to you dear hivers, I invite @mayraro05 and @alfrednoyed to be part of this initiative.

image.png

Fotos de mi propiedad tomadas con mi celular Redmi 9, editadas con PowerPoint y Photoshop CS5 // Texto traducido por Google Translate.

Photos of my property taken with my Redmi 9 cell phone, edited with PowerPoint and Photoshop CS5 // Text translated by Google Translate.


image.png

.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now