✨ Iniciativa: Conéctate contigo, y tu soledad [ES/EN]

Conectar contigo_20241012_134634_0000.png
Cover made in Canva

¡Hola amigos de esta hermosa comunidad de Womentribe! Espero que estén todos muy bien. Hoy me gustaría unirme a la iniciativa de @eldiariodelys en su columna de conectar contigo, en esta ocasión conectando con nuestra soledad.

Hello friends of this beautiful Womentribe community! I hope you are all doing great. Today I would like to join the initiative of @eldiariodelys in her column of connecting with you, this time connecting with our loneliness.

Para empezar, hay que dejar claro que no es lo mismo disfrutar de nuestra soledad y poder conectar con nosotros en este sentido, que sentirnos realmente solos, este último sería un sentimiento negativo al que hay que prestarle especial atención y cuidado. Pero si se trata de una soledad que se disfruta no hay nada como aprender a transitar la vida y conectar con esta parte nuestra que nos empuja a hacer cosas por nosotros mismos y nuestras necesidades y prioridades.

To begin with, it should be made clear that it is not the same to enjoy our loneliness and to be able to connect with ourselves in this sense, than to feel really lonely, the latter would be a negative feeling to which we must pay special attention and care. But if it is a solitude that is enjoyed, there is nothing like learning to navigate life and connect with this part of us that pushes us to do things for ourselves and our needs and priorities.

No soy de las personas a las que le aterre la soledad, conozco a algunos que sí, por lo que no me sentiría mal si no llego a encontrar el amor romántico en esta vida. Sin dudas, tuve alguna relación, pero no me quedaría en una que ya esté rota o no me aporte algo significativo solo por el miedo a quedarme sola, no soy así y no creo serlo en un futuro. Aunque uno nunca sabe lo este nos deparé.

I'm not one of those people who are terrified of loneliness, I know some people who are, so I wouldn't feel bad if I don't find romantic love in this life. No doubt, I had some relationship, but I would not stay in one that is already broken or does not bring me something meaningful just for the fear of being alone, I'm not like that and I do not think I will be in the future. But you never know what the future holds.

love-7758347_1280.jpg
Source

Por otro lado, ya estoy tan acostumbrada a estar conmigo misma y priorizarme, hacer cosas por mí tan solo porque tengo ganas en vez de esperar a que alguien más pueda o esté disponible para salir que se sentiría raro compartir la vida con alguien más. Esta es la contracara y la parte que me asusta un poco, estar tan bien así que ya no quiera cambiar mi situación. Aunque claro, no sería malo, salvo para la sociedad que es la que te empuja constantemente a tener pareja, formar una familia y si no te trata con condescendencia. Por suerte, creo que algo está cambiando, al menos veo más personas de mi generación que parecen estar en la misma situación que yo y está bien, son estilos de vidas diferentes.

On the other hand, I'm already so used to being with myself and prioritizing myself, doing things for me just because I feel like it instead of waiting for someone else to be able or available to go out that it would feel weird to share life with someone else. This is the flip side and the part that scares me a bit, being so well off that I don't want to change my situation anymore. Although of course, it wouldn't be bad, except for the society that is constantly pushing you to have a partner, start a family and if it doesn't patronize you. Luckily, I think something is changing, at least I see more people of my generation who seem to be in the same situation as me and that's ok, they are different lifestyles.

De lo que sí tengo certeza es que el amor nunca me faltara. Concuerdo con Lys en que el amor está en todas partes, no solo en el romance, está en los momentos compartidos con mi familia, en las risas con mis amigos, en los juegos con mis sobrinos, en las lamidas de mi perra e incluso en las mordeduras de mi loro. En los abrazos recibidos por los seres queridos, en el sol que sale cada día, en la naturaleza que nos rodea, el canto de los pájaros, las flores floreciendo. Está en todas partes donde veas una pizca de amor, sea lo que sea, algo bueno que te haga sentir plena y feliz. Eso es el amor, y mientras lo puedas encontrar nunca estarás sola.

What I do know for sure is that I will never lack love. I agree with Lys that love is everywhere, not only in romance, it is in the moments shared with my family, in the laughter with my friends, in the games with my nephews, in the licks of my dog and even in the bites of my parrot. In the hugs received by loved ones, in the sun rising every day, in the nature that surrounds us, the birds singing, the flowers blooming. It is everywhere you see a hint of love, whatever it is, something good that makes you feel full and happy. That is love, and as long as you can find it you will never be alone.

self-love-7200173_1280.jpg
Source

Así que te invito a que conectes con tu soledad también, anda a ver esa película al cine aunque nadie te acompañe, anda a ese recital de tu artista favorito aunque no conozcas a nadie. Salí a caminar sola por un parque o ve a una cafetería y aprovecha para tomar algo que te guste mientras lees un buen libro o solo observa a tu alrededor. Quédate en casa y maratonea esa serie que te encanta. Hace lo que te guste, pero hacelo por vos.

So I invite you to connect with your solitude too, go see that movie at the cinema even if no one accompanies you, go to that concert of your favorite artist even if you don't know anyone. Go for a walk alone in a park or go to a coffee shop and take the opportunity to drink something you like while you read a good book or just look around you. Stay at home and marathon that series you love. Do what you like, but do it for you.

Separador flores.png

Bueno amigos, hasta acá mi reflexión acerca de este tema. Espero que les haya gustado y servido algo de lo expresado aquí. Me gustaría que se animen a participar también.
Gracias por llegar hasta acá y apoyar mi contenido.
¡Hasta la próxima!

Well friends, this is my reflection on this subject. I hope that you have liked and helped some of what has been expressed here. I would like to encourage you to participate as well.
Thank you for coming this far and supporting my content.
See you next time!

Separador flores.png

Separador de texto hecho en Canva - Text separator made in Canva

Traductor - Translation

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center