Lo qué aprendí en la vida y de la vida//What I learned in life and from life

IMG_20231008_182336.jpg

Saludos, el día de hoy por fin deje la timidez y decidí participar por primera vez en esta comunidad, la timidez era más por ignorancia y confusión porque he pasado muchas veces y leo algunas publicaciones pero me llama la atención que publican son damas con la excepción del amigo @emiliorios

Está iniciativa que nos deja la amiga @naath me llevó a la reflexión, porque estamos formados y educados para levantar un sistema y el día a día nos absorbe y dejamos de lado nuestra vida.

¿Qué he aprendido a lo largo de mi vida?

Desde pequeño o desde que hago uso de mi conciencia he sido muy ávido de aprender el porqué y el para qué de ciertas cosas, pero siempre me llamó la atención el comportamiento de las personas, comencé con mis padres y hermanos, me pregunté muchas veces ¿Por qué si somos tres hermanos de padre y madre, Por Qué somos tan diferentes?

IMG-20230317-WA0019.jpg
Mi padre y mis hermanos

Lo aprendido al transcurrir de los años es que la genética es una regla biológica pero el comportamiento, las emociones y la actitud no existe una regla única para todos.

Luego comencé a analizar las conductas de mis amigos y los resultados son los mismos, todo es cuestión de actitud.

Aprendí que la familia son mis hijos y mi madre lo demás es afecto cultural ( así lo identificó), si, claro que entre familiares se da el cariño, pero ese amor especial y recíproco existe entre padres e hijos, claro existen sus excepciones.

GridArt_20230531_121915274.jpg
Mis hijos

Aprendí que la vida es una oportunidad de aprender y de enseñar individual y colectivamente, todos nos accionamos bajo los efectos de un interés, siempre hay algo que nos mueve y confundimos ese interés con amor, se lee algo desproporcinal está confusión pero se da a diario.

Aprendí que lo primero que debemos practicar es el amor propio ya que no se puede dar lo que no se tiene, si no te amas como darás amor, esto se lee y se dice fácil pero es esto el génesis de un amor verdadero.

¿Qué hizo un antes y un después en mi manera de ser y ver la vida para mejor?

Una respuesta rápida y mal dicha sería " los golpes de la vida" pero la vida no te da golpes, solo es el resultado del efecto acción y reacción, parte del aprendizaje y podría decir que es un aprendizaje constante de nuestra alma a través de muchas vidas.

En mi caso fue en el año 2017 cuando comenzó todo, y ahora agradezco que haya pasado, no por el sufrimiento y las decepciones sino por la enceñanza que obtuve y continuo aprendiendo.

IMG_20230514_075644.jpg
Mis padres

Este año en mi país estábamos en el comienzo de una crisis económica que me llevo a tomar decisiones apresuradas, también ese año fallece mi padre, pierdo las riendas de mi matrimonio, peleas familiares por herencia, deseccion amorosa y otras cosas más.

En el 2019 ya mi actitud era otra, a pesar de lo amarga que estaba mi alma, entendí que debía pensar primero en mi, y no por egoísmo, no, sino todo lo contrario por amor.

De toda esta situación aprendí que todo lleva su proceso, nada bajo los efectos del desespero nos llevará a tomar decisiones acertadas, que se debe dar un paso a la vez, aprendí que todo nace dentro de mí y así he ido sumando, aportando vida a mi vida, quería mucho a mi padre pero entendí que ya no está, la familia es familia pero cuando no hay amor lo material te hace irracional, que la paciencia es una virtud y la constancia son una virtud, pero lo mejor es que aprendí a quererme y ya estoy en el proceso de llegar a amarme, y así solo así podré amar a mi madre e hijos verdaderamente y porque no, también habrá amor para los demás.

Gracias por ser y estar, pasar y leer.

Todas las imágenes son de mi propiedad

English

What I learned in life and from life

IMG_20231008_182336.jpg

Greetings, today I finally left my shyness and decided to participate for the first time in this community, the shyness was more due to ignorance and confusion because I have passed many times and I read some publications but it catches my attention that they publish they are ladies with the exception from friend @emiliorios

This initiative that the friend @naath left us led me to reflect, because we are trained and educated to build a system and the day to day absorbs us and we put aside our lives.

What have I learned throughout my life?

Since I was little or since I made use of my conscience I have been very eager to learn the why and wherefore of certain things, but the behavior of people always caught my attention. I started with my parents and siblings, I asked myself many times: Why if we are three brothers of father and mother, why are we so different?

IMG-20230317-WA0019.jpg
My father and my brothers

What we have learned over the years is that genetics is a biological rule but behavior, emotions and attitude do not have a single rule for everyone

Then I started to analyze the behaviors of my friends and the results are the same, it's all a matter of attitude.

I learned that family is my children and my mother, the rest is cultural affection (that's how she identified it), yes, of course affection occurs between family members, but that special and reciprocal love exists between parents and children, of course there are exceptions.

GridArt_20230531_121915274.jpg
My children

I learned that life is an opportunity to learn and teach individually and collectively, we all act under the effects of an interest, there is always something that moves us and we confuse that interest with love, we read something disproportionate, this confusion but it happens daily

I learned that the first thing we must practice is self-love since you cannot give what you do not have, if you do not love yourself how will you give love, this is easy to read and say but this is the genesis of true love.

What did a before and after make in my way of being and seeing life for the better?

A quick and poorly said answer would be "the blows of life" but life does not hit you, it is only the result of the action and reaction effect, part of learning and I could say that it is a constant learning of our soul through many lives.

In my case it was in 2017 when it all began, and now I am grateful that it happened, not because of the suffering and disappointments but because of the teaching that I obtained and continue to learn

IMG_20230514_075644.jpg
My parents

This year in my country we were at the beginning of an economic crisis that led me to make hasty decisions, also that year my father died, I lost the reins of my marriage, family fights over inheritance, love separation and other things.

In 2019 my attitude was already different, despite how bitter my soul was, I understood that I had to think about myself first, and not out of selfishness, no, but quite the opposite out of love.

From this whole situation I learned that everything has its own process, nothing under the effects of despair will lead us to make the right decisions, that we must take one step at a time, I learned that everything is born within me and that is how I have been adding, bringing life to my life, I loved my father very much but I understood that he is no longer here, family is family but when there is no love material things make you irrational, that patience is a virtue and perseverance are a virtue, but the best thing is that I learned to love myself and I am already in the process of coming to love myself, and only then will I be able to truly love my mother and children and why not, there will also be love for others.

Thank you for being and being, stopping by and reading.

All images are my property

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now