[ESP-ENG] Conéctate contigo, y tu soledad✨🌻

"I can love me better than you can"
-
Flowers, Miley Cyrus


La última semana me tomé un descanso de Hive dado que estoy finalizando el noveno semestre de la universidad, y al ser el penúltimo de mi carrera he estado bastante ocupada, con el tiempo planificado para tener la oportunidad de realizar todos mis deberes. Sin embargo, me hacía mucha falta estar por acá, especialmente porque tengo varias cosas para compartir, y quise regresar con otra publicación de mi columna🌷

Esa semana de descanso me ayudó a comprender una cuestión muy importante, el hecho de priorizarme a mí misma y disfrutar el tiempo a solas, estar feliz y satisfecha solo con mi propia compañía. Por eso, el tema de esta semana es conectar con tu soledad 🌻

Last week I took a break from Hive since I'm finishing my ninth semester of college, and being the second to last semester of my career I've been quite busy, with the time planned to have the opportunity to do all my homework. However, I really needed to be around here, especially because I have several things to share, and I wanted to come back with another publication of my column🌷.

That week off helped me to understand a very important issue, the fact of prioritizing myself and enjoying time alone, being happy and satisfied only with my own company. That's why this week's theme is connecting with your loneliness🌻

$1


¿Todos los caminos se tratan del amor?

En estos días, he tenido mucho tiempo para estar conmigo misma. He asumido responsabilidades importantes, como la redacción de mi tesis de grado, organizar mis citas médicas, preparar mis comidas y cuidar de mi descanso. Mantener una rutina me ha ayudado a priorizar tanto el ejercicio físico como el mental, pero sobre todo, a darme momentos de silencio y soledad. En ese espacio, he encontrado un respiro para reflexionar sobre las lecciones que este año me ha dejado. A veces, al observar a los demás, veo a quienes ya han encontrado su camino y otros que, como yo, aún están buscándolo. Mientras unos persiguen su trabajo soñado, otros parecen haberlo encontrado, o quizás permanecen en lugares que les roban la paz, e incluso puede que apenas están finalizando su carrera universitaria.

Sin importar en qué momento te encuentres, la sociedad parece dirigirnos hacia una cuestión en específico: tener a alguien con quien recorrer el camino. Considero que estamos viviendo una época donde existe un foco de atención sobre todos, presionando para encontrar y estar con alguien, como si todo lo que hacemos perdiera valor si no tenemos con quién compartirlo. Si mencionas que estás soltera o soltero, las miradas de lástima no tardan en llegar, seguidas de comentarios como: "no te preocupes, ya encontrarás a alguien". Fue entonces cuando empecé a cuestionarme: ¿es que todos los caminos se tratan del amor? ¿Esa es la finalidad de vivir?, y creo que la respuesta es , pero no en la manera que nos quieren adoctrinar.

Are all roads about love?

These days, I have had a lot of time to be with myself. I have taken on important responsibilities, such as writing my senior thesis, organizing my medical appointments, preparing my meals and taking care of my rest. Maintaining a routine has helped me to prioritize both physical and mental exercise, but above all, to give myself moments of silence and solitude. In that space, I have found a respite to reflect on the lessons this year has taught me. Sometimes, as I observe others, I see those who have already found their way and others who, like me, are still searching for it. While some pursue their dream job, others seem to have found it, or perhaps they remain in places that rob them of their peace, and maybe they are just finishing their university degree.

No matter where you are in your life, society seems to be directing us towards one specific thing: having someone to walk the road with. I feel that we are living in a time when there is a spotlight on everyone, pushing to find and be with someone, as if everything we do loses value if we don't have someone to share it with. If you mention that you are single, the pitying looks don't take long to arrive, followed by comments like: “don't worry, you'll find someone.” That's when I started to question myself: is it that all roads are about love? is that the purpose of living? and I think the answer is YES, but not in the way they want to indoctrinate us.

image.png


El amor no se resume solo al romance

Parece ser que cuando conversamos sobre el amor, la idea clásica es una pareja viviendo su romance. Sin embargo, el amor no se limita a eso. Existe el amor propio (totalmente esencial), el amor por lo que hacemos, y el amor por quiénes nos rodean. Y es precisamente cuando estamos solos —ese estado que la sociedad parece rechazar—, cuando tenemos la oportunidad de explorar estas formas de amor sin expectativas que otros nos imponen.

Lo admito, yo era de esas personas que sentía la necesidad de buscar pareja. Me frustraba cada vez que no lograba encontrar a alguien, creyendo que el vacío emocional que sentía solo podía ser llenado por otra persona. Me resultaba incómodo no tener un crush, no pensar constantemente en alguien, o no volcar toda mi energía en otra persona. Y todo esto, lo hacía movida por la presión social, que me hacía creer que estar sola era algo que debía corregir.

Pero la vida me llevó a una situación en la que tenía tantas responsabilidades que cumplir, que me vi obligada a centrarme únicamente en mí misma, en lo que hacía, en mis metas. Tenía que hacerlo para tener la energía y motivación necesarias para alcanzar mis objetivos. Y, sin darme cuenta, comencé a disfrutar el recorrer mi propio camino en soledad. El enfocarme en mis deseos y necesidades, me generó una felicidad auténtica, dado que no depende de nadie más que de mí misma.

Love is not just about romance

It seems that when we talk about love, the classic idea is a couple living their romance. However, love is not limited to that. There is self-love (totally essential), love for what we do, and love for those around us. And it is precisely when we are alone -that state that society seems to reject-, that we have the opportunity to explore these forms of love without the expectations that others impose on us.

I admit it, I was one of those people who felt the need to look for a partner. I would get frustrated every time I failed to find someone, believing that the emotional void I felt could only be filled by someone else. I was uncomfortable not having a crush, not constantly thinking about someone, or not pouring all my energy into someone else. And all of this, I was driven by social pressure, which made me believe that being alone was something I needed to correct.

But life brought me to a situation where I had so many responsibilities to fulfill, that I was forced to focus only on myself, on what I was doing, on my goals. I had to do this in order to have the energy and motivation to achieve my goals. And, without realizing it, I began to enjoy walking my own path in solitude. Focusing on my wants and needs brought me genuine happiness, since it does not depend on anyone else but myself.

$1


Quizás el "final feliz" es amarte a tí misma

Comprendí que quizás mi jornada actual no se trata de un amor romántico, sino de encontrarme a mí misma. No necesito otra persona para ser mi “salvador”, porque yo soy mi lugar seguro. Los finales no son necesariamente definitivos, solo que después de una larga trayectoria de dolor, decepción y corazones rotos, es reconfortante pensar que todas esas experiencias me han llevado a la aceptación de mí misma, y ahora, me doy a mí el amor que siempre busqué en los demás.

Soy fiel creyente que debemos hacer espacio en nuestras vidas para dejar que algo mejor pueda entrar. Para mí también es un final feliz solo abrazar quién soy, permitirme crecer, crear límites, reconocer mi valor y no sentirme responsable por el comportamiento de los demás. Solo tengo control sobre cómo reacciono y cuánto permito que me afecten. Sé quién soy, y no tengo miedo ni vergüenza de mostrarlo. Aún hay partes de mí qué deseo mejorar, pero amo la persona en la que me he convertido. Es realmente importante reconocer cuánto has avanzado, lo que has aprendido, y darte el lugar que siempre mereciste. Cuando reconoces tu propio valor, ya no aceptas migajas de amor; solo aceptas aquello que realmente mereces.

Maybe the “happy ending” is to love yourself

I realized that maybe my current journey is not about romantic love, but about finding myself. I don't need another person to be my “savior,” because I am my safe place. Endings are not necessarily final, only that after a long journey of pain, disappointment and heartbreak, it is comforting to think that all those experiences have led me to acceptance of myself, and now, I give myself the love I always looked for in others.

I am a true believer that we must make space in our lives to let something better in. For me, it is also a happy ending to just embrace who I am, allow myself to grow, create boundaries, recognize my worth and not feel responsible for the behavior of others. I just have control over how I react and how much I allow them to affect me. I know who I am, and I am not afraid or ashamed to show it. There are still parts of me that I want to improve, but I love the person I have become. It's really important to recognize how far you've come, what you've learned, and to give yourself the place you've always deserved. When you recognize your own worth, you no longer accept crumbs of love; you only accept what you truly deserve.

image.png


El amor es una presencia infinita, siempre está allí

Y no me malinterpreten, sigo siendo la misma romántica empedernida de siempre. Solo que el soñar con encontrar a la “persona ideal” no me restará espacio ni tiempo para amarme a mí misma. Eres digno de ser amado, y no tienes que preocuparte por quién, cómo o cuándo llegará, porque el amor ya está aquí. Está en las plantas que ayudas a florecer, en el viento que roza tu cara cuando viajas a un nuevo lugar, en tus mascotas que te esperan cada día en casa. El amor está en la música que cantas a todo pulmón, en cada plato que cocinas, y en las risas que compartes con tus seres amados. El amor está en tu cuerpo, que se levanta cada día para seguir adelante. El amor está en todas partes, ¿cómo nos hemos vuelto tan ciegos?

No permitas que un romance o una pareja sean lo único que te define. Es solo una parte del todo. Cuando aprendes a estar en paz contigo mismo, cuando abrazas tu soledad y te llenas de tu propio amor, entenderás que no puedes arriesgarlo todo por amores a medias. No aceptes menos de lo que realmente mereces, porque el amor genuino no sacrificará tu felicidad y paz, sino que nutrirá ambas.

Love is an infinite presence, it's always there

And don't get me wrong, I'm still the same die-hard romantic I've always been. It's just that dreaming about finding the “ideal person” won't take away space or time to love myself. You are worthy of being loved, and you don't have to worry about who, how or when it will come, because love is already here. It's in the plants you help to bloom, in the wind that brushes your face when you travel to a new place, in your pets that wait for you every day at home. Love is in the music you sing at the top of your lungs, in every dish you cook, and in the laughter you share with your loved ones. Love is in your body, which gets up every day to keep going. Love is everywhere, how have we become so blind?

Don't let a romance or a partner be the only thing that defines you. It is only a part of the whole. When you learn to be at peace with yourself, when you embrace your loneliness and fill yourself with your own love, you will understand that you cannot risk everything for half-loves. Don't accept less than you truly deserve, because genuine love will not sacrifice your happiness and peace, but nurture both.

$1


Y para finalizar, siempre me gusta conocer sus opiniones sobre los temas, y que además, ustedes puedan reconocer su propia jornada, lo que han avanzado y aprendido. Las opiniones de todos son valiosas, y en cada una de ellas podemos seguir nutriéndonos. Así que te comparto estas preguntas para que reflexiones, y si lo deseas, las desarrolles en tu propia publicación.

  • 1. ¿Te has encontrado alguna vez aceptando menos de lo que mereces en una relación solo por miedo a la soledad?
  • 2. ¿En qué aspectos de tu vida cotidiana encuentras el amor, más allá de las relaciones románticas?
  • 3. ¿Qué acciones podrías tomar hoy para fortalecer y priorizar tu conexión contigo mismo, incluso si eso significa estar solo?

¡Hasta luego!🩷🌻

And finally, I always like to know your opinions on the topics, and also that you can recognize your own journey, what you have advanced and learned. Everyone's opinions are valuable, and in each of them we can continue to nourish ourselves. So I share with you these questions for you to reflect on, and if you wish, develop them in your own publication.

  • 1. Have you ever found yourself accepting less than you deserve in a relationship just for fear of loneliness?
  • 2. In what aspects of your daily life do you find love, beyond romantic relationships?
  • 3. What actions could you take today to strengthen and prioritize your connection with yourself, even if that means being alone?

See you later!🩷🌻


61a59a12-0d3b-4c81-9c5a-da9956d99ed2.gif


💫My social networks💫
Instagram
Twitter

Banner hecho en Canva || Banner made in Canva


Traducido por DeepL

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center