Mis rituales de navidad // Iniciativa(Esp/Eng)


¡Hola amigos de esta maravillosa comunidad!

Hello friends of this wonderful community!_

Mis rituales de Navidad.jpg


La Navidad es la época más hermosa del año en la que inculcamos en nuestra familia la unión familiar, ya que es el espacio propicio donde nos reunimos y disfrutamos de este día tan importante, como lo es el nacimiento del Niño Dios. Puedo decirles amigos que tenemos muchos rituales para la Navidad y pensamos dejarlos a nuestras generaciones, uno de ellos es compartir en familia, porque la Navidad es dar y recibir amor y es un espacio para alimentar el espíritu, disfrutando de los pequeños y preciosos detalles de la vida. Así que me uno a esta iniciativa traída por nuestra amiga @nathyortiz e invitada por @yolimarag donde nos pide que hablemos de los rituales que hacemos en Navidad.


Christmas is the most beautiful time of the year in which we instill in our family the family union, since it is the propitious space where we gather and enjoy this important day, as it is the birth of the Child God. I can tell you friends that we have many rituals for Christmas and we plan to leave them to our generations, one of them is to share as a family, because Christmas is about giving and receiving love and is a space to nurture the spirit, enjoying the small and precious details of life. So I join this initiative brought by our friend @nathyortiz and invited by @yolimarag where she asks us to talk about the rituals we do at Christmas.


Diseño sin título.gif


Desde que tengo uso de razón hemos tenido muchos rituales en casa para celebrar la Navidad, así que aquí voy a nombrar algunos.


For as long as I can remember we have had many rituals at home to celebrate Christmas, so here I will name a few.


Decoración del árbol de Navidad


Creo que este es un ritual que tenemos desde que empezamos a vivir en nuestra propia casa y tengo hermosos recuerdos, como éramos muy pobres, nuestro primer árbol lo hicimos con una rama seca de un árbol, donde le pusimos espuma de jabón en escamas para hacerlo blanco y decorarlo, luego hicimos uno con alambre y le colocamos guirnaldas, hasta que pudimos comprar uno pequeño, luego este grande que hoy decoramos. Les cuento amigos que mientras decoramos el árbol de navidad, escuchamos aguinaldos y gaitas y esta actividad me llena de alegría y mucha emoción, porque me hace revivir las emociones mágicas de la niñez, para mí este es un momento único que se puede vivir todos los años.


Decorating the Christmas tree


I think this is a ritual that we have since we started living in our own house and I have beautiful memories, as we were very poor, our first tree we made it with a dry branch of a tree, where we put foam soap flakes to make it white and decorate it, then we made one with wire and placed garlands, until we could buy a small one, then this big one that today we decorate. I tell you friends that while we decorate the Christmas tree, we listen to aguinaldos and bagpipes and this activity fills me with joy and a lot of emotion, because it makes me relive the magical emotions of childhood, for me this is a unique moment that can be lived every year.


arbolito.jpg


Preparación de la cena navideña


Nosotros también tenemos esta tradición desde hace años y va de generación en generación, preparar la cena es algo íntimo entre la familia y el plato consiste en hallaca, ensalada de gallina, pernil y pan de jamón, hemos tratado de tener este ritual en casa todos los años para compartir en familia, para la preparación de las hallacas todos lo hacemos un día o dos días antes, lo importante de la cena es que toda la familia la prepara, y luego la compartimos, este es mi momento favorito para cenar todos juntos.


Preparation of the Christmas dinner


We also have this tradition for years and it goes from generation to generation, preparing dinner is something intimate between the family and the dish consists of hallaca, chicken salad, pork leg and ham bread, we have tried to have this ritual at home every year to share as a family, for the preparation of the hallacas we all do it a day or two days before, the important thing about dinner is that the whole family prepares it, and then we share it, this is my favorite time to have dinner all together.


IMG_20201231_143956.jpg


Intercambio de regalos


Este es un ritual que hacemos cada 24 de diciembre, porque jugar al amigo secreto en familia es maravilloso y divertido, aunque teníamos mucho tiempo sin hacerlo, pero mis hermanos lo recuperaron el año pasado, espero que este año lo vuelvan a hacer. Yo les digo que realmente comprarle un regalo a una persona es porque hay que conocerla muy bien y cada vez que me tocó hacerle un regalo a un miembro de mi familia lo disfruté, porque traté de encontrar todos esos detalles de cada uno de ellos. De este juego tengo un grato recuerdo cuando me tocó hacerle un regalo a mi propio hijo, fuimos a casa de mi madre a elegir el nombre de la persona y cuando me tocó a mí me emocioné mucho cuando leí su nombre, cuando llegó a casa me preguntó "mami a quién le vas a regalar" y yo no sabía qué decirle, pero de repente le dije tu abuelo y se quedó satisfecho con la respuesta. El día del evento, que fue el 24 de diciembre, me tocó iniciar el intercambio y él estaba distraído y cuando dije su nombre se emocionó mucho, realmente fue el día más maravilloso que viví, ver su sonrisa y su alegría en su rostro me llenó de emoción.


Gift Exchanges


This is a ritual that we do every December 24, because playing secret friend as a family is wonderful and fun, although we had a long time without doing it, but my brothers recovered it last year, I hope they do it again this year. I tell them that really buy a gift to a person is because you have to know them very well and every time I had to give a gift to a member of my family I enjoyed it, because I tried to find all those details of each of them. From this game I have a pleasant memory when it was my turn to give a gift to my own son, we went to my mother's house to choose the name of the person and when it was my turn I was very excited when I read his name, when he came home he asked me "mommy who are you going to give" and I did not know what to tell him, but suddenly I told him your grandfather and he was satisfied with the answer. The day of the event, which was on December 24, it was my turn to initiate the exchange and he was distracted and when I said his name he got very excited, it was really the most wonderful day I lived, to see his smile and his joy on his face filled me with emotion.


IMAG0034.JPG


Vestirse con ropa del mismo color


Recuerdo que la primera vez que iniciamos este ritual elegimos el color blanco porque significa paz, nieve, pureza y magia de estas fechas, luego el azul porque significa seguridad, elegancia, luego el morado con el negro, rojo y blanco, blanco otra vez porque lo íbamos a pasar en la playa, amarillo por la alegría, hay otros colores como el verde que representa la esperanza entre otros. Espero ser entusiasta este año.


Dressing with clothes of the same color


I remember that the first time we started this ritual we chose the color white because it means peace, snow, purity and magic of these dates, then blue because it means security, elegance, then purple with black, red and white, white again because we were going to spend it at the beach, yellow for joy, there are other colors like green that represents hope among others. I hope to be enthusiastic this year.


vestimenta.jpg


Pijama nuevo



Este ritual lo tenemos desde hace mucho tiempo, desde que nuestros padres nos acostumbraron a que para recibir al Niño Jesús teníamos que ponernos pijamas nuevas, así que cada 25 de diciembre nos despertamos con esas pijamas, así lo hacemos para no olvidar esta tradición que nos inculcaron desde pequeños. Me parece divertido y nos hace sentir como cuando éramos pequeños, no queremos perder esta tradición, así que seguiremos con ella hasta que Dios quiera, espero que la nueva generación siga con este ritual, como mis sobrinos y nietos.


New pajamas


We have had this ritual for a long time, since our parents got us used to the fact that to receive the Baby Jesus we had to put on new pajamas, so every December 25th we woke up with those pajamas, so we do it so we don't forget this tradition that was instilled in us since we were children. I find it fun and it makes us feel like when we were little, we don't want to lose this tradition, so we will continue with it until God wills it, I hope the new generation will continue with this ritual, like my nephews and grandchildren.


en pijama 2.jpg


Los rituales navideños transforman diciembre en un día mágico, por eso disfrutamos en familia poniendo en práctica todas estas actividades que aquí describo, me parece que es parte de lo que es la Navidad y es una buena forma de activar nuestra energía y renovar nuestra fe. Gracias por leerme y visitarme.


Christmas rituals transform December into a magical day, that's why we enjoy as a family putting into practice all these activities that I describe here, it seems to me that it is part of what Christmas is and it is a good way to activate our energy and renew our faith. Thank you for reading and visiting.




Diseño sin título.jpg

Fotos tomadas de mi facebook//Photos taken from my facebook /// Contenido y separadores de mi autoría.// Content and separators of my authorship. @daysiselena

Traducido con DeepL//Translated with DeepL


Welcome to my blog (3).gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center