3 estrategias para encontrar la inspiración al escribir //Letras inspiradoras//(Esp/Eng)

Bienvenidos a mi blog

Welcome to my blog



Estrategias.jpg


Hola amigos estoy de nuevo en esta comunidad #womentribe en esta iniciativa que trae nuestra amiga @syllem en su columna palabras inspiradoras. Esta vez, se enfoca en responder a dos interrogantes.

Hello friends, I'm back in this #womentribe community in this initiative brought by our friend @syllem in her column inspiring words. This time, she focuses on answering two questions.

1) Cuéntanos acerca de los beneficios que te ha aportado el hábito de escribir en tu blog.

Al hablar de los beneficios que me ha brindado el hábito de escribir en mi blog, realmente tengo mucho que contar por qué me considero una persona que tiene poca facilidad para escribir y poca fluidez de palabras para hacer un buen escrito. Les comunico que, desde que tengo mi blog en hive, he sentido que he mejorado mucho, aunque desde mi adolescencia siempre me gustó escribir, ya que siempre tuve un diario donde escribía poemas de amor y cosas que vivía en esos momentos. Posteriormente, me casé y dejé a un lado mi diario; sin embargo, les informo que a raíz de la muerte inesperada de mi único hijo, decidí volver a escribir con el fin de mitigar un poco mi dolor. Al conocer esta plataforma, este blog me brindó una herramienta para expresar mis emociones.

1) Tell us about the benefits that the habit of writing in your blog has brought you.

When talking about the benefits that the habit of writing in my blog has brought me, I really have a lot to tell because I consider myself a person who has little facility to write and little fluency of words to make a good writing. I would like to tell you that, since I have my blog in hive, I have felt that I have improved a lot, although since I was a teenager I always liked to write, since I always had a diary where I wrote love poems and things that I lived in those moments. Later, I got married and put aside my diary; however, I inform you that following the unexpected death of my only son, I decided to return to writing in order to mitigate my pain a little. Upon learning about this platform, this blog gave me a tool to express my emotions.

Aunque sé que no soy escritora ni escribo muy bien, me encanta escribir y me ayuda a liberar mis emociones. Además, escribir en mi blog de la colmena me ha ayudado a canalizar mi dolor, mi pena, mi angustia, mis miedos y temores, aunque al principio me daba miedo hacer una publicación, pero hoy me siento más segura. Asi con este blog he encontrado mi estilo de vida a través de la escritura, ya que empecé a publicar diariamente y eso me ayuda a no pensar en las cosas tristes que estoy viviendo. Escribir aquí me ha ayudado a estar activa y me da una perspectiva y una comprensión de mí misma muy valiosa.

Although I know I am not a writer nor do I write very well, I love to write and it helps me to release my emotions. Also, writing in my hive blog has helped me to channel my pain, my grief, my anguish, my fears and fears, although at first I was afraid to make a publication, but today I feel more confident. So with this blog I have found my lifestyle through writing, since I started to publish daily and that helps me not to think about the sad things I am living. Writing here has helped me to be active and gives me a very valuable perspective and understanding of myself.

Cuando escribo, me permito liberar mis penas y eliminar todos los pensamientos que perturban mi mente, lo que me parece sumamente beneficioso para mi salud mental. También me proporciona una fuente de tranquilidad gracias a la conexión conmigo misma. Nunca pensé que la escritura pudiera tener un efecto favorable en mí, porque a través de ella he podido salir del abismo en el que me encontraba.

When I write, I allow myself to release my sorrows and eliminate all thoughts that disturb my mind, which I find extremely beneficial for my mental health. It also provides me with a source of peace of mind because of my connection with myself. I never thought that writing could have a favorable effect on me, because through it I was able to get away from the abyss that I was in.



foto escribiendo la carta.jpg


2) Describe tres estrategias que utilizas cuando sientes que no tienes inspiración para escribir

A veces tengo la musa perdida y me cuesta un poco inspirarme para escribir y cuando no la tengo activa me cuesta mucho hacerlo. Por esta razón, trato de buscar tácticas para localizar mi musa y buscar la inspiración que necesito al momento de escribir. A continuación, enumeraré mis 3 estrategias:

2) Describe three strategies you use when you feel uninspired to write.

Sometimes I have a lost muse and it's hard for me to get inspired to write, and when I don't have it active, it's hard for me to write. For this reason, I try to look for tactics to locate my muse and find the inspiration I need when writing. Below, I will list my 3 strategies:

Leer un libro
Cuando no estoy inspirada, agarro cualquier libro de mi biblioteca y comienzo a leer el libro, sobre todo me doy cuenta como comienza escribir el autor. Esto me ayuda a establecer conexiones emocionales y, de esta forma, empieza florecer mi lado creativo. Además, me ayuda a ampliar mi vocabulario y vienen a mi mente esas palabras adecuadas para crear el texto que deseo. Por esta razón, cuando no estoy inspirada, utilizo esta estrategia que me tranquiliza y empiezan a fluir las ideas y la inspiración para escribir mis propios textos.

**Reading a book
When I'm not inspired, I grab any book from my library and start reading the book, especially noticing how the author begins to write. This helps me make emotional connections and, in this way, my creative side begins to blossom. In addition, it helps me to expand my vocabulary and those words come to my mind that are appropriate to create the text I want. For this reason, when I am not inspired, I use this strategy that calms me down and the ideas and inspiration to write my own texts start to flow.


IMG_20220908_150312.jpg


Escribir a mano

Otra cosa que hago cuando no me siento inspirada es tomar un cuaderno y escribir todo lo que se me viene a la mente, mis pensamientos, ideas, frases, con decirte que mis hermanas me dicen que si me gusta escribir y desde que estoy en hive tengo cuadernos llenos hasta mis recetas de cocina las escribo, y esto realmente me ha dado resultados.

**Writing by hand

Another thing I do when I don't feel inspired is to take a notebook and write everything that comes to my mind, my thoughts, ideas, phrases, to tell you that my sisters tell me that if I like to write and since I'm in hive I have notebooks full even my cooking recipes I write them down, and this has really given me results.

Salir a caminar

Una de las cosas que me ha ayudado a inspirarme es salir a caminar, mientras camino pienso durante todo el trayecto lo que voy a escribir, además viendo los paisajes, la gente, escuchando los sonidos, tanto las olas del mar como el ruido de los autos, mi mente se aclara, ya que con la vista y todos los sentidos se estimulan y comienza mi creatividad. Hago esto pocas veces, pero me ha dado buenos resultados.

Taking a walk

One of the things that has helped me to get inspired is to go for a walk, while I walk I think all along the way what I am going to write, also seeing the landscapes, the people, listening to the sounds, both the waves of the sea and the noise of the cars, my mind becomes clearer, since with the sight and all the senses are stimulated and my creativity begins. I do this a few times, but it has given me good results.


IMG_20240609_081120.jpg


Contenido, fotografías, foto de portada editada con la aplicación Canva, separadores de mi autoría.// Content, photographs, cover photo edited with the Canva application, dividers of my authorship.@daysiselena*

Traducido con DeepL//Translated with DeepL


Hasta.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center