Échame el cuento: Novela y comedia ** Give me the story: Novel and comedy (Esp - Eng)

daily-g96778501f_1280.jpg


ESPAÑOL

Saludos amigos de @womentribe, les deseo un feliz y bendecido fin de semana, me siento feliz de hacer mi entrada a la iniciativa Échame el cuento de las amigas @brujita18 y @annafenix, donde nos invitan a compartir esa serie o novela que marcó nuestra vida; durante mis estudios universitarios fui novelera je, je, especialmente en el horario nocturno veíamos las novelas todos los días, era una norma por así decirlo estar en la residencia antes de las 9 para ver la novela, teníamos nuestros espacios reservados en la sala o la habitación y cómodamente esperábamos la novela.

ENGLISH

Greetings friends of @womentribe, I wish you a happy and blessed weekend, I am happy to make my entry to the initiative Échame el cuento, of friends @brujita18 and @annafenix, where they invite us to share that series or novel that marked our life; during my university studies I was a novelist heh, heh, especially at night we watched the novels every day, it was a rule so to speak to be in the residence before 9 o'clock to watch the novel, we had our reserved spaces in the living room or room and comfortably waited for the novel.


Fueron varias novelas las que vi en esa época, pero la que más me gustó fue "La fea más bella" que fue protagonizada por Jaime Camil y Angelica Vale; creo que es una de las parejas de la pantalla chica que proyectan una gran química, la trama era divertida y rompía el esquema de los guiones tradicionales donde la protagonista sufría hasta el final de la novela y terminaba siendo la hija del hombre más rico de la ciudad, dueño de las empresas donde fue maltratada y humillada; este nuevo formato me gustó mucho y desde el primer capítulo la novela me enganchó.

La novela relata la vida de una joven muy inteligente y profesionalmente preparada en el ámbito de las finanzas pero no muy agraciada para los patrones de belleza que dictaba la sociedad y justamente consigue empleo en una empresa dedicada a promover la moda mediante la creación de comerciales para las reconocidas casas del diseño y la moda de la ciudad.

There were several novelas that I saw at that time, but the one I liked the most was "La fea más bella" which starred Jaime Camil and Angelica Vale; I think it is one of the couples of the small screen that projected a great chemistry, the plot was fun and broke the scheme of traditional scripts where the protagonist suffered until the end of the novel and ended up being the daughter of the richest man in town, owner of the companies where she was mistreated and humiliated; I liked this new format and from the first chapter the novel hooked me.

The novel tells the life of a very intelligent and professionally prepared young woman in the field of finance but not very graceful for the beauty standards dictated by society and just gets a job in a company dedicated to promoting fashion by creating commercials for the recognized houses of design and fashion in the city.

television-g8dd44ee2d_1280.jpg

Source / Fuente


Para hacer el cuento corto, la protagonista sufre burlas y humillaciones por su vestimenta conservadora y anticuada, pero consigue también amiga leales que la apoyan incondicionalmente durante su estadía en la empresa, donde logra escalar y ocupar el cargo de directora debido a su amplio conocimiento de economía; ver esta novela era muy relajante y divertido, también una buena excusa para liberar el estrés de la jornada diaria, era nuestra hora sagrada estar en el sofá muy cómodas viendo la novela y las carcajadas se escuchaban en toda la cuadra je,je.

Una de las chicas de la residencia, trabajaba en una reconocida empresa de la ciudad y casualmente ea la asistente del presidente de dicha empresa, por cariño empezamos a llamarla "Leti" tal como la protagonista de la novela, en una ocasión fue a visitarla un compañero de trabajo y yo de lo más tranquila grité desde la sala: Mi Leti, te busca fulano, el chico se quedó sorprendido y al verla no entendía porque la llamé así, ella tuvo luego que explicarle que era por cariño y tiempo después él también la llamaba Leti.

To make a long story short, the protagonist suffers ridicule and humiliation for her conservative and old-fashioned clothing, but she also gains loyal friends who support her unconditionally during her stay at the company, where she manages to climb to the position of director due to her extensive knowledge of economics; Watching this soap opera was very relaxing and fun, it was also a good excuse to release the stress of the daily work, it was our sacred time to be very comfortable on the sofa watching the soap opera and the laughter could be heard throughout the square heh, heh.

One of the girls in the residence, worked in a well-known company in the city and coincidentally was the assistant to the president of said company, out of affection we began to call her "Leti" just like the protagonist of the novel, on one occasion a co-worker went to visit her and I calmly yelled from the living room: My Leti, so-and-so is looking for you, the boy was surprised and when he saw her and did not understand why I called her that, she later had to explain to him that it was out of affection and some time later he also called her Le you.

vintage-g86df3fda2_1280.jpg

Source / Fuente


Recuerdo que hace dos (2) años cambiando canales en la T.V. encontré de casualidad que estaban repitiendo la novela, me emocioné y me instalé muy cómoda a ver mi super novela, luego seguí la programación y resulta que la pasaban los domingos de 6:00 a 9:00 de la noche, los domingos hacia las actividades y cena temprano para ver mi maratón novelero sin interrupciones; mi esposo y mi hijo no entendían porque me reía tanto, fue muy emocionante y divertido ver de nuevo esta novela , incluso llamé a mi querida "Leti para decirle que estaban repitiendo la novela y muy emocionada la vio también, en una ocasión se fue la luz en la ciudad donde vive mi querida amiga Leti y me llamó al día siguiente para que le diera un resumen, creo que pasamos más de dos (2) horas hablando por teléfono contándole los acontecimientos de los capítulos je, je..

Esta ha sido mi entrada a esta novelera iniciativa, invito a @indelvalle65 y @evelin71 a sumarse y echar su cuento.

This has been my entry to this novel initiative, I invite @indelvalle65 and @evelin71 to join me and tell their story.

I remember two (2) years ago changing channels on TV. I found by chance that they were repeating the novela, I got excited and settled in very comfortably to watch my super novela, then I followed the programming and it turns out that they were showing it on Sundays from 6:00 to 9: 00 at night, on Sundays I did my activities and had dinner early to watch my marathon of novelas without interruptions; My husband and my son did not understand why I laughed so much, it was very exciting and fun to see this novel again, I even called my dear "Leti" to tell her that they were repeating the novel and she was very excited to see it too, on one occasion the power went out in the city where my dear friend Leti lives and she called me the next day to give her a summary, I think we spent more than two (2) hours talking on the phone telling her the events of the chapters heh, heh. .

This has been my entry to this novel initiative, I invite @indelvalle65 and @evelin71 to join me and tell their story.

daily-g96778501f_1280.jpg

Source / Fuente



dese.png

¡Bendiciones!

dese 1.png

Blessings!

04505911-c155-4018-8ae3-783959df9abe-e077c470-b3b4-41b7-8298-8b73f49e1a25-v1.png



Translated with https://www.deepl.com/translator
                   Dividers courtesy of @kattycrochet.

                       Divisores cortesía de @kattycrochet. 
H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now