TRANCE AL AMOR PROPIO | LA AUTOESTIMA [ESP - ENG] 🤎✨

TRANCE AL AMOR PROPIO

LA AUTOESTIMA


Buenas vibras para esta semana, amigos y lectores.✨

En un estudio del término Amor Propio me encontré con una importante definición que, a pesar de que a menudo se usan como sinónimos, en realidad se trata de diferentes conceptos que están altamente anclados. Hoy hablaremos de la autoestima y cómo influye en el Trance Al Amor Propio.

Good vibes for this week, friends and readers.✨

In a study of the term Self-Love I came across an important definition that, although they are often used as synonyms, they are actually different concepts that are highly anchored. Today we will talk about self-esteem and how it influences Trance To Self-Love.


Picsart_23-10-10_21-59-18-084.png


Mencionando un poco de mi columna en una reunión con mi familia y entre tragos, dijeron que el amor propio es como la autoestima, y enseguida se encendió en mí la llama de la curiosidad, porque no estaba seguro de que responder a eso. Investigando un poco al respecto, me di cuenta que en realidad, aunque sean conceptos parecidos, no son del todo sinónimos.

Pero, definamos entonces ¿qué es la autoestima?

Entendemos por concepto de autoestima como un conjunto de distintos factores, llámese percepción, sentimientos y forma de comportarnos para con nosotros mismos como individuos o personas, muchas veces dirigido a nuestra forma de ser y como lucimos. Es justo decir que, si se quiere, la autoestima es la manera de percibirnos, de forma individual, sin ignorar factores externos como la sociedad y los cánones de belleza, la moral y otros conceptos que mejoran o empeoran nuestra autoestima.

Mentioning a little of my column in a meeting with my family and between drinks, they said that self-love is like self-esteem, and immediately the flame of curiosity was lit in me, because I was not sure how to respond to that. I did a little research on the subject, and I realized that in reality, although they are similar concepts, they are not entirely synonymous.

But, let's define what is self-esteem?

We understand the concept of self-esteem as a set of different factors, called perception, feelings and way of behaving towards ourselves as individuals, often directed to our way of being and how we look. It is fair to say that, if you will, self-esteem is the way we perceive ourselves, individually, without ignoring external factors such as society and the canons of beauty, morals and other concepts that improve or worsen our self-esteem.


Picsart_23-10-10_21-35-41-708.pngfuente / source


Desde mi perspectiva de la vida, teniendo la experiencia de ser una persona con bajo autoestima, puedo decir que en efecto, tener el autoestima alta te ayuda a crecer en esto del amor propio, pero no lo garantiza, porque al contrario, siento que el autoestima es algo que puede subir un poco más fácil, puede ser más rápido de conseguir. Pongamos un ejemplo, que me sucede seguido: Cuando mi cabello está largo y descuidado, mi autoestima baja un poco, no me gusta cómo me veo y cómo me siento conmigo mismo, pero cuando voy a la barbería y me lo corto, me siento con el autoestima alta, me saco muchas fotos, me gusta la manera en la que luzco, sin embargo, esto no significa que ya haya logrado el amor propio.

Quizá esto se deba a que amarse a uno mismo sea un concepto un poco más introspectivo, más personal y hermoso, y por ende, más difícil, ya que el autoestima puede ser satisfecho con otros factores, muchas veces más superficiales, incluso cuando compramos cosas materiales y satisfacemos esa necesidad en nosotros. Entonces por eso llego a la conclusión que, de hecho, la autoestima es un poco más fácil de trabajar, más fácil de encontrar, con el uso de múltiples herramientas, por ejemplo el dinero y la aprobación externa.

Un pequeño detalle que me parece importante mencionar es como tener buen autoestima no significa tener amor propio, sin embargo, en el caso contrario, cuando una persona se ama a sí misma tiene un buen autoestima, pues ha logrado conciliar esta relación de auto-respeto y una buena relación con su propio concepto y su manera de percibirse.

From my perspective of life, having the experience of being a person with low self-esteem, I can say that indeed, having high self-esteem helps you to grow in this self-love thing, but it does not guarantee it, because on the contrary, I feel that self-esteem is something that can go up a little easier, it can be quicker to achieve. Let's take an example, which happens to me often: When my hair is long and unkempt, my self-esteem goes down a little bit, I don't like how I look and how I feel about myself, but when I go to the barbershop and I cut it, I feel my self-esteem is high, I take a lot of pictures, I like the way I look, however, this doesn't mean that I have already achieved self-love.

Perhaps this is because loving oneself is a more introspective concept, more personal and beautiful, and therefore, more difficult, since self-esteem can be satisfied with other factors, often more superficial, even when we buy material things and satisfy that need in us. So that is why I come to the conclusion that, in fact, self-esteem is a little bit easier to work with, easier to find, with the use of multiple tools, for example money and external approval.

A small detail that I think is important to mention is how having good self-esteem does not mean having self-love, however, in the opposite case, when a person loves themselves YES they have good self-esteem, because they have managed to reconcile this relationship of self-respect and a good relationship with their self-concept and their way of perceiving themselves.


Picsart_23-10-10_20-38-32-838.pngfuente / source


En un tono más introspectivo, creo que mi autoestima ha crecido con el tiempo, esto por invertir tiempo, esfuerzo y cariño en mí mismo. Gracias al gimnasio, una buena alimentación, rutina de SkinCare y trabajo interior, he logrado empezar a apreciarme, al menos en cuanto al físico y ciertos detalles de personalidad. Y con esta inversión, espero poco a poco ganarme mi propio respeto, para así llegar a amarme a mí mismo de una manera sana, pues al fin y al cabo, esa es nuestra meta.

Celebrando lo que son las pequeñas victorias, estoy feliz de tenerlas, de sentirme bien con mi físico, de ir entendiendo que, aunque mi físico no lo sea todo, lograr apreciarlo me ayuda y doy varios pasos en el camino correcto para lograr el tan anhelado amor propio. Siéntanse contentos por sus pequeñas victorias, por tomarse el tiempo de sentirse bien con ustedes mismos, ya sea porque se secaron el cabello, se hicieron un cambio de look, porque empezaron en el gimnasio o por cualquier cosita que los ayude a entrar al camino del auto-respeto.

Espero leer un poco de sus opiniones, ¿cómo está su autoestima? ¿Qué opinan con respecto a lo planteado en mi columna? No duden en dejarme saber un poco de sus pensamientos, es un lugar seguro para hablar de estos temas. Muchas gracias por su lectura, espero que la hayan disfrutado. Les mando un fuerte abrazo y mis mejores deseos para todos ustedes lectores que pasan por un pequeño Trance a la hora de llegar al Amor Propio.

On a more introspective note, I believe that my self-esteem has grown over time, due to investing time, effort and love in myself. Thanks to the gym, a good diet, SkinCare routine and inner work, I have managed to start appreciating myself, at least in terms of physique and certain personality details. And with this investment, I hope to gradually earn my own respect, so that I can come to love myself in a healthy way, because after all, that is our goal.

Celebrating the small victories, I am happy to have them, to feel good about my physique, to understand that, although my physique is not everything, to be able to appreciate it helps me and I take several steps on the right path to achieve the longed-for self-love. Feel happy for your small victories, for taking the time to feel good about yourselves, whether it's because you have blow-dried your hair, had a makeover, started at the gym or for any little thing that helps you get on the road to self-respect.

I hope to read some of your opinions, how is your self-esteem, what do you think about what I have said in my column? Don't hesitate to let me know a little of your thoughts, it's a safe place to talk about these issues. Thank you very much for reading, I hope you enjoyed it. I send you a big hug and my best wishes to all of you readers who are going through a little Trance when it comes to Self-Love.


Picsart_23-10-10_20-40-45-351.pngfuente / source


🤎CRÉDITOS🤎


Las fotos y gifs usados en el post tienen sus respectivas fuentes. Para el banner, usé la aplicación móvil PicsArt. La foto del banner fue sacada de ACÁ. Abajo dejo ancladas mis redes sociales.

The photos and gifs used in the post have their respective fonts. For the banner, I used the mobile application PicsArt. The picture from the banner was taken from HERE. Below I leave my social networks anchored.


Picsart_23-07-03_16-56-53-473.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments