Letras inspiradoras | En relación a tu ocupación o pareja: 3 cosas por las que hoy los vuelvo a elegir [ESP/ENG]



Presentación Marca personal Propuesta conferencia taller webinar organica pastel.jpg
Canva


Saludos cordiales talentosa comunidad #womentribe, es un placer para mí hacer mi debut en este nicho de grandes contenidos y específicamente, con esta iniciativa auspiciada por la amiga @syllem, quien nos invita en sus letras inspiradoras a contarle ese trío de razones por las cuales escogeríamos nuevamente a nuestro trabajo o nuestra pareja; en mi caso, escogí referirme a mi trabajo el cual me conquistó el corazón desde que comencé en el ejercicio del mismo.

Desde el año 2001 soy trabajador social de carrera y oficio de la policía del estado Falcón, ejerciendo labores en la sede de la Comandancia General de dicha fuerza; hoy día, aún en nómina activa , pero a la espera de mis prestaciones sociales por mis 23 años en la institución.

Screenshot_20241002-200131_1.png

A pesar de no estar en status laboral activo en Polifalcon, el trabajo social lo llevo en la sangre, en el corazón, en el tuétano de mi ser, por ello dentro de mi entorno comunitario lo desarrollo dentro del comité de personas con discapacidad de mi barrio en el que soy vocera activa.

Pero entremos a lo que nos concierne:

Tres razones para escoger nuevamente mi trabajo:


Por su esencia altruista

El trabajo social tiene como esencia , el fundamento humanista de ayudar a las personas a canalizar la solución de sus problemas, en pro de su bienestar físico, socio-economico y emocional; brindando la orientación, el soporte necesario y gestionando en vías competentes a la solución de los problemas en procura de Calidad de vida

Screenshot_20241002-195838_1.png

Es por ello, que lo volvería a escoger una y otra vez, pues dentro de Polifalcon, no solo desarrolle labores en pro del bienestar social de los funcionarios policiales y sus familiares; también fui parte competente de ayuda a las mujeres víctimas de violencia y la defensa de sus derechos a una vida libre de la misma; labor que desempeñe con gran pasión y aún lo hago dentro de mi comunidad y entorno social.

Por las bellas amistades incondicionales que cultive:

Screenshot_20241002-194434_1.png

Una de las cosas que más le agradezco a mi trabajo , son las amistades incondicionales que cultivé y que aún conservo como tesoro preciado ; incluso, una de ellas, aunque no está en este plano terrenal con nosotros; la seguimos llevando en el corazón y agradezco mucho a Dios por habermela puesto en el camino y haberse convertido en una de las hermanas regalo de la vida.

Aún continuamos siendo todas para una y una para todas el bien de una es el bien de la otra y en circunstancias difíciles ahí estamos para darnos apoyo, cariño sincero y demostrando que nuestra amistad es a todo terreno, en buenas y las no tanto.

Por sentido de justicia:

Screenshot_20241002-200236_1.png

El trabajo social tiene amplias ramas , entre las cuales, se destaca las labores de brindar todo el apoyo necesario a las víctimas de determinadas situaciones , en especial , a los más vulnerables y víctimas de violencia. Con la previa preparación en el campo de violencia contra la mujer y familia; me especialicé en brindar orientación, apoyo y defensa de los derechos de las mujeres víctimas de violencia, realizando todas las gestiones necesarias apegadas a la ley , en aras de que el victimario reciba su merecido castigo según las leyes establecidas y sus actos violentos no queden en la impunidad.

Al mismo tiempo, procurar que las mujeres víctimas de violencia superen el letargo de este flagelo y salgan adelante empoderándose de sí misma e interiorizando que <strong nunca más , permitirán que abusen de ellas en su integridad física psicológica, emocional y patrimonial, labor que aún desarrollo con satisfacción dentro de mi entorno y sin miedo a nada.

Con esto termino mi participación en esta iniciativa la cual me encantó de principio a fin y espero cause en ustedes el mismo efecto. Me complace invitar a @yurahyd43, @cautiva-30 y @brujita18 a participar.

@syllem/letras-inspiradoras-or-en-relacion

English Versión

Presentación Marca personal Propuesta conferencia taller webinar organica pastel.jpg
Canva


Best greetings talented #womentribe community, it is a pleasure for me to make my debut in this niche of great content and specifically, with this initiative sponsored by friend @syllem, who invites us in her letters inspiring to tell you that trio of reasons why we would choose our job or our partner again; In my case, I chose to refer to my job, which has conquered my heart since I started working on it.

Since 2001 I have been a career and professional social worker for the Falcón state police, working at the headquarters of the General Command of said force; Today, still on active payroll, but waiting for my social benefits for my 23 years in the institution.

Screenshot_20241002-200131_1.png

Despite not being in active employment status at Polifalcon, social work is in my blood, in my heart, in the marrow of my being, which is why within my community environment I develop it within the people committee with disabilities from my neighborhood in which I am an active spokesperson.

But let's get to what concerns us:

Three reasons to choose my job again:


For its altruistic essence

Social work has as its essence the humanistic foundation of helping people channel the solution to their problems, in favor of their physical, socio-economic and emotional well-being; providing the guidance, necessary support and managing in competent ways to solve problems in pursuit of Quality of life

Screenshot_20241002-195838_1.png

That is why I would choose him again and again, because within Polifalcon, he not only carried out work for the social well-being of police officers and their families; I was also a competent part of helping women victims of violence and defending their rights to a life free of it; work that I perform with great passion and I still do it within my community and social environment.

For the beautiful unconditional friendships that I cultivate:

Screenshot_20241002-194434_1.png

One of the things I am most grateful for in my work are the unconditional friendships that I cultivated and that I still keep as a precious treasure; even one of them, although she is not on this earthly plane with us; We continue to carry her in our hearts and I am very grateful to God for having put her on my path and for having become one of the gift sisters of life.

We still continue to be all for one and one for all, the good of one is the good of the other and in difficult circumstances we are there to give each other support, sincere affection and showing that our friendship is all-terrain, in good and bad times.

Out of a sense of justice:

Screenshot_20241002-200236_1.png

Social work has broad branches, among which the work of providing all the necessary support to victims of certain situations stands out, especially the most vulnerable and victims of violence. With prior preparation in the field of violence against women and the family; I specialized in providing guidance, support and defense of the rights of women victims of violence, carrying out all the necessary steps in accordance with the law, so that the perpetrator receives his deserved punishment according to the established laws and his violent acts do not remain in impunity.

At the same time, ensure that women victims of violence overcome the lethargy of this scourge and move forward by empowering themselves and internalizing that never again, they will allow them to abuse their physical, psychological, emotional and patrimonial integrity, work that I still carry out with satisfaction within my environment and without fear of anything.

With this I end my participation in this initiative, which I loved from beginning to end and I hope it will have the same effect on you. I am pleased to invite @yurahyd43, @cautiva-30 and @brujita18 to participate.

@syllem/letras-inspiradoras-or-en-relacion



Fotografias propias de mi galería personal y mi blog de hive, capturadas con mi Tecno Go 2024



Own photographs from my personal gallery and my hive blog captured with my Tecno Go 2024




IMG_20240522_173608.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center