This content was muted by Cervantes moderators for not following community guidelines.

Mis cinco frutas favoritas // RetoTop5 Semana 18 - ¡Algo que compartir!

Hola amigos, cuando se trata de retos y concursos enseguida me entusiasmo en entrar y participar de forma original, creativa y cordial, por eso es para mi, un placer participar en el reto semanal que nos trae @radiohive.

Con el programa de el #RetoTop5 , de la semana # 18, animado por las excelentes amigas @yeceniacarolina y @beatriche. Esta semana con un tema muy nutritivo y saludable, indicaremos ¿cuáles son las cinco frutas favoritas?



Las frutas son llamativas a simple vista, tienen sabores deliciosos y se comen tal y como la naturaleza no las ofrece. Sin duda alguna, son el grupo de alimentos más atractivo y su virtud es que están cargadas de vitaminas y minerales esenciales para mantenernos saludables.

Aunque me encanta consumir muchas frutas hoy elegiré cinco favoritas.


La lechosa


La lechosa es una de las frutas tropicales con más propiedades medicinales y beneficios en el organismo, con su delicioso sabor, hacen que sea consumida. Los frutos tienen una textura suave y una forma oblonga, Vienen de color amarillo, naranja o rosa o verde.Mi forma favorita de comerla es mediante jugos y ensaladas, aunque adoro el tradicional dulce de lechosa.

  • Es muy beneficiosa porque contiene también vitaminas A y C.
  • Es rica en minerales como Calcio, Fósforo, Magnesio, Hierro, Azufre, Silicio, Sodio y Potasio.
  • Es rica en vitaminas B1, B2 y Niacina o B3, todas del Complejo B, que regulan el sistema nervioso y el aparato digestivo.
  • Fortifican el músculo cardíaco; protegen la piel y el cabello y son vitales para el crecimiento.

El limón


Mi manera favorita de consumir el limón es a través de limonadas, las cuales son muy buenas para refrescar y cuando tengo dolor estomacal siempre la consumo realizando un te caliente combinado.
Entre sus beneficios:

  • Contiene potasio lo que fortalece el sistema nervioso.

  • Posee un alto poder bactericida lo que ayuda mucho contra infecciones bacterianas.

  • Por su gran cantidad de vitamina C, tiene alto potencial de fortalecer el sistema inmunológico.

  • Estimula el hígado por su alta cantidad de toxinas


El aguacate


El Aguacate es una fruta y un vegetal al mismo tiempo, que tiene un aroma característico, sabor a avellana, con una consistencia suave y cremosa sin amargor. Puede ser del tamaño de una naranja, de hasta 26 cm de diámetro y un peso de hasta 9 kg. Contiene una cantidad importante de grasa sana debido a sus grasas monoinsaturadas y es eficaz para controlar el colesterol y prevenir enfermedades cardíacas.
Me encanta consumir aguacate en sopas, ensaladas y cremas como el famoso guacamole mexicano. También he realizado mascarillas para el cabello.



La parchita


La parchita o maracuyá es una fruta jugosa, de sabor agridulce y muy aromática. Tiene una serie de propiedades que enriquecen al cuerpo humano, además de los beneficios que esta deliciosa fruta le aporta a la salud. Es una fruta cítrica con un particular aroma y sabor que la hacen ideal para jugos, postres e incluso algunas recetas saladas, me gusta combinar el jugo con zanahorias, y realizar postres como el famoso pie de parchita. Estos días realice un quesillo de esta fruta bondadosa que quedo delicioso. Receta de quesillo

La piña



La piña es una fruta tropical, la cual se caracteriza por su sabor y exquisito aroma, contiene grandes virtudes terapéuticas y es muy rica en vitamina C y potasio. Es diurética, contiene fibra y antioxidante.Rica en vitamina C, B1, B6, ácido cólico y minerales como el sodio, potasio, calcio, magnesio, manganeso y hierro.
La utilizo en ensaladas, jugos y me gusta mucho la torta de piña. También la consumo con la cáscara de piña que eliminamos es diurética, laxante, mejora tu digestión, reduce el colesterol, desinflama y ayuda a la quema de grasa del cuerpo.

Para culminar aquí les dejo una ensalada de mis frutas favoritas.



Las frutas nos aportan agua, vitaminas, minerales, fibra y diferentes compuestos beneficiosos para el organismo, por tales razones las consumo en mi dieta diaria, ademas disfruto de sus sabores.

image.png

Nos vemos este sábado a las 5 pm hora Venezuela por el discord de @radiohive. Los esperamos, no se lo pierdan, aquí les comparto el enlace del reto.

Retotop5


Cámara: celular Samsung j2
Ubicación: Venezuela//Cumaná//Sucre.
Autor: @wendyth16

Gracias por visitar mi blog hasta la próxima amigos.

BgxWBRxjvNhoRs8xYKcKZxL1HR52GjXxzbWzBZKXKpQPS5cAPyAWj2NeRKsHa3o6Z7JQqSmSggGPAgmQU8xLFpj8Y87bXXTTAE2qZJikTDWK6UKkMmcFbYyqnN5iiDwYAQRJ3H89QFwf1VpVXTLammjw9SQT8gD1NocAqt5KhPhfr6r.png


Imagen copiada de #radiohive

Directora y productora General
@avellana


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments