El bigote de papá

bigotón.jpg
Imagen cortesía de Garabatosh

Para mi no cabe duda: !Mi papá nació con bigote¡, llegué a esta conclusión buscando entre los álbumes de fotos más antiguas para ver como era él de niño, sólo pude hallar una foto de su primera comunión y les puedo jurar por mil cruces que ya lucía un mostacho hecho y derecho. Lo único que se me ocurrió pensar es mi viejo con su mochila en la espalda, tomado de la mano de mi abuela exponiendo al viento su orgullosa vellosidad ante sus compañeritos de la escuela.

Es que la cosa que más define a mi viejo es aparte de su seriedad es su bigote, mismo que hace imposible saber si detrás de esa cortina de pelos bajo su nariz hay una sonrisa y mira que he sido bastante detallista intentando ver su dentadura pero que va, esa bufanda labial no deja nada tras de sí.

Pero aunque no lo crean una vez se rasuró el bigote, recuerdo que ese día llegaba de la escuela y vi un señor extraño usando las pantuflas de mi padre , sentado en su sofá favorito leyendo el periódico, Lo miré con recelo, me dije: ¿me parece conocido ese rostro, algún tío que no conozco?, hummm, ¿quién será ese señor? Mi padre se me queda viendo fijamente y me dice: ¿Qué haces allí parado viéndome, acaso tengo algo en la cara?, le reconocí la voz, no daba crédito a lo que veía, mi padre con el rostro lampiño.

No explicó las razones, simplemente ese día quiso rasurarse el mostacho de charro de película mexicana porque quiso, lo interesante del asunto es que sin bigote parecía otra persona. Ese día comprobé que la severidad de su rostro la producía ese bigote tipo Tom Selleck aunque me desconcertaba muchísimo su sonrisa, porque si bien al fin le pude ver sus dientes en el fondo en un rostro tan severo como que no cuadraba un gesto alegre, sinceramente no estaba preparado para ver algo así, no sé qué fue peor, esto o cuando por error entré al baño y vi a la abuela desnuda (pensándolo bien, esto último fue peor).

Tenia la sensación como si Batman se quitara la máscara ante el Jefe O'Hara y revelara que es Bruno Díaz aunque más bien me recordaba al Guazón sin maquillaje, especialmente cuando se reía, les confieso que hasta sentí terror. Desde ese entonces entendí la razón de ese bigote. afortunadamente el experimento duró poco y la cortina de pelos brotó de nuevo bajo su nariz y sobre sus labios, por fin la normalidad ha vuelto.

Carlos D. Pérez G / @waraira777

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center