Una enemiga implacable [ESP-ENG]

Hola amigo Hive, quiero contarles algo con lo cual tal vez se sientan identificados.
En mi vida ha estado presente desde muy niña ha sido una enemiga implacable que me ha robado mucho tiempo de mi vida, muchos momentos importantes con mi familia con mis hijos, laborales, sociales, porque cuando ella dice presente, mi vida y mis días se desploman, dejándome sin motivación sin energías sin capacidad para nada, haciéndome prisionera del dolor.

Hello friend Hive, I want to tell you something that you may feel identified to.
In my life it has been present since I was a child, it has been a relentless enemy that has stolen a lot of time from my life, many important moments with my family, my children, work, social, because when it says present, my life and my days collapse, leaving me without motivation, without energy, without capacity for anything, making me a prisoner of pain.

Solo trata de imaginarlo!!
El mes tiene 30 o 31 días por lo general, imagina que la mitad de ese tiempo lo pases con dolor de manera corrida o intermitente. Sufrir esto, de manera continua es realmente terrible, pasas gran parte de tu vida en cama o en una habitación oscura, son días de discapacidad.

Realmente vivo con miedo e incertidumbre de cuándo voy a volver a tener otra crisis, les hablo amigos de la Migraña.

Just try to imagine it!
The month has 30 or 31 days usually, imagine that half of that time you spend with pain on a continuous or intermittent basis. Suffering this, continuously is really terrible, you spend most of your life in bed or in a dark room, they are days of disability.

I really live in fear and uncertainty of when I am going to have another crisis, I am talking to you friends about Migraine.

img_0.5930101070013902.jpg

pixabay

Una enfermedad neurológica que causa dolores cabeza de mucha intensidad y generalmente va acompañada de síntomas como las náuseas la sensibilidad al sonido a la luz a los olores ,entre otros.

Y cuando le digo que ha sido desde niña, realmente ha sido desde muy niña ,desde que iba al preescolar me atacaba con dureza , negándome hacer actividades igual que mis compañeros, porque no son simples dolores de cabeza es realmente un sufrimiento.

A neurological disease that causes severe headaches and is usually accompanied by symptoms such as nausea, sensitivity to sound, light and odors, among others.

And when I say that it has been since I was a child, it really has been since I was a child, since I was in preschool it attacked me hard, preventing me from doing activities like my classmates, because they are not simple headaches, it is really a suffering.

Pero no fue hasta la edad adulta que descubrimos que era migraña. No hubo nunca un diagnóstico claro, concreto de parte de los médicos, decían que cuando me desarrollará iba a mejorar pero, lo cierto,
es que han transcurrido los 44 años de mi vida y aún sigo padeciendo debido a esta enemiga tan implacable.

He aprendido a conocerla un poco, ahora sé que la migraña es causada por actividades anormales en el cerebro, por lo tanto, se puede desencadenar por muchos factores. Como consumir cierto alimentos, como: los lácteos, _ realmente son los que más me desencadenaban estos episodios _ embutidos, enlatados, alimentos ahumados, colorantes, frutos secos, realmente son muchísimos.
También debo evitar ciertos estados de ánimo como: la tristeza, el estrés, la ansiedad, etc.
Debo evitar llevar sol, y los cambios hormonales ni se diga, es una de las causas que ha hecho que sea un episodio constante en mi vida. Mes tras mes.

Tratamiento han sido muchísimo desde compresas frías, analgésico, antiflamatorios, relajantes, _ los médicos dicen que aunque el ataque comienza en el cerebro involucra vías nerviosas, por eso los relajantes _ endovenosa fuertes, hasta tratamientos alternativos como acupuntura y magnetoterapia.

But it was not until adulthood that we discovered it was migraine. There was never a clear, concrete diagnosis from the doctors, they said that when I developed I would get better, but the truth is that 44 years have passed and I still suffer from this relentless enemy,
but the truth is that 44 years of my life have gone by and I am still suffering from this relentless enemy.

I have learned to know it a little, now I know that migraine is caused by abnormal activities in the brain, therefore, it can be triggered by many factors. Like consuming certain foods, such as: dairy products, _ they really are the ones that triggered me the most these episodes _ sausages, canned foods, smoked foods, dyes, nuts, there are really a lot of them.
I also have to avoid certain moods such as: sadness, stress, anxiety, etc.
I must avoid wearing the sun, and hormonal changes not to mention, is one of the causes that has made it a constant episode in my life. Month after month.

Treatment has ranged from cold compresses, analgesics, anti-inflammatories, relaxants, _ doctors say that although the attack begins in the brain, it involves nerve pathways, so strong intravenous relaxants, to alternative treatments such as acupuncture and magnet therapy.

img_0.5654977525043238.jpg

pixabay

Pero el problema de la migraña es que, como no se conocen las causas se trata solo los síntomas. Sin embargo, en mi caso, una vez que me da la crisis fuerte, no habido ningún medicamento que haya podido quitarme el dolor, se los aseguro que ninguno, solo con el pasar de los días es que van mejorando los síntomas. Yo he tenido crisis de 2 días hasta la mayor que ha sido de 18 días con migraña.
Mi esposo me dice, no puedes pasar ese dolor sin ayuda de algún fármaco, pero lo cierto es que cuando tengo la crisis en pleno apogeo siento que los fármacos me empeoran el cuadro, me baja la tensión, me da más náuseas y vómitos.
Después de tantos años padeciendo por esta enemiga, mi única esperanza está en la prevención, es decir, prevenir que no me den crisis tan fuerte tratando de dormir bien, controlando el sobrepeso, los alimentos que consumo, los estados de ánimo, etc.

But the problem with migraine is that, as the causes are not known, only the symptoms are treated. However, in my case, once I had a strong crisis, there was no medication that could take away the pain, I assure you that none, only with the passing of the days is that the symptoms improve. I have had crises of 2 days until the biggest one, which has been 18 days with migraine.
My husband tells me, you cannot get through this pain without the help of drugs, but the truth is that when I have the crisis in full swing I feel that the drugs worsen my condition, lowering my blood pressure, giving me more nausea and vomiting.
After so many years suffering from this enemy, my only hope is in prevention, that is to say, to prevent me from having such strong crises by trying to sleep well, controlling my overweight, the food I eat, my moods, etc.

No es nada fácil amigos. 😥
Por eso, si tienes a alguien a tu lado o en tu entorno y sabes que sufre de migraña, dale más de tu apoyo, se más flexible con él o con ella. Porque, aunque cierto, que tratamos de llevar vidas normales vamos a la escuela, tenemos amigos, nos casamos, tenemos hijos, luchamos por sacar adelante a la familia, realmente nuestra vida es una lucha. Debemos ser muy fuerte pero al mismo tiempo queremos ser comprendidos porque llevamos a cuesta un morral muy pesado,
la migraña.

It's not easy at all folks. 😥
So, if you have someone next to you or around you and you know that he or she suffers from migraine, give him or her more of your support, be more flexible with him or her. Because, although true, that we try to lead normal lives we go to school, we have friends, we get married, we have children, we struggle to get the family ahead, really our life is a struggle. We must be very strong but at the same time we want to be understood because we carry a very heavy bag,
migraine.

Thank you for taking the time to read my pots, until another opportunity 😉

Gracias por tu tiempo para leer mi pots, hasta otra oportunidad 😉

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now