Técnicas de Estampados

Me ayudarás a elegir con cuál técnica quedan mejores??? Espero tu Voto o un comentario al final.

Hola Buenas Noches Familia Hive!! Hoy quiero mostrarles un poco de mi segundo pasatiempo, el cuál aprendí hace apenas un año cuando buscando soluciones para mi vida fui a experimentar a Colombia, específicamente a la tierra de la Salsa, sí llegué a Cali dónde conseguí trabajar en una empresa de publicidad y estampados de franelas.

Aqui quiero mostrarles un poco de las distintas técnicas de estampados que aprendí en mi estadía en el vecino Pais y que hoy acá en Venezuela quisiera emprender.

Un día después de llegar a Cali empecé a trabajar con la Serigrafía una técnica que consiste en estampar franelas con pintura plastisol o al agua, se recomienda para trabajos de mayor número de prendas por el costo de operación que implica. Acá una muestra de los diseños logrados en ésta técnica:

20200709_104305.jpg

La siguiente técnica es la Sublimación, que no es más que estampar una imagen impresa con tintas de sublimación a una prenda de tela Poliéster, es fundamental que la tela sea de éste tipo o por lo menos un porcentaje superior a los 80 % poliéster para que el trabajo quedé garantizado

20200712_183205.jpg

20200712_183016.jpg

Luego hay una variante de la Sublimación directa que es estampar una prenda de algodón o cualquier otro tipo de tela usando la ayuda del papel Bifaz o de doble propósito, esta técnica consiste en sublimar un trozo de tela Poliéster, pegarle el papel Bifaz y luego estamparla a la prenda. Aqui les muestro como quedan:

20200523_183331.jpg

Por último y no menos importante aprendí estampar franelas con Vinilo Textil, una tecnica muy limpia y de gran uso porq se pueden hacer en cualquier tipo de Tela, el acabado es Hermoso:

20200712_173522.jpg

20200712_171736.jpg

Las imágenes aquí mostradas son de mi autoría y tomadas por mí en mis Teléfonos J-500 y J-600 de la Marca Samsung.

20200711_092120.jpg

Para mayor información referente a las Técnicas usadas visite:

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.pinterest.com/amp/pin/495466396503154815/&ved=2ahUKEwixiNGxhMnqAhVGZN8KHZMHBnoQFjANegQIBhAJ&usg=AOvVaw0KEvLUaUUCqQ6Pd5sVCrd0&ampcf=1

Espero que les guste parte de mi trabajo hecho en mi nueva aventura de los estampados.

Mil Bendiciones para Todos, Dios Nos Cuide

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center