Conociendo la Isla de Coche, Venezuela.

¡Hola que tal amigos! hoy quiero compartir con ustedes un hermoso día disfrutado en la fantástica Isla de Coche, que junto a las islas de Margarita y Cubagua conforman el Estado Nueva Esparta, Venezuela.

Aunque vivimos en la isla de Margarita y la hermana Isla de Coche está a menos de una hora de nuestros hogares, algunos de mis amigos y compañeros de trabajo no conocían la isla de Coche. Así que nos reunimos para organizar un viaje a esta isla .En nuestro trabajo contamos con una compañera nativa de Coche, a quien cariñosamente llamamos “Mary la Cochera”, ella siempre nos contaba que viajaba todos los fines de semana a la isla para visitar a sus padres quienes viven allá. Así que le solicitamos a nuestra compañera información acerca del costo de boletos, lugares y horarios de salida de lanchas y ferry hacia la isla.

En la fecha acordada mis amigos y yo nos fuimos a las 6:00 de la mañana hasta la población de la Isleta desde donde salía una lancha para trasladarnos hasta la Isla de Coche. Al llegar allá compramos los boletos y nos montamos en la lancha, en un recorrido de aproximadamente media hora llegamos a la isla. A la salida de la lancha había varios señores que ofrecían transporte para varios sitios, hablamos con uno de ellos para acordar si podía hacernos un tour por varios lugares de la isla durante ese día, después de discutir algunas condiciones el señor acepto y salimos hacia el primer lugar que le indicamos ,la casa de los padres de nuestra amiga “Mary la cochera “en San Pedro de Coche ,capital de la Isla .Fue un momento de gran alegría encontrarnos con nuestra amiga ,ella estaba feliz de vernos en su isla. Luego de compartir un rato seguimos nuestro recorrido.

Visitamos la bella ermita dedicada a la Santísima Cruz .Luego nos detuvimos en un comercio adquirimos algunos víveres y nos fuimos para Playa El Amor en verdad es un “amor a primera vista” este hermoso y desolado paisaje de acantilados de varios colores entre naranja ,marrón, verde y rojizo, con rocas que dan diversas formaciones , recorrimos toda la zona , tomamos muchas fotografías ,compramos varios cocteles con especies marinas envasadas y seguimos nuestro viaje visitando en esta oportunidad el Cementerio de conchas marinas, formado por montones de conchas de moluscos de diversos tamaños, es maravilloso este lugar.

El conductor era muy amable y nos complacía en detenernos en diversos lugares a tomarnos fotografías y así seguimos visitando diferentes pueblos de la hermosa Isla. Aproximadamente a la 1:00 p.m, el señor nos trasladó para playa la Punta, un lugar espectacular pero con tremendo solazo jajajaja ja, alquilamos un toldo y corrimos a bañarnos en el mar. Luego de compartir el almuerzo algunos nos fuimos a caminar hasta el final de esta playa es sencillamente un paraíso para soñar.

En verdad quienes ya conocen la isla vuelven una y otra vez para disfrutar de toda su belleza natural. Espero les haya gustado .Seguimos en contacto apreciados amigos

Join the conversation now