Bahía de Juan Griego, isla de margarita, Venezuela.

Hola amigos, Gracias por estar ¿Qué cómo me siento? Bien, en parte mi estado de ánimo se los debo a todos ustedes .Gracias por compartir tantas cosas.

image.png

image.png

En la Isla de Margarita ,Venezuela hay muchas poblaciones que tuvieron un papel importante durante la independencia de la isla ,una de ellas es la ciudad de Juan Griego .Esta población es la capital del Municipio Gaspar Marcano.Varias son las explicaciones sobre el origen del nombre de la ciudad.Cuenta una de las leyendas que para el año 1545 se encontraba en la Isla un navegante natural de Sevilla ,España ,su nombre era Juan y su apellido Griego ,se dice que los habitantes decían”vamos a la casa de Juan Griego y posteriormente “vamos a Juan Griego “.

image.png

En realidad no recuerdo la primera vez que mi madre me dijo :“vamos a Juan Griego” pero si fueron muchas las veces que la acompañe a comprar pescado fresco en las rancherías que estaban a la orilla del mar . Tambien me gustaba reunirme con familiares y amigos en los alrededores de la bahía donde disfrutábamos de un baño de playa y compartíamos de deliciosos platos típicos en los diversos restaurantes que ofrecían un excelente servicio.

image.png

Hace unos momentos llegue a casa estaba en Juan Griego .Es una de las pocas poblaciones que he visitado en estos tiempos de pandemia. ¿Que por qué la visito en lugar de quedarme en casa? Bueno en realidad he tenido la necesidad de visitarla por varias razones :la primera es que Juan Griego está en la ruta hacia el colegio donde laboro , al cual tuve que asistir en varias oportunidades a revisar portafolios de los estudiantes quienes lo habían elaborado en físico por no contar con herramientas tecnológicas , también tuve que firmar títulos y certificaciones de notas de los egresados de este año escolar 2019-2020;mi segunda razón es el recorrido por algunas tiendas que ofrecen gran variedad de mercancías, bueno en realidad actualmente voy en la búsqueda de productos alimenticios ,para nadie es un secreto lo costoso que están los productos de la cesta básica en nuestro país y lo bajo del ingreso en los sueldos de los trabajadores ,así que entro y salgo de algunos almacenes haciendo anotaciones y comparaciones entre los precios de los artículos ,y la tercera razón es disfrutar del paisaje marino, hay muchas tiendas cercanas al mar por lo tanto todo se hace más sencillo y placentero.

image.png

image.png

Generalmente cuando voy a Juan Griego después de adquirir unos pocos artículos que considero estén a un precio razonable, voy a caminar por los alrededores de su hermosa bahía , el mar siempre me atrae como un imán, en ocasiones camino por el muelle o me siento a esperar por un hermoso atardecer lleno de luz y color, particularmente me encanta irme hasta el Fortín de la Galera o de la Libertad, ya que desde ese alto de la ciudad se puede disfrutar de una vista espectacular de toda esta belleza natural.

image.png

image.png

image.png

Quizás por su historia heroica en la independencia de la isla Juan Griego y su mar me transmiten un toque mágico que me animan a mantenerme fuerte y seguir luchando. Mientras el sol va desapareciendo en la bahía, sueño que todo volverá a la normalidad con un Juan Griego dinámico en lo comercial con sus tiendas llenas de nativos y visitantes, así que nos vemos en Juan Griego una población insular llena de encantos con su esplendoroso sol y mar.

image.png

image.png

image.png

Saludos.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center