¿Soledad o desolación?

145466f399ef15c57df9d8dd1f6746a4.jpg
Fuente

¿Has escuchado alguna vez alguien decir me siento solo(a)? ¿Quiero estar solo(a)?
Tal vez tú también te has sentido así...

Todos en algún momento de la vida, hemos pasado por un momento en que queremos estar solos o "nos sentimos solos"

Soledad y desolación...

  • La soledad no es un sentimiento, la soledad es el lugar del milagroso reencuentro máximo con el ser y estar contigo mismo.

La soledad no es más que la ausencia de lo casual o lo cotidiano.

Es un momento que unos desean y otros dicen temer. Es por eso que en algún momento algún amigo te escribe porque se siente sólo, y otros piden que se les deje solos. La soledad es la ausencia de compañía.

  • La desolación es ése sentimiento de distancia, puedes estar rodeado de tu familia o amigos y sentirte vacío, se siente cómo estar en el medio de un acontecimiento catastrófico en el que todos corren y tú estás mirando la nada, no los miras a ellos, sólo contemplas todo pensativo, sin sentir nada más que ése desierto por dentro y dices ¡Me siento sólo! Es porque tú estás, pero estás ausente, estás en tu propio mundo, y lo que miras son proyecciones de un recuerdo o de lo que imaginas.

Supongamos que en éste momento estás en compañía de alguien muy especial, y ésta persona está contándote como fué su día, tu mente hace imágenes de lo que ésa persona te describe en su historia para tratar de alguna forma, de darle vida a todo el relato. Lo más probable es que te pierdas en las proyecciones de tu imaginación y olvides a la persona que está frente a ti en ése momento. Yo Claudia lo asocio con la sensación de caer desde algún risco al océano, y durante la caída puedo oír toda clase de ruidos, pero una vez que mi cuerpo toca el agua, comienzo a sentir el frío, como mi cuerpo se hunde de forma tan lenta, y ya sólo escucho sonidos a lo lejos atenuarse cada vez más hasta que ya no escucho nada más y todo se oscurece. ¿Lo imaginas?

Miedo a la soledad...

He escuchado personas decir que se sienten solas y otras más decir que tienen miedo a estar solos, pero cómo mencioné anteriormente la soledad no es un sentimiento sino un momento, y en ése momento solos, solamente podemos estar con alguien y ése alguien somos nosotros mismos. Tal vez ése es el miedo de muchas personas, no es miedo a estar solos, es miedo a estar con ellos mismos, miedo a encontrarse a sí mismos por miedo a sus propios juicios.
d04dbc25edafe5672a72ec5fe85d099d.jpg
Fuente

Ésto es lo que sucede comúnmente con la soledad...

  • Cuando yo pido un momento a solas conmigo, pido volver a mí, pido encontrarme conmigo para tratar un asunto conmigo, una situación que no me haya agradado, pido un momento conmigo para evaluarme y encontrar éso que me incomoda, y en ése momento a solas conmigo, puedo encontrar éso y más.

  • Cuando tengo miedo a estar sola expreso una desconfianza que inicia desde mí misma, no quiero estar sola porque tengo miedo a no hacer lo que para la familia es lo correcto, desconfío tanto de mí y de mis capacidades que necesito alguien para que me diga siempre que hacer incluso conmigo misma o simplemente tengo miedo a encontrar a ése yo, que sólo es víctima del auto juicio, porque sólo se fija en sus defectos y vive comparándose y autocastigandose día a día pagando una y otra vez por el pasado.

¿Cómo es ésto?

En el libro de los cuatro acuerdos del Dr. Miguel Ruiz, leí algo que llamó mi atención cuando en un párrafo decía que las personas tienden a pagar mil veces por el pasado, explicaba que en ése momento nuestra propia mente nos juega el papel de un juez trayendo ése recuerdo a la situación actual como si ya no fuese suficiente con ése nuevo problema. Ej.

Una persona dice haber tenido muy mala suerte en las relaciones de pareja y por fin logra encontrar a la persona ideal, pero luego de un tiempo le miente con algo tan "insignificante" pero, ninguna mentira es insignificante en una relación porque daña la confianza, así que todo se va al demonio y ésa persona queda otra vez con una relación rota o como mejor les parezca llamar, acá se le suele decir, "que perdió el chivo y el mecate". El caso es que ésta persona en lugar tomar ése momento a solas que tendrá que por la suposición del caso serán unos buenos meses, para encontrarse consigo mismo, los tomará para el autocastigo y el despecho, y como por si fuera poco recordará cada relación anterior para seguir castigándose y decir "no he tenido suerte en el amor". ¡A lo que yo diría que es absurdo! Si has tenido dos parejas o más, no es mi problema pero, me tomaré la confianza de tutearte y decirte que has tenido un chingo de suerte...

¿Qué hay de malo en eso?

Nada hay de malo con sentirse desolado en un momento en el que todo, hasta el mismo universo parece venir en contra nuestra, el verdadero peligro está en el miedo al reencuentro, el miedo a encontrar ése yo y aceptarlo como es porque ése yo es quien siempre está contigo, es tu esencia y forma parte de ti tanto como las personas a tu alrededor. Eres tú en tu plena expresión del ser, ser tú mismo.

Soledad en dirección al amor propio...

160406264cf365c891c637a1c44d1d63.jpg
Fuente

SÓLO CUANDO TE AMES Y TE ACEPTES A TI MISMO COMO ERES, AMARÁS Y ACEPTARÁS A LOS DEMÁS TAL COMO SON Y NO HABRÁ NADA QUE PUEDA CONTRA TI...

Cuando no te amas no te aceptas a ti mismo, y por lo tanto cualquier opinión que hagan sobre ti, te influyen tanto que aceptas cualquier trato, como si lo merecieras, te juzgas y te castigas y aceptas los castigos de los juicios de los demás, creas tanto veneno emocional capaz de acabar contigo mismo y con quiénes te rodean y te tragas el veneno emocional que los demás te ofrecen a través de sus opiniones.

Cuando no quieres aceptar tu propio ser, tienes miedo a verlo como es y es por eso que no aceptas ése momento de soledad contigo, el miedo es tanto que si tienes una compañía que te hace mal, prefieres soportar todo y aceptarlo, mil veces antes que estar solo contigo un momento, no ves el valor que tienes porque lo tapas con una cortina de desconfianza y juicios.

Recuérdate quién eres cada día, no hay mejor momento que ésos minutos de soledad contigo, para levantar la mirada hacía el amor propio, no es será fácil, nadie dice que lo es, pero tú no eres la única persona que se siente así, muchas, millones de personas aún se juzgan y se rechazan, ten en cuenta tu valor y no permitas que nadie le dé el valor que le venga en gana a tu propio ser, eres la máxima expresión de la magia de ser y estar, estás hecho de amor, de sueños, eres la luz de tu propio camino cuando te aceptas y aceptas ése momento de soledad contigo, no huyes de nadie más que de tí, mírate, eres un alma y tu cuerpo no es el límite, vive amando cada día ese ser maravilloso que vive en ti, que eres tú, tu escencia es amorosa, perfecta y pura, y no precisa nada de lo exterior, eres la perfección del universo reflejada en cada parte de ti, el mismo universo sería distinto si no estuvieras en el. Recuerda quién eres y ya no necesitarás buscar nada más.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center