Aromas

Hola amigos, hace un tiempo ya he convertido mi jardín en un sembrado multiespecie por llamarlo de alguna manera. En él he sembrado rábanos, tomates, yerbabuena, menta, culantro, chaya y muchísimas variedades de plantas, sería interminable la lista. Actualmente tengo maracuyá y mariposa.

Siempre pensando en engalanar el espacio, la mariposa como ornamental y el maracuyá para el exquisito jugo que dan sus frutos.

Hoy como quien no quiere las cosas he entrado y para mi sorpresa la mariposa ha florecido, encantado con su vistosa flor, pero aún más con su olor, desprende un aroma delicioso y mi cuarto queda pegado al jardín, por la ventana se escurre todo ese exquisito olor.

Para más sorpresa, luego de una época intensa de mariposas (el insecto), que hace del maracuyá su nido predilecto y hay que competir con sus larvas, que son voraces y comen sus hojas sin detenerse, noto que también ha florecido, y todos saben que su flor tiene un aroma delicioso también, dulce. Ambas plantas están cerca, y he reunido por fin luego de muchos meses el aroma perfecto, desprendido de estas dos flores, y de paso, aprovecho y duermo con las ventanas de mi cuarto abiertas inmerso en el placer de respirar tan grato ambiente.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now