Kalanchoe thyrsiflora
Una de mis plantas
Es una planta muy llamativa con hojas grandes y carnosas, si se mantiene directo a la luz del sol, sus orillas seran rojisas como lo pueden notar en la foto, ideal para espacios soliados.
Mi planta Madre
Esa planta madre hace unos meses empezó a botar las hojas pensé yo que por altas temperaturas del sol que había en ese momento y la sequia que habia no me dejaba regarlas a su debido tiempo, pues al parecer estaba equivocada.
Flor de la planta y hijuelos
Lo unico que me había quedado eran unos hijuelos y su flor, que cuando comenzó a dañarse habia florecido. Esa es su flor en esta ocasión salió en todo el medio de la planta.
Quizás por eso murió la planta estuve investigando y según fuentes de información este tipo de planta cuando florece en el medio esa roseta central cumple su tiempo de vida y muere, la verdad es que me dio mucha nostalgia porque tenía años con ella.
Este tipo de plantas si están en la sombra su color es verde y además de eso cuando crezca grande no tiene las mismas proporciones y no crecen frondosas como lo pueden notar en esta foto.
Estos son los hijos que habían quedado
ya miren como empezó a crecer estos hijuelo que dejo, aquí estamos de nuevo la tenía en la sombra por eso está verde.
Su sustrato debe ser de un riego con buen drenaje ya que que es una planta de climas secos no es de riegos contantes como otras y se adapta muy rápido donde la coloques.
Si más que contarles espero que les haya servido de algo acepto consejos y sugerencias porque para eso estamos además de que soy un nuevo usuario y me gustaría mejorar cada dia.
Todas las fotos son de mi propiedad.
Gracias por su atención
Tik tok:
happy.garden37