This content was muted by Cervantes moderators for not following community guidelines.

Riesgos en los deportes

Soy amantes de los deportes, pero por encima de todos me gusta el Futbol, pero deportes de combate no me desagradan para nada, por ejemplo, el boxeo me gusta verlo, sobre todo esos clásicos, no los amateurs, porque me aburren, sin embargo, lo que tiene que ver con el boxeo profesional es otra cosa, es muy interesante, porque hay técnica y cosas que hacen que se vea como una especie de arte.

Pero aún cuando todo deporte tiene sus riesgos, considero que uno de los que más atenta contra la salud de las personas es específicamente el boxeo. Recibir tantos golpes centrado en la región de la cabeza es un gran problema a largo plazo sobre todo, porque cada golpe que se recibe, hace que nuestro cerebro se mueva bruscamente dentro de nuestro cráneo, lo que hace que esto sea muy lesivo. Pequeños hematomas se pueden formar con cada golpe, lo que hace que ese sitio específico donde se forman los hematomas terminan por no funcionar adecuadamente,

Y si a esto le sumamos el hecho de que ocurre muchas veces durante la vida deportiva del atleta, nos podríamos enfrentar a un grave problema al mediano largo plazo.



Fuente

Uno de los casos más reconocidos es, por mucho, el de Mohamed Ali, quien fue un gran boxeador, muy recordado, y que se lucía de poder recibir y soportar tantos goles como fuera posible antes de ir a un ataque poderoso contra sus oponentes.

Esto, al pasar el tiempo le trajo la presentación de un cuadro de la enfermedad de Parkinson, que consiste en temblores incontrolables, que limita mucho lo que desean hacer. Al punto de que prácticamente se hacen 100% dependientes de otro incluso para actividades básicas como ir al baño, comer, cepillarse los dientes, entre otras cosas, por lo tanto, todo tiene sus riesgos, pero hay actividades deportivas que implican uno mayor.

image.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center