Flightless Bird (Part 1) - History / Ave que no Vuela (Parte 1) - Historia [ESP/ENG]

Greetings community!


image.png

Image made on the website: Canva.com


I was very little when I realized that my life was not perfect, I was locked in a small room, the sunlight was scarce so, all day I was immersed in darkness. My skin was as white as paper, I read the same 23 books several times until I knew them by heart.

The television, I could only tune in to about 3 channels: 24 hour news, nature at your fingertips and a children's channel where a puppet taught numbers. My life was summarized in exercising in a small space, reading a book and learning about nature, now I learn about birds, it is very interesting to see the large number of birds that exist, all of different colors and sizes, some do not fly.

I may have been a flightless bird, but with my legs also cut off, which prevented me from walking. I had no escape and my chances of returning to my old life were diminishing every day, every month and every year. My face was rarely shown on TV compared to a few years ago, it seems that the media had already written me off as dead.

image.png

Fuente


Humbetw said that there were many signs with my face on the street and that a short, thin, dark-skinned, dark-haired woman was on the busiest avenues asking for my whereabouts using a photo. That woman was surely my mother, a part of me is glad she is still thinking about me, another part of me wishes she would stop looking for me and get on with her life.

The day of my disappearance


It was a Monday, August 17, 1981. I was 11 years old and a man was standing in front of the school, he had a very cute little dog, a white poodle, he looked like my Susy and many girls were around him, I was curious and I approached him and after a while the other girls left, but the man did not want me to leave and the little dog whose name was Pau (by the way, I never heard his barking again) was leaning on my legs, suddenly, the man proposed me to go to the vet, Pau was sick although I saw her normal, but I could not assure that.

image.png

Fuente


School was very boring and I liked Pau, I agreed to go, bad decision. Now, 6 years later I consider myself stupid for falling into his trap. Humbetw wasn't mean to me, he took care of me and fed me, he just wouldn't let me go out or go up to his house, but when he got upset he could leave me for two days without giving me something to eat and reminded me how horrible my family is having it without me.

A flightless bird with broken legs cannot run away from danger, cannot go where its friends are going, cannot return home when it is lost, a flightless bird with broken legs cannot call for help.

image.png

Fuente


17 years


I'm almost 18, Humbetw brings me a new book and a sewing machine, he says I better learn to do something or I'd be useless and he doesn't want a useless one in the house. My life was very monotonous so learning something new was very satisfying. I had needle and son of various colors although it broke easily.

Days later...


It was hard, but little by little I have been learning how to sew, my mom was good at sewing, too bad I didn't learn with her. Humbetw looked nervous, he said he wanted to eliminate me, that some policemen have asked him directly about me, he seems to be a suspect, it is strange that over the years they have found something, would this be the end of me?

image.png

Fuente


Humbetw had mood swings, sometimes he was between a mixture of angry and nervous and other times he looked positive, thinking that everything would turn out well, it seems that he doesn't want to hurt me, but the options are limited, besides, the thread had run out, I had nothing left to do and Humbetw was upset.

My death or escape...


I could see it in his eyes, his face, the way he acted and his tone of voice, he was determined, he was going to kill me. Humbetw never tried to hurt me too much, he used to make that face when I had made noise and when I tried to escape in my first days in the room. A few months of being here, I knew I would not escape, I never tried again. As I said, I was a flightless bird with broken legs, the only way out was for someone to rescue me.

image.png

Fuente


But in dangerous situations, human beings can do the unimaginable to survive, so after several years, the idea of escape came back to me. I had no idea how I could escape, but after several years, I could have faith that the trust I have with Humbetw could be used for my escape.

I only had one option and I was a little afraid to follow it....


image.png

Fuente


Español


¡Un saludo comunidad!


image.png

Imagen hecha en la página web: Canva.com




Era muy pequeña cuando comprendí que mi vida no era perfecta, estaba encerrada en una pequeña habitación, la luz del Sol era escaza por lo que, todo el día estaba sumergida en la oscuridad. Mi piel era de color blanco como el papel, leí los mismos 23 libros varias veces hasta sabérmelos de memoria.

La televisión, solo podía sintonizar unos 3 canales: noticiero 24 horas, naturaleza al alcance de tu mano y un canal para niños en donde un títere enseñaba los números. Mi vida se resumía en hacer ejercicio en un pequeño espacio, leer un libro y aprender de la naturaleza, ahora aprendo sobre las aves, es muy interesante ver el gran número de aves que existen, todos de diferentes colores y tamaños, algunos no vuelan.

Puede que yo sea un ave que no vuela, pero con sus piernas también cortadas lo que le impide caminar. No tenía escapatoria y mis posibilidades de regresar a mi vieja vida se disminuían cada día, cada mes y cada año. Mi cara aparecía pocas veces en la televisión en comparación de hace unos años, parece que los medios ya me tacharon como muerta.

image.png

Fuente


Humbetw decía que por la calle había muchos letreros con mi cara y que una mujer baja y delgada, de piel morena y cabello oscuro estaba en las avenidas más concurridas preguntando por mi paradero usando una foto. Esa mujer era seguramente mi madre, una parte de mí se alegra de que siga pensando en mí, otra parte me gustaría que dejara de buscarme y continuar con su vida.

El día de mi desaparición


Era un lunes, 17 de agosto de 1981. Tenía 11 años y un hombre estaba parado frente de la escuela, tenía un perrito muy lindo, un poodle blanco, se parecía a mi Susy y muchas niñas estaba alrededor de él, yo tenía curiosidad y me acerco y al rato las demás niñas se fueron, pero el hombre no quería que yo me fuera y el perrito que se llama Pau (por cierto, nunca volví a escuchar sus ladridos) se apoyaba en mis piernas, de repente, el hombre me propuso ir al veterinario, Pau estaba enferma aunque yo la veía normal, pero no podía asegurar eso.

image.png

Fuente


La escuela era muy aburrida y me gustaba Pau, acepte ir, mala decisión. Ahora, 6 años después me considero una estúpida por caer en su trampa. Humbetw no fue era malo conmigo, que cuidaba y me alimentaba, solo no me dejaba salir ni subir a su casa, pero cuando se molestaba podía dejarme dos días sin darme algo para comer y me recordaba lo horrible que la está pasando mi familia sin mí.

Un ave que no vuela y tiene sus patas rotas no puede huir del peligro, no puede ir a donde van sus amigos, no puede regresar a casa cuando este perdido, un ave que no vuela y con patas rotas, no puede pedir ayuda.

image.png

Fuente


17 años


Casi tengo 18, Humbetw me trae un nuevo libro y una máquina de coser, dice que es mejor que aprenda a hacer algo o sería una inútil y él no quiere una inútil en casa. Mi vida era muy monótona, por lo que aprender algo nuevo era muy satisfactorio. Tenía aguja e hijo de varios colores aunque se rompía con facilidad.

Días después…


Fue difícil, pero poco a poco he estado aprendiendo como coser, mi mamá era buena cosiendo, lástima que no aprendí con ella. Humbetw se veía nervioso, decía que quería eliminarme, que algunos policías le han preguntado directamente sobre mí, parece ser un sospechoso, es raro que a pasar de los años hayan encontrado algo, ¿este sería mi fin?

image.png

Fuente


Humbetw tenía cambios de ánimo, a veces estaba entre una mezcla de enojado y nervioso y otras veces se le veía positivo, pensando que todo saldría bien, parece que no quiere hacerme daño, pero las opciones son limitadas, además, el hilo se había agotado, ya no tenía nada que hacer y Humbetw estaba molesto.

Mi muerte o escape…


Podía verlo en sus ojos, en su cara, su manera de actuar y su tono de voz, estaba decidido, iba a matarme. Humbetw nunca trato de hacerme demasiado daño, anteriormente ponía esa cara cuando había hecho ruido y cuando trataba de escaparme en mis primeros días en la habitación. Pocos meses de estar aquí, supe que no escaparía, nunca volví a intentarlo. Como dije, era una ave que no vuela y tienen sus piernas rotas, la única forma de salir era que alguien me rescatará.

image.png

Fuente


Pero en situaciones de peligro, el ser humano puede hacer lo inimaginable por sobrevivir, por eso, después de varios años, la idea de escapar volvió a mí. No tenía ni idea de cómo podía huir, pero luego de varios años, podía tener fe en que la confianza que tengo con Humbetw podía ser utilizado para mi escape.

Solo tenía una opción y me daba algo de miedo seguirla…


image.png

Fuente


image.png


¡Espero que les haya gustado! Nos vemos en la próxima. :D

_ La traducción fue realizada gracias al Traductor Deepl.

  • Las imágenes utilizadas fueron tomadas de la página web Pixabay

  • Banner, portada y despedida fueron hechos en la página web Canva


image.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center