La perfección no existe - [¿Te has preguntado si puedes conseguirla?] - [ES/EN]

La perfeccion no existe español.jpg


#lifestyle




¿Se han preguntado que es la perfección?, ¿alguna vez se cuestionaron si de verdad se puede llegar hasta ahí?. El siguiente relato habla un poco sobre éste tema, espero les guste mucho.


Mírame, mira cada parte de mí, detalla cada rasgo. En verdad no soy perfecta, ¿y sabes?, me da igual.

-¿Qué es la perfección?

Esa pregunta tan interesante salió de aquella dulce niña que no paraba de interrogarme. Es una pregunta que me dejó muy pensativa, me llenó de curiosidad, porque ni yo misma podía responderla.

-La perfección no existe, siempre la buscamos pero nunca la conseguimos. – Aseguré de una forma sencilla y clara, para que me entendiera. ¿En verdad no existe?, pues puede que tenga la razón, hasta los momentos no ha habido nada completamente perfecto, cada cosa tiene sus imperfecciones.

-¿Y si no la han conseguido para qué la siguen buscando? – Aquella niña me parecía irritante, pero al mismo tiempo no dejaba de ser un enigma para mí, sus preguntas me hacían cuestionarme, hacían que dudara de mis creencias, en todo lo que había o creía haber comprendido en mi vida.

De hecho es una pregunta muy interesante, ¿Por qué buscamos algo que jamás podremos conseguir?, y es cierto, el ser humano siempre intentará cuestionar cada paso que dé, desde el primero hasta el último, es una rueda tan infinita que dudo y exista un último paso, he ahí la invención de “buscar la perfección”. Un círculo vicioso sin intenciones de terminar, confuso, a veces puede compararse con la ambición, la sana ambición, aquella que hace que mejores por algún motivo.

-Pues a las personas les gusta creer que pueden llegar a hacer todo tan perfecto que no tenga ninguna falla ni ningún error. – A tal respuesta creo que la niña quedará satisfecha, pues ya no hay más interrogantes, los seres humanos somos perfeccionistas, o solemos serlos en algunas ocasiones.

-Pero eso no es cierto, porque siempre habrá errores – Su voz tan dulce me ha logrado conmover; al fin ésta niña puede comprender lo que intento decirle, ahora la estoy notando un poco triste, ¿debería interesarme?, bueno seguramente entrará en la lista de mis alumnas, y siempre trato de crear un ambiente sano entre nosotras así que, aunque me haya irritado un poco ha logrado conmoverme, trataré de animarla.

-¿Por qué te has puesto triste? – Le pregunté

-Perdón maestra, es que siempre la veo que intenta hacer algunos pasos y muchos le salen muy bien y los disfruta pero cuándo les sale algunos malos se pone muy triste y hasta llora. –

De verdad, de verdad les digo que ésta niña ha logrado tocar mi corazón. Es muy dulce, muy hermosa, y muy atenta, no tenía idea que ella notaría mi tristeza al tener un pésimo día aquí en la academia, ella que sólo tiene tres semanas desde que ingresó, nadie más lo había notado.

-A tu corta edad veo que te fijas en algunos detalles. – Siempre me ha encantado trabajar con niños, aunque a veces son irritantes, son una fuente de curiosidades de las que nosotros los adultos carecemos en muchas ocasiones.

-Bueno pequeña te voy a contar el por qué me pongo triste. – Quise contarle mi historia, para contentarla un poco. – Hace mucho tiempo yo tenía una muy buena amiga, a ella le encantaba que yo bailara, le gustaba mucho verme, y yo sentía una inmensa alegría cuando ella estaba junto a mí apoyándome que hasta todo me salía perfecto.

Aquella niña estaba muy atenta a todo lo que le estaba contando ¿quién lo diría?, desde un principio debí haberle contado historias. – Pero llegó un día muy triste, aquella amiga tuvo que partir muy lejos, me dijo que pronto volvería, pero que siempre le iba a gustar mirarme bailar, que lo hiciera todos los días recordándola, y desde ese día he amado el baile con todo mi corazón. –

Es una forma muy peculiar de contarle a una niña, que amas el baile porque a tu madre le encantaba, y que por razones de la vida ya tu madre no está en éste mundo. Fue inevitable que se me salieran algunas lágrimas, y aquella niña viéndome tan triste sacó un pañuelito de su bolso y me lo dio para que yo me las secara. ¿Cómo no conmoverme con esa dulce personita?

-¿Entonces desde ese día amas el baile así de tanto? – Esa niña ya había generado un lazo conmigo, me siento tan cómoda con ella que hasta podría considerarla una psicólogo.

-Sí pequeña, desde ese día he amado el baile así de tanto, para recordar cada día de mi vida a aquella amiga a quién también amo con todo mi corazón. – Creo que logré mi cometido porque ya había notado una sonrisa muy grande en la niña, su tristeza había desaparecido por completo.

-¿Entonces aceptas que no es necesario ser perfectos para hacerlo bien? – No entendía a qué se estaba refiriendo aquella niña, para ser tan pequeña tiene una capacidad de analizar las cosas como un adulto.

-Explícame mejor pequeña – Me interesaba saber que había en su pequeña mentesita, que me podría decir esa dulce niña.

-Bueno, tú tienes tu forma de amar el baile, así como los pintores aman sus dibujitos que hacen en el papel ese grandote. – Estaba totalmente atenta a todo lo que decía aquella pequeña, tenía grandes analogías que para mí eran una cosa fuera de éste mundo.

-Pero cuando tu bailas y recuerdas a tu amiga no te fijas en que todo te salga perfecto, sino en el amor y en lo que estás sintiendo, y te diviertes. – Creo que ya estoy entendiendo lo que la niña me quiere explicar, estoy totalmente impactada, una niña tan pequeña tiene esa capacidad de comprensión muy grande.

-Me dijiste que la perfección no existe maestra, y la verdad es que si existe, sólo que para haber algo perfecto también tiene que tener errores. –

Que niña tan dulce, creo que ya la estoy entendiendo completamente, y la verdad considero que ha iluminado una parte de mi vida. El arte no deja de ser una imperfección perfectamente compuesta, de hecho considero que algunos trazos que muchos artistas intentan replicar fueron de aquella vez en que el pintor original dejó derramar parte de su pintura en el lienzo, a ciencia cierta no sabemos con exactitud si fue o no así.

Pero es una verdad irrefutable que cuando haces las cosas con pasión y amor tienen algo mucho más distinto que planear cada paso.

– Pequeña creo que te estoy entendiendo perfectamente – Le respondí.

-Entonces ya sé que no volverás a llorar bailando sino que vas a sonreír. – Fue esa niña la que después de tanto tiempo cambió mi vida.

Siempre tenemos un niño en nuestro interior, sólo hay que escucharlo.

Separador.gif


La perfeccion no existe english.jpg


#lifestyle




Have you ever wondered what perfection is, have you ever wondered if you can really get there? The following story talks a little about this topic, I hope you like it very much.


Look at me, look at every part of me, detail every feature. I'm really not perfect, and you know, I don't care.

-What is perfection?

That very interesting question came from that sweet little girl who kept questioning me. It is a question that left me very thoughtful, it filled me with curiosity, because I couldn't answer it myself.

-Perfection does not exist, we always look for it but we never get it. - I assured in a simple and clear way, so that she would understand me, "It really doesn't exist, because she may be right, until now there has been nothing completely perfect, everything has its imperfections.

-And if they haven't found it, why are they still looking for it? - That girl seemed irritating to me, but at the same time she was still an enigma to me, her questions made me question myself, made me doubt my beliefs, everything I had or thought I had understood in my life.

In fact it is a very interesting question, why do we look for something that we can never get, and it is true, the human being will always try to question every step he takes, from the first to the last, it is such an infinite wheel that I doubt and there is a last step, hence the invention of "seeking perfection". A vicious circle with no intention of ending, confusing, sometimes it can be compared to ambition, the healthy ambition, the one that makes you better for some reason.

-For people like to believe that they can make everything so perfect that it has no flaws and no mistakes. - To such an answer I think the girl will be satisfied, because there are no more questions, human beings are perfectionists, or we tend to be sometimes.

-But that is not true, because there will always be mistakes - Her sweet voice has moved me; at last this girl can understand what I am trying to tell her, now I am noticing her a little sad, should I be interested, well, surely she will be in the list of my students, and I always try to create a healthy atmosphere between us, so, although she has irritated me a little, she has moved me, I will try to cheer her up.

-Why are you sad? - I asked her

-I'm sorry, teacher, it's just that I always see her trying to do some steps and many of them come out very well and she enjoys them, but when some of them come out badly she gets very sad and even cries. -

I really, really tell you that this little girl has managed to touch my heart. She is very sweet, very beautiful, and very attentive, I had no idea that she would notice my sadness when I had a bad day here at the academy, she is only three weeks old since she entered, no one else had noticed it.

-At your young age I see you notice some details. - I have always loved working with children, even though they are sometimes irritating, they are a source of curiosities that we adults often lack.

-Well, little one, I'm going to tell you why I get sad. - I wanted to tell her my story, to make her happy. - A long time ago I had a very good friend, she loved that I danced, she loved to see me, and I felt an immense joy when she was next to me supporting me that even everything was perfect.

That little girl was very attentive to everything I was telling her, who would have thought, from the beginning I should have told her stories. - But a very sad day came, that friend had to go far away, she told me that she would soon come back, but that she would always love to watch me dance, that I would do it every day remembering her, and since that day I have loved dancing with all my heart. -

It is a very peculiar way to tell a child that you love dancing because your mother loved it, and that for reasons of life your mother is no longer in this world. It was inevitable that some tears came to my eyes, and that little girl, seeing me so sad, took a handkerchief out of her purse and gave it to me to wipe them away. How could I not be moved by that sweet little person?

-So since that day you love dancing so much? - That little girl had already formed a bond with me, I feel so comfortable with her that I could even consider her a psychologist.

-Yes little one, since that day I have loved dancing so much, to remember every day of my life that friend whom I also love with all my heart. - I think I succeeded because I had already noticed a big smile on the little girl's face, her sadness had completely disappeared.

-So you accept that it is not necessary to be perfect to do well? - I didn't understand what that little girl was referring to, for such a little girl she has a capacity to analyze things like an adult.

-I was interested to know what was in her little mind, what that sweet little girl could tell me.

-Well, you have your way of loving the dance, just like painters love their little drawings that they do on paper, that big guy. - I was totally attentive to everything that little girl said, she had great analogies that for me were something out of this world.

-But when you dance and you remember your friend, you don't focus on everything being perfect, but on love and what you are feeling, and you have fun. - I think I'm already understanding what the girl wants to explain to me, I'm totally shocked, such a little girl has such a great capacity of understanding.

-You told me that perfection does not exist, teacher, and the truth is that it does exist, only that for something to be perfect it also has to have mistakes. -

What a sweet little girl, I think I am already understanding her completely, and the truth is that she has illuminated a part of my life. Art is still a perfectly composed imperfection, in fact I believe that some strokes that many artists try to replicate were from that time when the original painter let some of his paint spill on the canvas, we do not know for sure if it was or not.

But it is an irrefutable truth that when you do things with passion and love they have something much more different than planning every step.

-Little one, I think I'm understanding you perfectly - I answered.

-Then I know that you will not cry again while dancing, but you will smile. - It was that little girl who changed my life after so long.

We always have a child inside us, we just have to listen to it.


Separador.gif


Los recursos utilizados fueron conseguidos con plantillas de canva editor
La edición también fue realizada con dicho editor.


Separador.gif


1.gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center