Los pasos... [Esp-Eng]

Los pasos se oyen cada vez más fuertes, es como si alguien siguiera mi presencia por dónde voy, lo malo es que solo sucede cuando estoy sola en la oficina y nadie puede decirme si son ideas mías.

No sé porque tengo que sentir Esto, ¿Es que acaso soy la ayuda que está alma necesita para encontrar un poco de paz? no lo sé ciertamente, pero decido hoy preguntar a este espíritu que me sigue, que me acompaña y me angustia. Hoy dejare el temor y lo enfrentare.

Debo esperar a que todos se vayan a sus casas mientras yo nuevamente me quedo para terminar los procesos informaticos y dejar todo listo para el día siguiente. Mucho me gusta mi trabajo, pero este espanto que no se que es, me tiene atormentada.

El reloj marca las 5:30 pm, los compañeros de trabajo están ya alejándose con total normalidad, se que ahora me quedo en compañía de alguien que me pone nerviosa. Preparo mi café y me dispogo a ir pasando por el pasillo donde siempre lo siento tras de mi.

image.png
Eric Ward || Unsplash

No sé hizo esperar, estaba allí. Mi piel se erizó, mi pulso está incontrolable y así mi sudor en las manos. Volteo sin miedo y suelto mi pregunta:

-¿Que quieres de mi?

La voz retumbó entre el drayboll de las paredes y el techo con la luz tenue que de apoco iluminaba el pasillo hacia el baño. No encontré nada detrás, ni una silueta o algo que dijera que estaba alguien a mi lado, me siento peor que antes.

image.png
Andy Li || Unsplash

Vuelvo a seguir mi camino hacia el baño y sigo escuchando sus pasos, está vez giro rápidamente y veo una figura que se esfuma con premura.
Siento miedo y estoy aterrada, sin embargo me quedo helada de frente y esperando alguna reacción. Solo espero salir con vida y sin problemas de este lugar.

Los segundos son eternos, mi pulso está tan agitado que creo poder oír su bombeo a través de mis venas. ¡Estoy loca! Exclamo al aire y una voz me responde sutilmente.

¡No! Tu eres una mujer afortunada, solo tu puedes darme un poco de atención. Llevo muchos años encerrado aquí y nadie ha podido oír mis súplicas de auxilio. Soy Mauricio, fui el dueño de esta fábrica y di mi vida a volverla el imperio que es hoy.

Sufrí un accidente aquí mismo y desde entonces he vagado por estos rincones solo esperando que un alma noble me de una mano. Necesito pedirte un favor.

Al escuchar todo esto me desmaye, no pude contener el miedo y la angustia por saber que favor tendría que hacer para que esté tal señor Mauricio me dejara en paz. Resulta que necesitaba sacar de la bóveda personal oculta entre dos oficinas un documento muy importante, uno que cambiaría el rumbo de esta oficina y sus dueños.

Yo me dirigí al lugar que me señaló y descubrí una pared hueca que era de difícil acceso, una que parecía hecha justamente para ser poco observada. Tomé una tabla metálica que había en el piso y empecé a romperla para encontrar dentro un testamento sin abrir en su sobre.


image.png
Tingey Injury Law Firm || Unsplash

Todo esto es la pura verdad, verdad señora Juez, esto fue lo que pasó. No tengo porque ocultar nada y se que no me cree nadie en esta sala, sin embargo el documento existe y no habría posibilidad alguna de que fuera yo conocido de este escondite ni de su existencia.

La juez incrédula leyó mi sentencia, inocente en caso de perjurio pero culpable por daño a propiedad privada.

Tengo una multa a pagar por el daño que cause abriendo la pared, también gane la satisfacción de que ese documento llegará a la hija del señor Mauricio, quien desde la muerte de su padre quedó sin nada en el bolsillo y ahora es la socia mayoritaria de la fábrica donde yo solía trabajar.

Si, solía. Nunca más volví a ese sitio, aún me aterró al escuchar pasos cerca de mi, siento que hice aquel favor solo por deshacerme de su presencia y nada más. No me siento cómoda contando está historia y más aquí, en la sala de un psiquiatra que me ve con ojos de que sigo loca o algo así...

Nadie nunca sabrá si es verdad o mentira toda esta historia, esto me confunde, me pone nerviosa y me aterró de nuevo, solo deseo que se vayan los pasos que me siguen ahora mismo, esos que me dejan otra vez helada al lado de mi cama de dónde no puedo levantarme sin que una enfermera me ayude. Si, sigo en la clínica de reposo mental. Me siguió hasta aquí y ya no quiero preguntarle porque me sigue caminado tras de mi.

¿Será que de verdad estoy loca?

¿Será que nunca existió el señor Mauricio?

image.png
Marten Newhall || Unsplash



Separador creado en powerpoint
Banner en Canva, usando sus recursos
Traductor usado DeepL versión gratuita


separador hive.PNG


✨✨✨✨English ✨✨✨✨



The footsteps are heard louder and louder, it is as if someone is following my presence wherever I go, the bad thing is that it only happens when I am alone in the office and no one can tell me if they are my ideas.

I don't know why I have to feel this, is it that maybe I am the help that this soul needs to find some peace? I certainly don't know, but today I decide to ask this spirit that follows me, that accompanies me and anguishes me. Today I will leave the fear and I will face it.

I must wait for everyone to go home while I stay again to finish the computer processes and leave everything ready for the next day. I like my job very much, but this dread that I don't know what it is, has me tormented.

The clock strikes 5:30 pm, my co-workers are already walking away normally, I know that now I am staying in the company of someone who makes me nervous. I prepare my coffee and get ready to go through the hallway where I always feel him behind me.

image.png
Eric Ward || Unsplash

He didn't make me wait, he was there. My skin bristles, my pulse is uncontrollable and so is the sweat on my hands. I turn around without fear and let out my question:

-What do you want from me?

The voice echoed between the drayboll of the walls and the ceiling with the dim light that was slowly illuminating the hallway to the bathroom. I found nothing behind, no silhouette or anything to say that someone was beside me, I feel worse than before.

image.png
Andy Li || Unsplash

I follow my way to the bathroom again and I keep hearing his footsteps, this time I turn quickly and I see a figure that vanishes in a hurry. I feel scared and I am terrified, however I freeze in front of him and wait for some reaction. I only hope to get out of this place alive and without problems.

The seconds are eternal, my pulse is so agitated that I think I can hear it pumping through my veins. I'm crazy! I exclaim into the air and a voice subtly answers me.

No! You are a lucky woman, only you can give me some attention. I have been locked up here for many years and no one has been able to hear my pleas for help. I am Mauricio, I was the owner of this factory and I gave my life to turn it into the empire it is today.

I suffered an accident right here and since then I have been wandering around these corners just waiting for a noble soul to give me a hand. I need to ask you for a favor.

Hearing all this I fainted, I could not contain my fear and anguish to know what favor I would have to do for this Mr. Mauricio to leave me alone. It turns out that I needed to get a very important document out of the personal vault hidden between two offices, one that would change the course of this office and its owners.

I went to the place he pointed out to me and discovered a hollow wall that was difficult to access, one that seemed precisely made to be unobserved. I took a metal board that was on the floor and began to break it to find inside an unopened will in its envelope.


image.png
Tingey Injury Law Firm || Unsplash

All this is the truth, Madam Judge, this is what happened. I have no reason to hide anything and I know that no one in this courtroom believes me, however the document exists and there would be no possibility that I would have known about this hiding place or its existence.

The incredulous judge read my sentence, not guilty in case of perjury but guilty for damage to private property.

I have a fine to pay for the damage I caused by opening the wall, I also won the satisfaction that this document will reach Mr. Mauricio's daughter, who since the death of her father was left with nothing in her pocket and is now the majority partner of the factory where I used to work.

Yes, I used to. I never went back to that place again, it still terrified me when I heard footsteps near me, I feel I did that favor just to get rid of her presence and nothing else. I don't feel comfortable telling this story and even more so here, in the room of a psychiatrist who sees me with eyes like I'm still crazy or something....

Nobody will ever know if all this story is true or not, this confuses me, makes me nervous and terrifies me again, I just wish the steps that follow me right now would go away, those that leave me again frozen next to my bed from where I can't get up without a nurse helping me.

Yes, I am still in the mental rest home. He followed me here and I don't want to ask him anymore why he keeps walking after me.

Could it be that I am really crazy?

Could it be that Mr. Mauricio never existed?

image.png
Marten Newhall || Unsplash



Separator created in powerpoint
Banner in Canva, using its resources
Translator used DeepL free version



banner hive.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center