Hispaliterario 20/ La niña de Minerva (Español- English)

Minerva esperaba con impaciencia en la sala de espera. La recuperación no había sido fácil, pero ella estaba mucho mejor y su hija no. Habían pasado casi dos semanas desde que le dieron el alta médica. Pero ahora era su pequeña quien se debatía entre la vida y la muerte, y tenía que esperar dos horas más para poder verla.


Fuente

Abbi se adelantó dos meses. Minerva y Luis estaban haciendo los preparativos para recibirla. Acondicionaron la habitación, hicieron varios arreglos para mantener la seguridad en la casa, y Minerva estaba organizando, junto a su hermana, el famoso Babyshower. Todo era emoción y alegría. En los últimos dos meses de su embarazo el cuidado debía ser extremo, pues el médico ya les había dicho que podría haber complicaciones en el parto.

La sorpresa fue que Minerva comenzó a tener contracturas y dolores antes de tiempo, y pensando que podría tratarse de un aborto, fueron de urgencia al hospital. Minerva se enteró que tendrían que hacerle una cesarea, si no, la pequeña Abbi podría correr el riesgo de morir.

Los días pasaron, la zozobra invadía el corazón de Minerva. Abbi a veces estaba bien, a veces mal; los médicos tenían un diagnóstico reservado y le dijeron que se prepararan para lo peor, porque la niña no iba a aguantar.

Cuando la veía, Minerva le hablaba y le susurraba canciones de cuna, le decía a su hija cuánto la quería, que ella estaba dispuesta a luchar y que no se dejara vencer... Todos los días Minerva le hablaba a Abbi y le decía lo mucho que la amaba y que sería un privilegio tenerla en su regazo, y por eso debía luchar y no rendirse, que su papá y su mamá la esperaban en casa, sus hermanitas también, y le prometió que sería feliz con ellos, para siempre.

                                              ***

Pasaron los años, Minerva y Luis entraron al cuarto que había sido de su pequeña. Miraron con nostalgia y lágrimas en los ojos todo lo que había en él. Se fijaron en los pequeños detalles, en los peluches y en la ropa acomodada en los estantes. Se abrazaron y lloraron juntos. No podían creer que lo que había pasado había sido cierto, todavía creían que aquello era un sueño.

Minerva no podía sacar de su cabeza todas esas noches de insomnio y preocupación que vivió con su hija recién nacida, a punto de morir. Hablaba de eso con frecuencia con su esposo, y este tampoco podía salir de su asombro. Cada vez que lo recordaban, las lágrimas acudían a sus ojos.

Abbi ya era toda una mujer, y sus padres se sentían orgullosos de ella. Ahora estaba a punto de irse de casa, y sus padres se sentían un poco afligidos pero contentos por su pequeña. Abbi había conseguido una beca en una de las instituciones más prestigiosas de su país. Sus padres y amigos le hicieron una fiesta para celebrarlo.


Fuente

El día que fueron al aeropuerto, se abrazaron y lloraron. Antes de irse, antes de tomar aquel avión, Abbi miró a su madre, le tomó la cara con sus manos, le besó las frentes y las mejillas, y le dijo al oído, en un susurro:

"Gracias, mami, gracias por luchar por mí... ¿Sabes? Yo te escuchaba, escuchaba tus plegarias, escuchaba tu voz y eso me dio fuerzas para quedarme. Gracias por luchar y no dejarme morir..."

Conmovidas, se abrazaron con fuerzas, la más pequeña, la niña de la casa, ahora se iba, se iba a construir su propio futuro, y Minerva y Luis se sentían muy orgullosos por eso.


Esta es mi participación en el reto Hispaliterario promovido por la gente de @hispapro. Animo a @nachomolina2 y @nanixxx a unirse a este hermoso llamado.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
9 Comments