Hispaliterario 9 La desaparición de Marta

Gloria revisa minuciosamente el apartamento de Marta, quien desapareció misteriosamente desde hace varias semanas, desconocen su paradero, la policía la ha buscado, pero no hay rastro alguno de ella, pareciera que la tierra se la hubiera tragado. La mujer entra en la habitación de su hermana; comienza a inspeccionar closet nuevamente, ha perdido la cuenta de las veces que ha registrado el sitio, sin conseguir nada, la frustración y la tristeza se apoderan de ella, se sienta en la cama, empieza a llorar, "tú me hubieras dejado una nota, sé que no te irías sin decir nada, tú no," se dice así misma en voz alta.

Saca su celular del bolsillo de su chaqueta y lo desbloquea, desea a escuchar de nuevo los voices que le envió Marta a través del WhatsApp antes de su desaparición.

"Gloria, quiero mandar a chequear esta laptop, la maldita pantalla de repente se ha puesto negra y no reacciona, ¿podrías enviarme el número del técnico que te arreglo, tú compu?." 10:30

"¡Gloria, no me lo vas a creer!, la pantalla se ha puesto gris y aparecido en ella un rostro que gesticulaba algo, pero no logre descifrar lo que decía, me dio miedo y la cerré, ¡fue alucinante!" 10:35

"Espero que no pienses que estoy droga porque no es así, llevo muchos años sobria y no deseo regresar a ese mundo nunca más, Gloria, sé que no debo molestarte en tu horario de trabajo, pero llámame, quiero hablar contigo." 10:37

"¡Logré reiniciar la laptop, está operativa!, sin embargo, estoy cansada, me iré a dormir, aunque me retrase en la entrega del informe, ya me las arreglaré con el supervisor, así que no me llames, no quiero que me despiertes, tú sabes muy bien lo que me cuesta retomar el sueño, nos hablamos mañana, te quiero, buenas noches." 11:45

Esa era la única información que poseía Gloria de Marta. A la mañana siguiente, antes de dirigirse a al apartamento, ella le realizo innumerables llamadas al celular. Al llegar, tocó la puerta hasta el cansancio, al no conseguir respuesta, decidió usar el juego de llaves que su hermana le entrego cuando se fue a vivir sola, luego de terminar con su pareja.

Se percató que tanto la cerradura como la puerta estaban en perfectas condiciones, ninguna de las ventanas se hallaban abiertas, todo se encontraba en su sitio, el celular estaba conectado a su cargador sobre la mesa de noche, por el aspecto desordenado de las sabanas se notaba de que alguien había dormido allí, más no había nadie dentro aquel apartamento.

Los vecinos de Marta manifestaron que la noche anterior todo estuvo tranquilo, nada peculiar ocurrió ese día, la policía se llevó la laptop para verificar la información obtenida de los voices que Marta, le envió a su hermana, sin conseguir ninguna pista para esclarecer su desaparición.



Gloria thoroughly checks Marta's apartment, who mysteriously disappeared several weeks ago, her whereabouts are unknown, the police have searched for her, but there is no trace of her, it seems that the earth has swallowed her up. The woman enters her sister's room; she begins to inspect the closet again, she has lost count of the times she has searched the place, without getting anything, frustration and sadness take over her, she sits on the bed, she begins to cry, "you would have left me a note, I know you would not leave without saying anything, not you," she says aloud to herself.

She takes his cell phone out of his jacket pocket and unlocks it, she wants to listen again to the voices that Marta sent him via WhatsApp before her disappearance.

"Gloria, I want to have this laptop checked, the damn screen has suddenly gone black and won't react, could you send me the number of the technician who fixed it for you, your computer." 10:30

"Gloria, you won't believe it, the screen turned gray and a face appeared on it, gesturing something, but I couldn't decipher what it was saying, I got scared and closed it, it was amazing". 10:35

"I hope you don't think I'm on drugs because I'm not, I've been sober for many years and I don't want to go back to that world ever again, Gloria, I know I shouldn't bother you on your work schedule, but call me, I want to talk to you." 10:37

"I managed to restart the laptop, it is operational, however, I am tired, I will go to sleep, even if I am late in delivering the report, I will manage with the supervisor, so don't call me, I don't want you to wake me up, you know very well how hard it is for me to get back to sleep, talk to you tomorrow, I love you, good night." 11:45

That was the only information Gloria de Marta had. The next morning, before heading to the apartment, she made countless calls to her cell phone. When she arrived, she knocked on the door to exhaustion, not getting an answer, she decided to use the set of keys that her sister gave her when she went to live alone, after breaking up with her partner.

She noticed that both the lock and the door were in perfect condition, none of the windows were open, everything was in its place, he cell phone was connected to its charger on the nightstand, due to the messy appearance of the sheets I noticed that someone had slept there, but there was no one inside that apartment.

Marta's neighbors stated that the night before everything was quiet, nothing peculiar happened that day, the police took the laptop to verify the information obtained from the voices that Marta sent to her sister, without getting any clue to solve her disappearance.



Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Este relato es para participar en el concurso de @hispaliterario cuyo tema central es El Misterio, aprovecho para invitar a @tengolotodo a narrar una historia de estas.

This story is to participate in the @hispaliterario contest whose central theme is The mistery, I take this opportunity to invite @tengolotodo to narrate one of these stories..

La imagen de la portada fue tomada de//The cover image was taken from Unsplash

El relato es totalmente original//The story is completely original

@Devania

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
21 Comments
Ecency