Poesía en prosa: El vacío en la habitación | Prose Poetry: The emptiness in the room

Pexels.com




Notas:
A todos los que me dan su apoyo: muchas gracias. 💓
Pasaría mucho tiempo escribiendo si tuviera que poner en
una lista todos esos usuarios. En especial sus comentarios
me dan un sentido de logro estupendo. Quería darles las
gracias, y dejar este pequeño intento de poesía que pretende
transmitir algo.
(El texto fue traducido en www.deepl.com
y las imágenes fueron editadas o creadas en
App Lumii y App Photo Editor Pro - Polish).

Contemplo con atención los colores opacos de mi habitación.

Quizá es en búsqueda de una distracción de esas ideas que están plasmadas en mi mente y son tan difíciles de limpiar de allí.

Ahora está entrando algo de luz por la puerta, y le da un toque mínimo de alegría al ambiente. Generalmente aquí es tan tranquilo, tan silencioso, tan… pacífico.

Pero en medio de esta paz aflora todo aquello que he aplastado dentro de mi inconsciente para no tener que lidiar con ello. Es en medio de esta tranquilidad donde empieza el tornado dentro de mi cabeza.

Por fuera me veo tan callado, pero por dentro grito, y grito en medio de la confusión de no poder o no querer analizar todo lo que contiene ese tornado de pensamientos.

Trato de llevar a cabo la respiración consciente, de transmitirme a mí mismo que estoy a salvo, que aún existo. Siento el aire viajar hacia mis pulmones y al llenarlos temo que vayan a estallar; las paredes de mis pulmones se agrietan y duelen, siento que empujan un poco el corazón, y este reacciona doliendo.

Exhalar se siente mucho más aliviador, es como expulsar todo aquello que me atormenta, todos mis pesares en un solo suspiro.

Pongo una mano en mi pecho, como una manera instintiva de hacerme sentir apoyo, una garantía de que hay algo que sostendrá mis costillas e impedirá que mi corazón se salga en algún momento de aceleración.

Vuelvo a hacerme consciente de la habitación. Me pregunto si es mi culpa que esté así de desierta, o si es un destino que no puedo evitar aunque quiera. Me imagino cómo sería si estuviera con algunos amigos, de esos que no poseo pero que puedo dibujar con claridad en este lugar, y si pudiera reír y cantar y llorar con ellos. El miedo se arremolina en mi interior y descarto la idea.

¿Se sentiría más animada esta habitación si sus paredes fueran, quizá, amarillo intenso? La imagen mental me hace sonreír internamente. Sí que lo sería.

Notas:

To all of you who give me your support: thank you very much. 💓
I would spend a lot of time writing if I had to list all those
users. Especially your comments give me a terrific sense of
accomplishment. I wanted to thank them, and leave this little
attempt at poetry intended to convey something.
(The text was translated at www.deepl.com
and the images were edited or created in
App Lumii and App Photo Editor Pro - Polish).

I gaze intently at the dull colors of my room.

Perhaps it is in search of a distraction from those ideas that are so hard to clear from my mind.

Now some light is coming in through the door, and it adds a minimal touch of cheerfulness to the atmosphere. Usually here it is so calm, so quiet, so... peaceful.

But in the midst of this peace, all that I have squashed inside my unconscious so that I don't have to deal with it comes to the surface. It is in the midst of this tranquility that the tornado inside my head begins.

On the outside I look so quiet, but inside I scream, and scream in the midst of the confusion of not being able or not wanting to analyze everything contained in this tornado of thoughts.

I try to carry out conscious breathing, to convey to myself that I am safe, that I still exist. I feel the air travel into my lungs and as I fill them I fear they are going to burst; the walls of my lungs crack and ache, I feel them push on my heart a little, and it reacts by aching.

Exhaling feels much more relieving, it is like expelling everything that torments me, all my sorrows in a single breath.

I put a hand on my chest, as an instinctive way of making myself feel supported, a reassurance that there is something that will support my ribs and prevent my heart from racing out of my chest at any moment of acceleration.

I become aware of the room again. I wonder if it's my fault that it's this deserted, or if it's a fate I can't avoid even if I want to. I imagine what it would be like if I were with some friends, the kind I don't own but can draw clearly in this place, and if I could laugh and sing and cry with them. Fear swirls inside me and I dismiss the idea.

Would this room feel more lively if its walls were, perhaps, bright yellow? The mental image makes me smile internally. Yes, it would.



Pexels

Linktr.ee

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now