Poner orden a mi vida también es mi salud mental | Putting order to my life is also my mental health

photo_2024-10-20_21-28-58.jpg

¡Bienvenido a un nuevo post, querido Hiver!

¡Feliz domingo a todos! Aunque ya va terminando, podemos aprovechar las horas que quedan para descansar o conversaciones profundas en torno a nuestra salud mental.

En ello hay algo en lo particular donde me enfoco mucho, y es el orden.

Esto ha sido importante en mi vida, así que por ello quiero compartirlo contigo.

La falta de orden en diferentes aspectos puede hacer que nos abrumemos con facilidad, perdiendo de vista nuestros objetivos. O, en el peor de los casos, al no tener ningún objetivo solo no vemos salida, lo que puede hacernos mucho daño.

Por lo que te muestro cómo aplicar esa palabra que a veces nos parece un poco complicada de acuerdo con nuestro estilo de vida en la actualidad.

Happy Sunday to all! Although it is already finishing, we can take advantage of the hours left to rest or deep conversations around our mental health.

There is something in particular where I focus a lot, and it is the order.

This has been important in my life, so I want to share it with you.

The lack of order in different aspects can make us overwhelm easily, losing sight of our goals. Or, in the worst case, since we have no objective we only see exit, which can do much damage.

So I show you how to apply that word that sometimes seems a bit complicated according to our lifestyle today.


photo_2024-10-20_21-25-56.jpg

Ordenar nuevos objetivos

Esto es esencial para todos. Tener objetivos, metas, algo que queramos hacer. Y después de encontrarlo continuar buscando cosas para hacer.

La vida es una búsqueda constante, lo que la hace bastante interesante. Para ello, tenemos que tener en cuenta qué es lo que queremos, soñamos o anhelamos con todo nuestro corazón. Nuestros ideales, y gustos personales.

Supongamos que quieras ser alguien que se enfoque toda su vida a su parte espiritual. O alguien que quiera tener una familia. Muchas carreras. Empresas. O ser un antisistema que viva la vida a su manera.

Todo esto son objetivos de vida, y que van a cambiar en algún momento. Para lo que debemos estar preparados y detenernos a pensar en cuál será el próximo paso. Pero no te apresures, las cosas suceden poco a poco, y para todo hay tiempo.

Así que ordenar nuestros objetivos es nada más y nada menos que tener en mente o en papel un paso a paso de todo.

Sobre ello, tengo una agenda donde anoto todo, dibujo, coloco algunas fotografías e imágenes de Internet sobre cosas que quiero. Es un poco estilo journaling muy cool como los que están de moda en la actualidad. Es mi lugar secreto con planes para mi vida.

Sin embargo, algunos de ellos pueden cambiar, y esto es algo que hay que aceptar, porque a veces las cosas no salen tal como queremos, lo cual también está bien. Lo más importante es que nos sintamos satisfechos con ello.

Ordenar nuestra vida nos ayuda a eliminar frustraciones y celebra pequeños logros.

Por ejemplo, quiero un huerto. Para ello, hoy compré una maceta, e hice 3 macetas recicladas con materiales en casa. Aunque quizás parezca poco, estos son pasos para un objetivo: Tener un huerto donde coseche mis propios alimentos.

Alimentos que serán el producto de mis manos lo que me da una satisfacción enorme, alimentos que serán sanos porque están libres de químicos, y además de ello es una actividad que me llena de alegría el corazón.

Para ello necesito algunas cosas que voy consiguiendo poco a poco, paso a paso.

Esto es algo de lo que también debemos alegrarnos, porque son parte de esos objetivos. Y tener en claro lo que queremos nos va a ayudar a llegar a ello.

Order new objectives

This is essential for everyone. Have goals, goals, something we want to do. And after finding him to continue looking for things to do.

Life is a constant search, which makes it quite interesting. To do this, we have to take into account what we want, dream or yearn for our hearts. Our ideals, and personal tastes.

Suppose you want to be someone who focuses his whole life to his spiritual part. Or someone who wants to have a family. Many races. Companies. Or be an anti -system that lives life in its own way.

All this are life objectives, and that they will change at some point. For which we must be prepared and stop to think about what will be the next step. But do not hurry, things happen little by little, and for everything there is time.

So ordering our goals is nothing more and nothing less than having a step by step of everything in mind or paper.

On this, I have an agenda where I write everything, draw, place some photographs and images of the Internet about things I want. It is a little cool journaling style like those that are fashionable today. It is my secret place with plans for my life.

However, some of them can change, and this is something to accept, because sometimes things do not come out as we want, which is also fine. The most important thing is that we feel satisfied with it.

Ordering our life helps us eliminate frustrations and celebrates small achievements.

For example, I want a garden. To do this, today I bought a pot, and made 3 pots recycled with home materials. Although it may seem little, these are steps for an objective: Have a garden where my own food reaps.

Foods that will be the product of my hands that gives me enormous satisfaction, foods that will be healthy because they are free of chemicals, and in addition to this it is an activity that fills my heart with joy.

For this I need some things that I am getting little by little, step by step.

This is something that we must also rejoice, because they are part of those goals. And be clear what we want will help us get to it.


photo_2024-10-20_21-26-00.jpg

Ordenar nuestra vida. (Horarios)

Sabemos que existe el estrés y la ansiedad. Ambos devastadores para el cuerpo. Recuerdo cuando trabajaba en una oficina como administrador, tener miles de cosas por hacer era algo que me hacía pensar en ello hasta cuando me iba a dormir.

También la primera y única crisis de ansiedad. No podía respirar, sentí que se me pararía el corazón.

Y me dije que no podía seguir así, que debía de hacer algo radical con mi vida respecto a todo.

Esto es algo que me costó mucho, como no tienes idea. Incluso tuve que investigar métodos para organizar mi día porque no sabía qué hacer.

Tengo muchas actividades, estudiar, trabajar, metas personales, sumándole vivir. No es sencillo, pero son cosas que debo hacer y que deseo hacer para cumplir mis objetivos de vida.

Así que solo organizo mi horario del mes, la semana, o el día.

Es algo sencillo de hacer. Tomo el calendario y elijo un día para determinadas actividades. Seamos realistas, no podemos hacer todo en un día, aunque así lo creamos, es la mayor mentira que nos decimos a diario.

En cambio, si repartimos la tarea en torno a los días, podemos abarcarlas todas, cumplirlas, y tener mejores resultados.

  • Ayer por ejemplo, me dediqué a buscar los antecedentes de mi proyecto de investigación para la universidad. Esto me tomó un tiempo considerable porque conlleva revisar, asegurarme de que cumpla los parámetros que me dieron en la universidad, y otros detalles importantes.

  • Mientras que hoy tome esas investigaciones para extraer lo que necesito y transcribirlas palabra por palabra. Sé que puedo copiar y pegar, el problema es que Microsoft Word suele hacer cosas indebidas como tomar lo que copias y pegas para introducir líneas, saltos y otros desastres. Por ello, soy bastante precavida, quiero que todo quede bien.

  • Mañana leeré detenidamente para colocar un análisis de cada investigación y sobre cómo se vinculan con mi proyecto.

Del mismo modo con el jardín, mi trabajo y todo.

Como verás divido igualmente la tarea en micro tareas, es más sencillo abarcarla. Pero, cuidado, hay un detalle importante, y es que debes tener tu horario organizado con tiempo anticipado. Así no tienes que hacer todo a las prisas.

Con esto tendrás tiempo libre, podrás hacer lo que desees con él, y sentirte abrumada/o será cosa del pasado.

Order our life. (Schedules)

We know that there is stress and anxiety. Both devastating for the body. I remember when I worked in an office as an administrator, having thousands of things to do was something that made me think about it when I was going to sleep.

Also the first and only anxiety crisis. I couldn't breathe, I felt my heart stop.

And I told myself that I could not continue like this, that I had to do something radical with my life regarding everything.

This is something that cost me a lot, as you have no idea. I even had to investigate methods to organize my day because I didn't know what to do.

I have many activities, study, work, personal goals, adding to live. It is not simple, but they are things that I must do and what I want to do to meet my life goals.

So I only organize my schedule of the month, the week, or the day.

It is simple to do. I take the calendar and choose one day for certain activities. Let's be realistic, we cannot do everything in a day, although we create it, it is the biggest lie that we tell each other daily.

On the other hand, if we distribute the task around the days, we can cover them all, fulfill them, and have better results.

  • Yesterday for example, I dedicated myself to looking for the background of my research project for the University. This took me considerable time because it entails reviewing, making sure that I fulfill the parameters they gave me in the university, and other important details.

  • While today I take those investigations to extract what I need and transcribe them word by word. I know I can copy and paste, the problem is that Microsoft Word usually does undue things such as taking what you copied and fighting to introduce lines, jumps and other disasters. Therefore, I am quite cautious, I want everything to be well.

  • Tomorrow I will read carefully to place an analysis of each research and how they are linked to my project.

Similarly with the garden, my work and everything.

As you will also see the task into micro tasks, it is easier to cover it. But, be careful, there is an important detail, and you must have your organized time in advance. So you don't have to do everything to the rush.

With this you will have free time, you can do what you want with him, and feel overwhelmed/or it will be a thing of the past.


20/10/24

Texto de mi autoría. Todas las imágenes en el post son creadas por mí en Canva, utilizando recursos gratuitos disponibles en la app.


¡Hola, soy Zul! Soy administrador, y me dedico al trabajo independiente, también creo contenido online sobre estilo de vida y jardinería. Y estoy enamorada del arte, las letras, los tonos verdes de la naturaleza, y de la vida. De antemano, gracias apoyarme y por leer.❤️❤️

Contacto a mis RRSS, o escribe a mi Discord: zulfrontado#2666

Instagram 60x60.pngFacebook 60x60.pngTiktok 60x60.pngThreads 60x60.pngTangled 60x60.pngTwitter 60x60.png

Banner Hive.gif

Banner Hive (1).gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center