¿Cómo lidiar con la tristeza? | How to deal with sadness?

photo_2024-10-09_12-22-31.jpg

¡Bienvenido a un nuevo post, querido Hiver!

La vida no es sencilla en ocasiones, y como todo habrá momentos que no son buenos. Por lo que un sentimiento puede estar presente: la tristeza. Lo cual es algo que no debe de ser una constante en nuestras vidas.

Actualmente, en mi país pasan muchas cosas. Algunas personas en redes te dicen "cómo tienes que vivir" de acuerdo con lo que sucede. Mientras que hay una especie de luto. Pasan muchas cosas, no solo aquí, sino a nivel mundial, y estas son realmente terribles, tanto como las que acontecen a nivel nacional.

Y una realidad que, aunque suene cruel, es que la vida sigue.

Esta frase la dicen incluso cuando fallece una persona. Y te preguntas "¿cómo puede decirme eso?" Me pasó por la mente cuando perdí a una de mis amigas en bachillerato, y años después a mi padre. Mi mente triste y un poco furiosa por esa frase absurda me hacía pensar que las personas eran indolentes.

Hasta que llega la madurez, o al menos esa es mi forma de definirlo, y te das cuenta de que tienen razón.

Aunque pasen miles de cosas, el mundo continúa. Las personas salen a trabajar, estudiar, bebés nacen, adultos se enamoran y se casan, las plantas crecen... La vida sigue su curso, nada se detiene, ni lo harán.

Así que, algo importante es aprender a aceptar la realidad de las cosas por más difícil que parezca. La vida continúa. Sin embargo, esto no significa que las cosas se hayan olvidado, o que las luches terminen.

Recuerdo a mi padre cada día de mi vida, lo tengo presente en las cosas que hago, y desearía abrazarlo por última vez. Con esto no hago que mi vida pare, todo lo contrario, es uno de mis motores para continuar, para hacer todo lo que amo.

Y es eso lo que debemos hacer como venezolanos, o como cualquier ciudadano de cualquier país, porque en este momento todos tenemos una lucha en nuestras naciones.

El continuar forma parte de vivir, forma parte de luchar.

Encontrar algo que te llene de paz

Estos son consejos personales que me han funcionado. Y este que te voy a revelar es uno bastante importante, el cual consiste en encontrar algo que te dé paz.

Hay dos actividades que siento que me llenan el alma y son leer la palabra de Dios y mis plantas.

Dios te muestra a través de su palabra ese mensaje que tanto anhelas, pero que no encuentras en ninguna parte del mundo.

Y es tan maravilloso que en su creación diseñó, a un ser perfecto y muy sabio, las plantas. Para que con su silencio nos guiaran de alguna manera por el camino correcto.

Sembrar plantas te relaja. El contacto con la tierra, verlas crecer, poner todo tu empeño en algo que va a dar frutos, e incluso, observar su belleza por la mañana te llena de una energía inigualable.

Cada persona tiene su manera de encontrar paz, y estas son las mías, que te comparto con todo el amor.

Elimina pensamientos negativos

"Pero es que no se puede, es que me duele, es que es feo, es que esto el otro y aquello" ¡No! No pienses de esta manera. Para todo hay una solución, y no la encontrarás desde la negatividad.

Un ejemplo de ello fue mi día de ayer. Al despertar y abrir la puerta, encontré mi huerto destrozado por mi perro. Sentí un dolor que no te imaginas, mis plantas que estaban grandes a punto de dar fruto, destruidas.

En la tarde, cuando el sol ya no era tan fuerte, me dediqué a ver que podía rescatar. Lamentablemente, ya no había nada que sirviera. Por lo que solo cerré el huerto como pude, y me puse a pensar en opciones que me permitan conservar a mi perro, y tener el huerto que quiero.

Mi solución es medir el huerto y comprar malla metálica con la finalidad de que no ingrese a él.

Y así para todo hay soluciones, e incluso para los peores momentos de nuestra vida podemos encontrar forma de continuar hacia adelante.

No recuperaré las plantas que perdí, ya no están, y ahora forman parte de la tierra. Pero, puedo volver a sembrar, puedo cuidarlas mejor. Puedo hacer las cosas de nuevo.

Conozco la tristeza, sé que es un sentimiento que en ocasiones es muy fuerte y que puede hasta hacer que no te quieras levantar de la cama. Pero, no es algo que debas dejar que te venza. Tú puedes con ello, y siempre podrás.

Life is not simple sometimes, and since everything will be moments that are not good. So a feeling can be present: sadness. Which is something that should not be a constant in our lives.

Currently, many things happen in my country. Some people in networks tell you "how you have to live" according to what happens. While there is a kind of mourning. Many things happen, not only here, but worldwide, and these are really terrible, as much as those that occur nationwide.

And a reality that, although it sounds cruel, is that life continues.

This phrase even say when a person dies. And you wonder "How can that tell me?" It happened to me when I lost one of my friends in high school, and years later to my father. My sad and a little furious mind for that absurd phrase made me think that people were indolent.

Until maturity comes, or at least that is my way of defining it, and you realize that they are right.

Although thousands of things happen, the world continues. People go out to work, study, babies are born, adults fall in love and marry, plants grow ... life follows their course, nothing stops, or they will.

So, something important is to learn to accept the reality of things for more difficult to seem. Life continues. However, this does not mean that things have been forgotten, or that the fights end.

I remember my father every day of my life, I have him present in the things I do, and I would like to hug him for the last time. With this I do not make my life stop, quite the opposite, it is one of my engines to continue, to do everything I love.

And that is what we must do as Venezuelans, or like any citizen of any country, because at this time we all have a struggle in our nations.

Continue is part of living, is part of fighting.

Find something that fills you with peace

These are personal tips that have worked for me. And this one that I am going to reveal to you is a fairly important one, which consists of finding something that gives you peace.

There are two activities that I feel that my soul is filled and are reading the Word of God and my plants.

God shows you through his word that message that you long for, but that you do not find anywhere in the world.

And it is so wonderful that in its creation he designed, to a perfect and very wise being, the plants. So that with their silence we would be guided in some way along the right path.

Sow plants relaxes you. The contact with the earth, seeing them grow, putting all your effort into something that will bear fruit, and even observe its beauty in the morning fills you with an unmatched energy.

Each person has their way of finding peace, and these are mine, which I share with all love.

Eliminates negative thoughts

"But you can't, it's that it hurts, it's ugly, this is that the other and that" No! Don't think about this way. For everything there is a solution, and you will not find it from negativity.

An example of this was my day yesterday. When I woke up and open the door, I found my garden shattered by my dog. I felt a pain that you don't imagine, my plants that were big about to bear fruit, destroyed.

In the afternoon, when the sun was no longer so strong, I dedicated myself to seeing that I could rescue. Unfortunately, there was nothing that served. So I only closed the garden as I could, and I began to think about options that allow me to keep my dog, and have the garden that I want.

My solution is to measure the garden and buy metal mesh in order not to enter it.

And so for everything there are solutions, and even for the worst moments of our life we ​​can find a way to continue forward.

I will not recover the plants that I lost, they are no longer, and now they are part of the earth. But, I can sow again, I can take care of them better. I can do things again.

I know sadness, I know it is a feeling that is sometimes very strong and that it can even make you want to get out of bed. But, it is not something that you must let it come to you. You can with it, and you can always.


9/10/24

Texto de mi autoría. Todas las imágenes en el post son creadas por mí en Canva, utilizando recursos gratuitos disponibles en la app.


¡Hola, soy Zul! Soy administrador, y me dedico al trabajo independiente, también creo contenido online sobre estilo de vida y jardinería. Y estoy enamorada del arte, las letras, los tonos verdes de la naturaleza, y de la vida. De antemano, gracias apoyarme y por leer.❤️❤️

Contacto a mis RRSS, o escribe a mi Discord: zulfrontado#2666

Instagram 60x60.pngFacebook 60x60.pngTiktok 60x60.pngThreads 60x60.pngTangled 60x60.pngTwitter 60x60.png

Banner Hive.gif

Banner Hive (1).gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center