Iniciativa: Descubrir tus necesidades. Recorrido a todo lo vivido. Initiative: Discover your needs. Tour of everything lived.

image.png
Creada con Canva.

En ocasiones, nuestra vida no es como queremos y en ocasiones es porque no nos permitimos vivir nuestra vida a plenitud…
Cita propia

La pirámide de Maslow es una teoría sobre la motivación y trata de explicar qué impulsa la conducta humana. El nombre procede de su autor, el psicólogo humanista Abraham Maslow, que en la primera mitad del siglo XX habló en su obra de la teoría sobre la motivación humana.
Esta pirámide es tan necesaria e importante analizarla como individuos, nos permite como seres humanos observarnos y evaluarnos en todos los aspectos, la primera vez que escuche sobre la pirámide de Maslow fue en una clase de la Universidad siendo estudiante de Enfermería me hice muchas preguntas y realice una investigación sobre el tema, me pareció excelente todo el contenido y la jerarquización de necesidades que realizo Maslow partiendo de las 14 Necesidades Básicas citadas por Virginia Henderson, gracias a mi amiga @lacochinaensalsa por etiquetarme y motivarme a realizar esta iniciativa.
La composición de esta pirámide es de la siguiente manera:
Autorrealización: comprende desde la moralidad hasta la resolución de problemas.
Reconocimiento: incluye la confianza, respeto, autorreconocimiento y el éxito.
Afiliación: va desde la amistad, afecto e intimidad sexual.
Seguridad: seguridad física, de empleo, recursos, moral, familiar, de salud y de propiedad privada.
Fisiología: alimentación, respiración, sexo, descanso, homeostasis.

Antes de citar la Pirámide en cuanto a mi vida, me hago una importante pregunta ¿Por qué los seres humanos en su gran mayoría solo nos preocupamos por la ultima barra de esta pirámide?

Por ello es tan necesario analizarnos, detenernos un momento y ver qué pasa en nuestras vidas y aún más importante es conocer cuáles son nuestras necesidades como ser humano y para mí la mejor manera es hacerlo a través de esta impresionante Pirámide, que será de gran ayuda para conocernos mejor.

MI VIDA EN RELACION A LA PIRAMIDE DE MASLOW:
Autorrealización

image.png
Creada con Canva.
Desde siempre he sido una mujer muy espontanea, alegre y con muchas metas por alcanzar. Para mí es muy importante y necesaria la autorrealización y lo estoy logrando a través de mi superación personal cursando mis estudios universitarios, trabajando como comerciante, ejercitando mi cuerpo, mente y alma. Sin embargo, no todo es como queremos y cuando queremos todo es a su debido tiempo sin obviar que en algunas ocasiones se nos presentan problemas pero debemos estar preparados para afrontarlos con la mejor de las actitudes para poder tomar decisiones sabias que nos permitan crecer como personas.

Reconocimiento:

image.png
Creado con Canva.

Reconocer quién eres y a donde quieres llegar es imprescindible para tener confianza en ti mismo, a veces me he dado cuenta que no confío mucho en mi he trabajado para mejorar eso y paso a paso lo estoy logrando porque entendí que para confiar en los demás debo comenzar primero conmigo es decir, de adentro para afuera (confiar en mi para poder confiar en los que me rodean), le doy gracias a Dios porque a pesar de las difíciles circunstancias que se pueden presentar soy una persona que lo que me propongo lo logro y es bueno saber y entender que el éxito se logra cuando las personas que te rodean desean cosas buenas para tu vida, es algo mágico tener a tu lado personas (familia, amigos, mi esposo) que te apoyan y te hacen sentir importante para sus vidas, el amor propio ocurre cuando ya tenemos todas estas vertientes (autorreconocimiento, confianza, respeto y éxito) sé que el amor propio no forma parte de la pirámide de Maslow pero estoy segura que si nos amamos y aceptamos tal y como somos nuestro mundo será un mejor lugar para crecer y andar.

Afiliación:

image.png
Creada con Canva.

El afecto es tan necesario para que una persona se sienta feliz, amada y motivada. A pesar de que desde niña no tuve muy presente a mi padre siempre tuve el amor y afecto de mi mama, abuelos, tías, tíos, madrinas y demás familiares. Lo que me ha permitido ser una persona alegre llena de felicidad, emoción y ganas de vivir. En cuanto amistades mi circulo es muy reducido pero muy valioso mi primera amiga es mi mama siempre me escucha me da consejos y esta para mí, luego están 3 chicas muy especiales e importantes para mi vida la primera es @lacochinaensalsa es una mujer inteligente, amable, cariñosa y la verdad le tengo mucho aprecio, luego viene Yole una mujer también muy inteligente llena de carisma y super gentil y por ultimo esta Genesis ya tengo días que no se mucho de ella pero es mi amiga y la aprecio bastante, como les digo mi circulo es muy reducido pero mis amigas valen oro son personas honestas y unas bellezas jeje. Mi vida en pareja es también muy importante y mi esposo la hace muy especial siempre estamos compartiendo lo amo bastante me encanta mi vida en pareja.

Seguridad:

image.png
Creada con Canva.

Tener seguridad no solo comprende la seguridad física, el tener algún tipo de empleo e ingresos monetarios también son determinantes clave para la seguridad de una persona. La mayor parte de mi vida he desempeñado trabajos independientes como, por ejemplo: tener un mini abasto, vender tortas, comidas rápidas, ser instructora de danza y bailoterapia, entre otras cosas. Mis ingresos siempre han sido variables dependiendo de lo que esté haciendo en el momento.
La seguridad en la familia comienza cuando hay confianza y hay unión, en mi caso doy gracias a Dios porque tengo esa gran bendición, mi salud a veces decae pero siempre me levanto y continuo firme, desde que comencé a trabajar he comprado mis propias cosas ya ahorita que tengo pareja estamos paso a paso en la construcción de nuestro hogar y así formar también nuestra familia.

Fisiología:

image.png
Creada con Canva.

Las necesidades fisiológicas a decir verdad son las fundamentales para que podamos ejecutar todas las demás, mantener un estilo de vida saludable es importante para que podamos respirar mejor, asimilar los alimentos, darnos un descanso y sentirnos completos y a gusto con lo que somos, mi alimentación es buena aunque a veces excedo la comida chatarra, respiro bien a pesar de mi patología respiratoria (sinusitis), y de las demás necesidades que comprenden las fisiológicas también las cubro en su totalidad.

Conocernos es importante para poder superarnos y alcanzar nuestros objetivos

Bueno amigos de Hive Blog si han llegado hasta aquí les agradezco en grande que hayan leído este tema tan importante, espero se animen a hacerlo te permite conocerte mas un abrazo gigante.
@valentifit

Creadora de contenido original.

ENGLISH

image.png
Created in Canva

Sometimes our life is not how we want and sometimes it is because we do not allow ourselves to live our lives to the fullest...
own quote

Maslow's pyramid is a theory about motivation and tries to explain what drives human behavior. The name comes from its author, the humanist psychologist Abraham Maslow, who in the first half of the 20th century spoke of the theory of human motivation in his work.
This pyramid is so necessary and important to analyze it as individuals, it allows us as human beings to observe and evaluate ourselves in all aspects. The first time I heard about Maslow's pyramid was in a class at the University, as a Nursing student, I asked myself many questions and I did some research on the subject, I found all the content and the hierarchy of needs that Maslow made based on the 14 Basic Needs cited by Virginia Henderson to be excellent, thanks to my friend @lacochinaensalsa for tagging me and motivating me to carry out this initiative.
The composition of this pyramid is as follows:
Self-actualization: ranges from morality to problem solving.
Recognition: includes trust, respect, self-recognition and success.
Affiliation: ranges from friendship, affection and sexual intimacy.
Security: physical security, employment, resources, moral, family, health and private property.
Physiology: feeding, breathing, sex, rest, homeostasis.
Before citing the Pyramid regarding my life, I ask myself an important question. Why do most of us human beings only care about the last bar of this pyramid?
For this reason it is so necessary to analyze ourselves, stop for a moment and see what happens in our lives and even more important is to know what our needs are as a human being and for me the best way is to do it through this impressive Pyramid, which will be of great help. to get to know each other better.

MY LIFE IN RELATION TO THE MASLOW PYRAMID:
Self realisation

image.png
Created in Canva.

I have always been a very spontaneous, happy woman with many goals to achieve. Self-realization is very important and necessary for me and I am achieving it through my personal improvement by completing my university studies, working as a trader, exercising my body, mind and soul. However, not everything is as we want and when we want everything is in due time without forgetting that sometimes we have problems but we must be prepared to face them with the best of attitudes in order to make wise decisions that allow us to grow as people. .

Recognition:

image.png
Created in Canva.

Recognizing who you are and where you want to go is essential to have confidence in yourself, sometimes I have realized that I do not trust myself very much, I have worked to improve that and step by step I am achieving it because I understood that to trust others I must start first with myself, that is, from the inside out (trusting myself to be able to trust those around me), I thank God because despite the difficult circumstances that may arise, I am a person who achieves what I set out to do and It is good to know and understand that success is achieved when the people around you want good things for your life. It is something magical to have people (family, friends, my husband) by your side who support you and make you feel important to their lives. , self-love occurs when we already have all these aspects (self-recognition, confidence, respect and success) I know that self-love is not part of Maslow's pyramid but I am sure that if we love and accept ourselves as we are hope our world will be a better place to grow and walk.

Membership:

image.png
Created in Canva.

Affection is so necessary for a person to feel happy, loved and motivated. Despite the fact that since I was a child I did not have my father very present, I always had the love and affection of my mother, grandparents, aunts, uncles, godmothers and other relatives. What has allowed me to be a happy person full of happiness, emotion and desire to live. Regarding friendships, my circle is very small but very valuable. My first friend is my mom, she always listens to me, she gives me advice and this one for me, then there are 3 very special and important girls for my life, the first is @lacochinaensalsa, she is an intelligent, kind woman. , affectionate and I really appreciate her, then comes Yole, a woman who is also very intelligent, full of charisma and super gentle and finally this Genesis, I already have days that I don't know much about her but she is my friend and I appreciate her a lot, as I tell you My circle is very small but my friends are worth gold, they are honest people and some beauties hehe. My life as a couple is also very important and my husband makes it very special. We are always sharing. I love him a lot. I love my life as a couple.

Security:

image.png
Created in Canva.

Having security not only includes physical security, having some type of employment and monetary income are also key determinants for the security of a person. Most of my life I have performed independent jobs, such as: having a mini market, selling cakes, fast food, being a dance and dance therapy instructor, among other things. My income has always been variable depending on what I'm doing at the time.
Security in the family begins when there is trust and there is unity. In my case, I thank God because I have this great blessing. My health sometimes declines but I always get up and remain strong. Since I started working, I have bought my own things. Now that I have a partner we are step by step in the construction of our home and thus also form our family.

Phisiology

image.png
Created in Canva.

The physiological needs to tell the truth are the fundamental ones so that we can execute all the others, maintaining a healthy lifestyle is important so that we can breathe better, assimilate food, give ourselves a break and feel complete and comfortable with who we are, my diet It's good, although sometimes I overeat junk food, I breathe well despite my respiratory pathology (sinusitis), and I also fully cover the other needs that include physiological ones.

Knowing each other is important to be able to improve ourselves and achieve our goals...

Well, friends of the Hive Blog, if you have come this far, I thank you very much for having read this very important topic, I hope you are encouraged to do so, it allows you to get to know yourself more, a giant hug.
@valentifit

Original content creator.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center