Mi forma de liberar el estrés 🤸🏽‍♀️🧘🏽‍♀️ ESP/ING


##Bienvenidos a mi blog!

Cuando me siento estresada, trato de hacer cosas que me relajen y me desconecten un poco. Por ejemplo, me gusta salir a caminar por el parque, respirar aire fresco y sentir el sol en la piel. También disfruto de poner mi música favorita y bailar un rato en la sala; eso siempre me ayuda a liberar tensiones. A veces, me preparo un té caliente y me siento a leer un buen libro, o simplemente me acuesto en la cama y veo tele. Y claro, hablar con mis amigas por teléfono o salir a tomar un café con ellas siempre es un buen remedio para el estrés; nada como una buena conversación para levantar el ánimo.


Welcome to my blog!

When I feel stressed, I try to do things that relax me and disconnect a little. For example, I like to go for a walk in the park, breathe fresh air and feel the sun on my skin. I also enjoy playing my favorite music and dancing for a while in the living room; that always helps me release tension. Sometimes, I make myself a hot tea and sit down to read a good book, or just lie in bed and watch TV. And of course, talking to my friends on the phone or going out for coffee with them is always a good remedy for stress; nothing like a good conversation to lift my spirits.



Para mí, liberar el estrés a través de las manualidades es súper importante porque es una forma de desconectar de la rutina y conectar con uno mismo. Cuando me siento abrumada, dedicarme a algo creativo como pintar, tejer, o hacer bisutería me ayuda a concentrarme en el presente y dejar de pensar en los problemas. Las manualidades me permiten expresar mis emociones y liberar tensiones de manera positiva. Además, crear algo con mis manos me da una gran satisfacción personal, me hace sentir productiva y feliz. Por eso, creo que las manualidades son una herramienta poderosa para cuidar nuestra salud mental y sentirnos mejor en el día a día


For me, releasing stress through crafts is super important because it's a way to disconnect from the routine and connect with oneself. When I feel overwhelmed, engaging in something creative like painting, knitting, or making jewelry helps me focus on the present and stop thinking about problems. Crafts allow me to express my emotions and release tension in a positive way. Also, creating something with my hands gives me great personal satisfaction, makes me feel productive and happy. Therefore, I believe that crafts are a powerful tool to take care of our mental health and to feel better in our daily life.



Cada persona tenemos formas diferentes para liberar el estrés porque claramente todos somos únicos y tenemos distintas formas de relajarnos y sentirnos mejor.
Carios factores que influyen son nuestros intereses, personalidad, las vivencias y el esrilo de vida que cada uno tenemos.


Each person has different ways to release stress because clearly we are all unique and have different ways to relax and feel better.
Several influencing factors are our interests, personality, experiences and the lifestyle we each have.



En nuestro día a día, enfrentamos muchas presiones: el trabajo, la familia, las finanzas, y hasta las expectativas que tenemos de nosotros mismos. Estas preocupaciones pueden acumularse, generando tensión no solo mental, sino también física. Cuando el cuerpo está estresado, libera hormonas como el cortisol, que en cantidades elevadas y de forma constante pueden afectar el sistema inmunológico, la digestión y hasta la salud cardiovascular.

Además, vivir con estrés crónico puede hacer que nos sintamos agotados, ansiosos, y hasta desmotivados.Por eso es vital aprender a gestionar el estrés de manera efectiva. Tomarnos el tiempo para hacer actividades que nos relajen, como el ejercicio, la meditación o simplemente pasar un rato agradable con amigos y seres queridos, puede ayudar a mantener ese "vaso" de estrés bajo control

También es importante ser conscientes de nuestros límites y no tener miedo de pedir ayuda cuando la necesitemos.En resumen, liberar el estrés no es solo un lujo, es una necesidad. Nos permite vivir de manera más plena, estar presentes en el momento y, sobre todo, cuidar de nuestra salud física y mental. Como mujeres, especialmente, tendemos a cargar con muchas responsabilidades, pero debemos recordar que también necesitamos cuidar de nosotros mismas.


In our day-to-day lives, we face many pressures: work, family, finances, and even the expectations we have of ourselves. These worries can accumulate, generating not only mental but also physical stress. When the body is stressed, it releases hormones such as cortisol, which in high and constant amounts can affect the immune system, digestion and even cardiovascular health. In addition, living with chronic stress can make us feel exhausted, anxious, and even unmotivated, which is why it is vital to learn how to manage stress effectively.

Taking the time to do activities that relax us, such as exercise, meditation or simply spending quality time with friends and loved ones, can help keep that "glass" of stress under control.

It is also important to be aware of our limits and not be afraid to ask for help when we need it.In short, releasing stress is not just a luxury, it is a necessity. It allows us to live more fully, to be present in the moment and, above all, to take care of our physical and mental health. As women, especially, we tend to carry a lot of responsibilities, but we must remember that we also need to take care of ourselves.


Espero que este post te ayude a identificar que actividades te dan serenidad, y que recordemos la importancia de darnos espacios para reconectar con nuestra paz interior que esta muy relacionada por nuestra salud.


I hope this post will help you identify what activities give you serenity, and that we remember the importance of giving ourselves space to reconnect with our inner peace, which is closely related to our health.


Fotografías y textos de mi autoría
Diseños elaborados con Canva
Traducción con Deepl, versión gratuita.


Photographs and texts by me
Designs made with Canva
Translation with Deepl, free version.



H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
7 Comments