Las señales del cuerpo, hay que saberlas escuchar (ESP/ENG)

ESP


Hola mis queridos lectores, hoy quería compartir con ustedes mi experiencia reciente en la búsqueda de respuestas para mis problemas de salud, si bien siempre pensé que podía manejar cualquier cosa que se presentara, finalmente me di cuenta de la importancia de escuchar a mi cuerpo y buscar ayuda cuando las cosas no se sienten bien, mi mamá está enferma y en los últimos días yo no he logrado dormir tranquila, pero entre médico y médico decidí aprovechar la oportunidad de chequearme y es que todo comenzó cuando empecé a notar que no me sentía tan bien como solía hacerlo.

ENG


Hello my dear readers, today I wanted to share with you my recent experience in the search for answers to my health problems, although I always thought I could handle anything that came up, I finally realized the importance of listening to my body and seek help when things do not feel good, my mom is sick and in recent days I have not been able to sleep peacefully, but between doctor and doctor I decided to take the opportunity to check myself and it all started when I began to notice that I did not feel as good as I used to.

La fatiga se había apoderado de mí y los dolores en las piernas parecían aumentar cada día, sentía inflamación en mi estómago y otras partes de mi cuerpo, los dolores de cabeza se habían vuelto frecuentes debido a la falta de sueño, ya que por las noches experimentaba calambres y dolores en las piernas, aparte de la preocupación, especialmente en las venas que empezaban a parecer tela de arañas en mis piernas, aquí fue cuando me di cuenta de que algo no estaba bien.

Fatigue had taken over and the pains in my legs seemed to increase every day, I felt swelling in my stomach and other parts of my body, headaches had become frequent due to lack of sleep as I experienced cramps and pains in my legs at night, apart from the worry, especially in the veins that were starting to look like spider webs in my legs, this was when I realized that something was not right.

Decidí que era hora de enfrentar la realidad y buscar ayuda profesional, no podía simplemente ignorar lo que mi cuerpo me estaba diciendo, ¿De qué sirve ser incansable si mi salud está en juego?, así que aproveche y fui al médico y compartí mis síntomas: la fatiga constante, los dolores en las piernas, la hinchazón y los problemas de sueño, era como si mi cuerpo me estuviera gritando que necesitaba atención, el médico de medicina general fue increíblemente comprensivo y me explicó que todos estos síntomas podrían estar relacionados entre sí, me recomendó someterme a una serie de pruebas, incluida una hematología completa y análisis de función hepática, aunque al principio no entendía por qué se necesitaban tantas pruebas, me di cuenta de que era crucial obtener una imagen completa de mi salud.

I decided it was time to face reality and seek professional help, I couldn't just ignore what my body was telling me, *What's the use of being tireless if my health is at stake? *So I took the opportunity and went to the doctor and shared my symptoms: the constant fatigue, leg pains, swelling and sleep problems, it was as if my body was screaming at me that I needed attention, the general practitioner was incredibly understanding and explained that all these symptoms could be related to each other, he recommended that I undergo a series of tests, including a full hematology and liver function tests, although at first I did not understand why so many tests were needed, I realized that it was crucial to get a complete picture of my health.

Con la respuesta de los exámenes, me di cuenta de que no somos invulnerables, nuestros cuerpos nos hablan constantemente, y es nuestra responsabilidad escuchar y actuar, decidí que era hora de tomar medidas en serio y es que los resultados de análisis de sangre confirmaron que había cosas que necesitaban atención, mi médico me explicó que la fatiga, los problemas de sueño y los dolores en las piernas podrían estar relacionados con mi hígado y la circulación sanguínea, me aconsejó hacer cambios en mi estilo de vida, incluida una dieta más saludable y actividad física regular.

Aunque sé que no será un proceso fácil, estoy decidida a mejorar mi salud y hacer lo necesario para sentirme bien nuevamente, quise compartir mi historia para recordarles a todos que no debemos ignorar las señales que nuestros cuerpos nos envían, la salud es un regalo y es nuestra responsabilidad cuidarla. No somos incansables, y está bien pedir ayuda cuando la necesitamos y estoy comprometida a escuchar y actuar para sentirme mejor porque es muy difícil vivir con malestar y quejarse por todo y es que te descontrolas en todo los sentidos desde dormir bien, hasta alimentarte, cuando tenemos salud el camino es mucho más fácil, por eso quiero sentirme y estar bien.

With the response from the tests, I realized that we are not invulnerable, our bodies are constantly talking to us, and it is our responsibility to listen and act, I decided it was time to take serious action and the blood test results confirmed that there were things that needed attention, my doctor explained that the fatigue, sleep problems and leg pains could be related to my liver and blood circulation, he advised me to make changes in my lifestyle, including a healthier diet and regular physical activity.

Although I know it will not be an easy process, I am determined to improve my health and do what it takes to feel good again, I wanted to share my story to remind everyone that we should not ignore the signals our bodies send us, health is a gift and it is our responsibility to take care of it. We are not tireless, and it is okay to ask for help when we need it and I am committed to listen and act to feel better because it is very difficult to live with discomfort and complain about everything and it is that you get out of control in every way from sleeping well, to feed you, when we have health the road is much easier, so I want to feel and be well.

Recursos Utilizados | Resources Used

  • La imagen del banner y el divisor fueron realizadas y editadas con Photoshop Cs 6 | The image of the banner and the divider were made and edited with Photoshop Cs 6.

  • Todas las imágenes fueron tomadas por mi con mi celular | All images were taken by me with my cell phone.

  • Traducido con www.DeepL.com | Translated with www.DeepL.com/Translator.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
11 Comments