¿Cómo será la Sarai del futuro?

IMG_20230811_121641_265.webp

Hola Sara ¿Cómo estás?, te escribo para que veas todo lo que pudistes lograr gracias al esfuerzo arduo y de no rendirme nunca a los problemas que se presentan.

Cuando me gradué de técnico medio de electrónica, me dieron una beca en la UCAB para seguir estudiando electrónica, en ese tiempo estaba muy contenta ya que iba a estudiar en la UCAB y también porque quedaba cerca de la casa. Aunque el problema era que solo me dieron el 60% de descuento para poder estudiar; se me era difícil igual pagarlo ya que era mucho dinero que había que pagar. Pero aún así hice todo lo posible con mamá para poder pagarlo y estudiar y graduarme. La carrera sólo duró 3 años, y en esos tres años aprendí muchas cosas nuevas y también aproveche la oportunidad de hacer cursos de emprendimiento, a la hora de emprender yo misma mi negocio. También en esos tres años en la universidad, pude tener la oportunidad otra vez de participar en el concurso de letra y escritura; aunque no gane, disfrute de la experiencia de escribir y aprender más métodos de escritura.

Ya cuando me gradué, no sabía que hacer ya que conseguí un trabajo que me recomendaron, como oficinista. Además de eso tenía que estar arreglando aparatos eléctricos cuando se dañaban. Aunque había momentos que no me sentía agusto con ese trabajo ya que me trataban indiferente por ser tan joven al trabajar. Me puse a recordar la meta que tenía de niña de hacer por lo menos el curso de odontología. Busqué los sitios donde podía hacer el curso y me salió la Facultad de Odontología de la Universidad Central de Venezuela. Aunque hay dan la carrera como tal solo aprendí lo básico de la odontología. Dure solamente un año.

Pasó un año desde que dejé de estudiar y me puse a trabajar, y ahorrar dinero; puse en práctica todo lo que estudié en la universidad. Y tomé la decisión de sacarme el pasaporte, era tan difícil sacarlo porque era un trámite largo y fastidioso, hasta que por fin me lo dieron y andaba muy contenta. Busque por internet el lugar al que iba a viajar, y el país era Japón, encontré muchos sitios baratos para quedarme, y decidí en Osaka, ya que es un lugar muy bonito y a la vez es un lugar sin tanta urbanización, dependiendo la zona en la que me quedé.
Pasó un mes, ya que el vuelo para viajar a Japón era en diciembre hasta marzo. Tenía todo preparado, estaba tan nerviosa que pensaba que era un sueño o solo era mi imaginación. Ya estaba en el aeropuerto esperando que llamarán a los que se iban a Japón. El viaje duró 37 horas con 54 minutos, era una eternidad, andaba con miedo en el avión ya que antes de irme andaba viendo un documental, dónde unas personas murieron mientras viajaban en avión; pero me tranquilice y lo único que hice fue dormir, escuchar música y leer. Cuando llegué por fin a Japón estaba que lloraba de la alergia que tenía, pero me contuve las ganas y me dirigí al sitio que me tenía que hospedar. Era un lugar muy bonito aunque era un departamento, pero estaba conforme tan solo el hecho de estar en Osaka Japón. Recorrí la zona y lo primero que hice fue entrar en una tienda de conveniencia dónde vendían todo tipo de cosas de anime y hasta vendían comida instantánea. Yo decidí comprar unas figuras de anime y un bocadillo, después me fui a un café para comer; no sabia que escoger ya que había una variedad de cosas deliciosas y decidí por un café frío y un arroz blanco con curry, y de postre elegí un flan.

Se hizo de noche y me fui al hotel, para descansar. Cuando ya estaba en el hotel, le hice videollamada a mamá para que sepa que estoy bien, hablamos hasta media noche aunque en Japón era de noche en Venezuela ya era de día y era ya como las 3:00 de la tarde. Lo único que recuerdo cuando estuve por 4 meses en Japón era que fui a lugares turísticos que tenía en mente ir, y comprar recuerditos para cuando regresará a Venezuela.

Regrese a Venezuela, me sentía de nuevo en casa y respirar aire fresco, ya que en Japón hay mucha contaminación ambiental causa de la urbanización que hay. Me puse a buscar trabajo para tener mi propia empresa de electrodomésticos. No fue fácil ya que requirió esfuerzo y mucho empeño, pero valió la pena. Pasaron 4 años para tener mi propia empresa, aunque en total fueron 6 años para conseguirla y tenerla a mi nombre.

Ya a los treinta años tenía mi propia casa. Mamá vive conmigo, y tuve por fin mi erizo de tierra que tanto queria, y Sara por cierto los Morrocoy que tenías de pequeña ya están grandes y también tengo un gato muy lindo, como siempre quisiste.

Sara fue muy difícil ya que se me presentaron obstáculos, pero aprendí lecciones que me ayudaron en cada momento, y tener experiencia. Espero que puedas leer esto y ver qué si puedes lograr todo lo que te propongas a futuro y que eres muy inteligente, que tienes potencial, también que sigas practicando el dibujo y el canto ya que lo que más se me dificulta es el dibujo; pero yo sé que vas hacer los que no pude.

Sin más que decirte, me despido con mucho amor.

Atte: tu yo del futuro.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center