"Quiero decirte que te amo" - Laura Pausini (Iniciativa) [Esp/Ing]

Diseño sin título(6).png

Saludos afectuosos mis queridos amigos. Hoy me quiero unir a la iniciativa "Un amor para la historia" propuesta por @rosahidalgo, la cual consiste en traer esa canción especial que te identifica con tu pareja. Mi esposo y yo vibramos con Laura Pausini. Y como no hacerlo, si esta cantante tiene una voz extraordinaria, además su capacidad interpretativa logra atraparme y conmoverme, hasta se me eriza la piel. La balada que traigo se titula: "Quiero decirte que te amo", al escucharla un mar de emociones navega en mi interior, los recuerdos se asoman sagaces por el umbral de mis pensamientos. Los voy a poner en contexto, a mi marido lo conocí hace mucho tiempo en la universidad, cursamos la extraacadémica juntos y nos hicimos buenos amigos, la química entre los dos era genial, podíamos pasar horas investigando y conversando de temas interesantes, por cuestiones del destino, cada uno tomó una dirección distinta, él concluía su tesis y a mí todavía me faltaban unos cuántos semestres para llegar a ese objetivo.

Nos separamos por más de diez años, en ese lapso temporal no hubo ningún tipo de contacto. Sin embargo, sentíamos que había un cabo no resuelto, la tensión amorosa siempre estuvo sobre la mesa, pero ninguno de los dos se atrevió a hablar al respecto. Fue él quien se atrevió a dar el primer paso y me envió una solicitud de amistad por Facebook. En este momento, me encontraba en otra ciudad, confieso que ese sentimiento nunca se desvaneció, la curiosidad me invadió y la acepté. La canción de la cantautora se ajusta a esa situación: "Quiero decirte que te amo, aunque me aleje de tu lado tras la ventana de un taxi". Quizás, en ese instante, no teníamos el panorama claro, el prejuicio por la diferencia de edad nos mantenía paralizados, ideas anticuadas que la sociedad hace que aceptemos como válidas.

Warm greetings my dear friends. Today I want to join the initiative "A love for history" proposed by @rosahidalgo, which consists of bringing that special song that identifies you with your partner. My husband and I vibrate with Laura Pausini. And how not to do it, if this singer has an extraordinary voice, plus her interpretive ability manages to catch me and move me, even makes my skin crawl. The ballad that I bring is titled: "I want to tell you that I love you", when listening to it a sea of emotions sails inside me, memories peek shrewdly through the threshold of my thoughts. I will put them in context, I met my husband a long time ago in college, we studied extracurriculars together and became good friends, the chemistry between the two was great, we could spend hours researching and talking about interesting topics, by fate, each took a different direction, he was concluding his thesis and I still had a few semesters to reach that goal.

We separated for more than ten years, during that time there was no contact whatsoever. However, we felt that there was an unresolved issue, the love tension was always on the table, but neither of us dared to talk about it. It was he who dared to take the first step and sent me a friend request on Facebook. At this time, I was in another city, I confess that this feeling never faded, curiosity invaded me and I accepted it. The song of the singer-songwriter fits that situation: "I want to tell you that I love you, even if I leave your side behind the window of a cab". Perhaps, at that moment, we did not have a clear picture, the prejudice due to the age difference kept us paralyzed, old-fashioned ideas that society makes us accept as valid.

Nuestro reencuentro virtual, al principio, fue un tanto incómodo, sin embargo, nos dimos cuenta de que ambos manejábamos una identidad que no nos pertenecía, descubrimos que la química estaba intacta, ahora estábamos más conectados que nunca, nos volvimos confidentes. Los años de ausencia sirvieron para revelar el "Te amo" que teníamos obstruido en la garganta y no nos atrevíamos a pronunciar, tal como lo expresa Laura: "De este inútil orgullo y del silencio que hay en mí". La nostalgia hizo que floreciera todo aquello que habíamos dejado en pausa.

Cada uno tuvo decepciones amorosas, no encontrábamos a la persona ideal. "Del peor de mis fallos, de un error por el que pagué", así advertimos que alejarnos fue una pésima decisión, no obstante, nos sirvió como aprendizaje para consolidar la personalidad que tenemos en el presente. De allí que usamos el humor para hacer la vida más llevadera: "Y de esta fiebre mía por ti, desde que me enseñaste a sonreír" Consideramos que debemos poseer una colección de sonrisas para obtener nuestro bienestar.

Our virtual reunion, at the beginning, was a little uncomfortable, however, we realized that we both managed an identity that did not belong to us, we discovered that the chemistry was intact, now we were more connected than ever, we became confidants. The years of absence served to reveal the "I love you" that we had clogged in our throats and did not dare to pronounce, as Laura expresses it: "From this useless pride and the silence that is in me". Nostalgia made everything that we had left on pause bloom.

Each one of us had had disappointments in love, we had not found the ideal person. "From the worst of my failures, from a mistake for which I paid", so we realized that moving away was a bad decision, however, it served us as an apprenticeship to consolidate the personality we have in the present. Hence we use humor to make life more bearable: "And from this fever of mine for you, since you taught me to smile" We consider that we must have a collection of smiles to obtain our well-being.

man-gd8ae74357_640.png

Fuente

Fue impresionante ver mi reflejo en él, mi lente estaba cristalino y pude percibir su esencia pura: "Quiero decirte que te amo porque eres tan igual a mí". En esta oportunidad pudimos adentrarnos de la piel a lo profundo. Éramos y somos compatibles, tenemos gustos e intereses similares, fuimos consolidando una relación hasta que casi, de forma espontánea, nos hicimos novios y me mudé de ciudad para estar a su lado. Ahora soy legalmente su esposa. En definitiva, “Quiero decirte que te amo” es un himno para nosotros porque sentimos que cuenta la historia mágica que nos envuelve.

It was impressive to see my reflection in him, my lens was crystal clear and I could perceive his pure essence: "I want to tell you that I love you because you are so much like me". This time we were able to go skin deep. We were and are compatible, we have similar tastes and interests, we were consolidating a relationship until almost, spontaneously, we became sweethearts and I moved city to be by his side. Now I am legally his wife. In short, "I want to tell you that I love you" is an anthem for us because we feel it tells the magical story that surrounds us.

digital-art-g928848015_640.png

Fuente

Tarjeta de presentación (Hive)2.jpg

Texto traducido con DeepL Translate / Text translated with DeepL Translate.

Video cortesía de YouTube. / Video courtesy of YouTube.

La portada fue diseñada con el programa Canva. / The cover was designed with Canva software.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
5 Comments
Ecency