La Culpa: Deshazte de ella y aprovecha sus ventajas -En 7mo. Día- [ENG-SPA] 🌿🌿🌿


La Culpa: Deshazte de ella y aprovecha sus ventajas


holos lotus (9).jpg


Photography of my property, edited in Canvas




❤️ Welcome to my blog ❤️

Bienvenidos a mi blog


Español



Bienvenidos sean todos a mi blog y en especial a esta comunidad de Holos Lotus, en donde podemos llegar a encontrar cosas interesantes, por lo que me encuentro nuevamente en este lugar que me gusta. Una de las cosas que mas me gusta para poder interactuar en el ecosistema, es hacer uso de las diferentes iniciativas que se presenta en cada comunidad, es por eso que me di un paseo por algunas iniciativa de la columna de @emiliorios y me encontré con la titulada: La Culpa: Deshazte de ella y aprovecha sus ventajas ya que me parece interesante y mas en estos días que estamos viviendo, solo así sabemos que peso tiene sobre nosotros y como nos ha afectado, además como alegrar la vida para disfrutar de sus ventajas ¡espero les guste!

English



Welcome everyone to my blog and especially to this Holos Lotus community, where we can find interesting things, so I find myself again in this place that I like. One of the things I like the most to interact in the ecosystem, is to make use of the different initiatives that are presented in each community, that's why I took a walk through some initiatives in the column of @emiliorios and I found the one titled: Guilt: Get rid of it and take advantage of its advantages as I find it interesting and more in these days we are living, only then we know what weight it has on us and how it has affected us, plus how to brighten up life to enjoy its advantages I hope you like it!




image.png


❤️ Sentimiento de culpa, emoción negativa ❤️


image.png


El sentimiento de culpa es algo que llevamos con nosotros a todos lados, es como una mochila super pesada que no nos deja alcanzar y si no hacemos algo para solar, jamás vamos a continuar el camino, es por eso importante tomar algunas recomendaciones para hacerlo posible, cuando hablamos de culpa nos vamos directamente a ese sentimiento que nos hace débiles y que detrás del se esconde impotencia y rabia en la mayoría de los caos, adema también sentimos un fuerte remordimiento por lo que ha sucedido. La culpa está en todos lados, los seres humanos no estamos aislado de ellos, más bien la tenemos como sombra para nosotros, pero es bueno ir haciendo las cosas bien para que esta no nos siga en lo absoluto, a través de la culpa también podemos experimentar dolor y tristeza algo que es muy característico de este sentimiento, en la vida debemos saber ubicar en qué manera este sentimiento nos hace pequeños.

Podemos llegar a experimentar a lo largo de nuestra vida varios tipos de culpa, los cuales van desde leve, moderada y grave, siendo esta ultima una de las más temidas por el ser humano, muchas de estas culpas nos impiden avanzar en la vida y nos genera algo de estrés, es cuando más nos aferramos a la idea de la culpabilidad, entonces es bueno siempre tener un momento para reflexionar acerca de este tema para que no nos aturda en lo general. El amigo Emilio en su columna nos habla de algo importante, la ansiedad, eso que aparece cuando nos encontramos muy consumidos por la culpa y este aparece para hacer de nuestro momento aún peor, esta ansiedad nos puede llegar a consumir pro completo y nos hace personas vulnerables, muchas veces los pensamientos de no haber logrado lo que queremos nos hace sentir culpable de nuestro futuro, por ende la ira, frustración y tristeza se apodera de nuestro cuerpo, alma y mente.

The feeling of guilt is something that we carry with us everywhere, it is like a super heavy backpack that does not let us reach and if we do not do something for solar, we will never continue the way, it is therefore important to take some recommendations to make it possible, when we talk about guilt we go directly to that feeling that makes us weak and that behind it hides impotence and anger in most of the chaos, also we also feel a strong remorse for what has happened. Guilt is everywhere, human beings are not isolated from them, rather we have it as a shadow for us, but it is good to go doing things right so that this does not follow us at all, through guilt we can also experience pain and sadness something that is very characteristic of this feeling, in life we must know how to locate in what way this feeling makes us small.

We can get to experience throughout our lives several types of guilt, which range from mild, moderate and severe, the latter being one of the most feared by the human being, many of these faults prevent us from moving forward in life and generates some stress, is when we cling more to the idea of guilt, then it is good to always have a moment to reflect on this issue so we do not stun us in general. The friend Emilio in his column tells us about something important, anxiety, that thing that appears when we are very consumed by guilt and this appears to make our moment even worse, this anxiety can consume us completely pro and makes us vulnerable people, often the thoughts of not having achieved what we want makes us feel guilty about our future, therefore anger, frustration and sadness takes over our body, soul and mind.




image.png


❤️ La culpa nos causa tristeza, ira y frustración ❤️


image.png



En cuanto a las preguntas generadas por el amigo Emilio me doy cuenta que quizás pudiera estar en otro lado del que estoy actualmente, mi mente viaja a mil por segundos y solo pienso ene so, aunque me siento feliz aquí en este lugar, siento que parte de mi está en otro lugar, quizás será un sentimiento de culpa el tener que haber salido a tan lejos, pero a veces no preparamos el futuro, solo las cosas suceden, espero ver si más adelante las cosas toman otro rumbo para poder estar tranquila y dar a entender que todo tiene solución. La culpa nos hace entender lo que hicimos o no pudimos realizar, aunque esto no me quita el sueño, pero si me ha ayudado a darme cuenta de muchas cosas, no sé si en realidad me pasa algo, pero a veces si siento desmotivación por lo que me sucede alrededor, pero rápidamente tomo otra opción, busco algo que hacer para no ver en esos pensamientos que solo me consumen en algunos momentos, considero que estar lejos de la familia me ha afectado un poco ya que aquí en esta ciudad no tengo a nadie de confianza cercano, solo conocidos.

Realmente soy feliz como estoy, no me recrimino nada y estoy pendiente de todo lo que sucede, siento que solo es un capítulo de la vida que debo ir sanando ya que siempre he sido pegada a la familia, crecí con un vínculo muy cercano a mis padres y estar lejos a veces me afecta, solo que mi pareja me ayuda a entender y darme esa compañía al igual que mi hijo. En este punto estoy aprendiendo a asumir las responsabilidades de una manera más armónica, siempre he sido una persona super independiente y eso me hace más fuerte, sé y entiendo que somos humanos y errar es de sabios, es por eso que cada día hago lo mejor para continuar y seguir aprendiendo.

As for the questions generated by my friend Emilio I realize that maybe I could be somewhere else than where I am now, my mind travels at a thousand per second and I only think about that, although I feel happy here in this place, I feel that part of me is somewhere else, maybe it is a feeling of guilt to have to leave so far away, but sometimes we do not prepare the future, just things happen, I hope to see if later things take another course to be able to be calm and to understand that everything has a solution. The guilt makes us understand what we did or could not do, although this does not take away my sleep, but it has helped me to realize many things, I do not know if there is really something wrong with me, but sometimes I feel unmotivated by what happens around me, but I quickly take another option, I look for something to do to not look at those thoughts that only consume me at times, I consider that being away from the family has affected me a little because here in this city I have no one close to me, only acquaintances.

I am really happy as I am, I do not recriminate myself for anything and I am aware of everything that happens, I feel that it is only a chapter of life that I must go healing since I have always been attached to the family, I grew up with a very close bond with my parents and being away sometimes affects me, only that my partner helps me understand and give me that company as well as my son. At this point I am learning to assume responsibilities in a more harmonious way, I have always been a super independent person and that makes me stronger, I know and understand that we are human and to err is wise, that is why every day I do my best to continue and keep learning.




image.png


image.png




Gracias a todas aquellas personas que me leen, que me siguen y están al tanto de mis publicaciones espero que les haya gustado, un abrazo a todos.


Thanks to all those people who read me, who follow me and are aware of my publications, I hope you liked it, a hug to all of you.





A hug to all ~~ Un abrazo a todos

3145edb82cfd6831f4ff11ea110005ef6f458628970ef5eb3f986b4cc43afc97.0.png


Todo el contenido que se encuentra en esta publicación es amplia-mente original del autor, cualquier duda y recopilación del mismo, deben hacer mención de mi persona.

All the content that is in this publication is widely original of the author, any doubt and compilation of the same, they should make mention of my person.



  • El texto es original de: @nathyortiz
  • Todos los Derechos Reservados / © Nathy Ortiz
  • Fotografías tomadas desde mi cámara Xiaomi Redmi 9A, editadas en Canvas en su versión gratuita.
  • The text is original from: @nathyortiz
  • All Rights Reserved / © Nathy Ortiz
  • Photos taken from my Xiaomi Redmi 9A camera, edited in Canvas in its free version


image.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now