Las gavetas de mi cabeza/The drawers in my head (Esp-Eng)

Hola gente hermosa de la comunidad de #Holos-Lotus. Paso por acá con el deseo de compartir una experiencia.
Está semana me he dedicado a limpiar a fondo mi casa, y confieso que ha sido toda una terapia.

Tengo una amiga japonesa que me dice "así como está tu casa, así está tu mente". Para ellos, el orden, la limpieza y la órganizacion son una muestra de como está el mundo interior,la vibración, el sentimiento más profundo (sonen).

Han notado que en los lugares de la ciudad que no tienen iluminación y se encuentran sucios, por lo general son muy peligrosos por la delincuencia?

Mi amiga dice que cómo todo es vibración, los lugares sucios, dónde hay desorden, humedad y poca luz son los lugares favoritos de los espíritus de baja vibración y atraen por resonancia personas similares.

No sé mucho de eso de los espíritus, pero en las casas donde se acumula el sucio y el desorden los desagradables insectos y animalitos se apoderan del espacio.

Entonces ya que este año comencé decidida hacer las cosas de manera diferente, me dije "comenzaré por practicar el orden, la limpieza y organización".

6221531ef61c143e7ffeedecb8ade8b952cef1ebb4dc8d83f9f7c095e807e59b.0.png

Cuando me siento confundida y no se por donde comenzar algún proyecto me da por ordenar las gavetas. Este año quiero dar un paso más y es comenzar a desechar lo que no sirve en el plano físico, que está alineado con mi meta del año: desechar esos pensamientos y creencias que me limitan.

Screenshot_20220128-154854~2.png

Limpiando las gavetas encontre varias cosas que no se porque nunca había desecho. Es más hay cierto apego, no por algo sentimental, sino ese típico "y si lo vendo o lo regalo? O lo reparo y luego lo vendo?. Y si después lo necesito?

En esa disyuntiva de que hacer con esas cosas pasaron los años, y tenía un cumulo de agendas, libretas del banco, chequeras, cámaras fotográficas de rollo, un walkman,..cuadernos y guías cuando estaba en la universidad, y hasta mi amada calculadora HP 48gx graficadora de hace 20 años.

IMG_20220131_111016.jpg

Me preguntaba para mis adentros porque me es tan difícil deshacerme de esto? Ya no lo necesito y tampoco tiene valor alguno como para venderlo.
Será que me da flojera pensar que hacer con eso y lo arrinconó otros 10 años más? Procastine por muchos años la decisión de hacerme cargo de lo que ya no necesito.

Screenshot_20220128-154854~2.png

Pensaba en la gente que de repente toma la decisión de irse del país con solo 30 kilos de equipaje. Será para ellos difícil tomar la decisión de qué se va y qué se queda?

Y dígame cuando el viaje es sin retorno, dejamos ese corotero a cargo de otro. Además de los corotos se quedan las palabras nunca dichas, conflictos, resentimientos, amores prohibidos, conversaciones pendientes y los bienes que con tanto apego atesoramos.
Creo que en cualquiera de los casos es mejor andar ligero de equipaje.

Las emociones y pensamientos son como ese poco de corotos viejos. Llenamos las gavetas de la cabeza con pensamientos recurrentes del pasado, anclados a una emoción, o la angustia por algo que todavía no ha sucedido.

Al fin y al cabo son pensamientos, recuerdos que pertenecen al pasado. Ya no están, no sirven y ocupan espacio en las gavetas de la cabeza.

La invitación que te hago es a practicar el orden y la limpieza para que percibas como están las gavetas de tu cabeza.

d6ab30ad28afce0e0c5672268e03f55c1dc2a4d7da227a98ec595a09d95f0db6.0.png

Screenshot_20220109-211358~2.png

This week I have dedicated myself to deep cleaning, and I confess that it has been quite a therapy.

I have a Japanese friend who tells me "as is your house, so is your mind". For them, order, cleanliness and organization are a sign of the inner world, the vibration, the deepest feeling (sonen).

Have you noticed that the places in the city that are unlit and dirty are usually very dangerous because of crime?

My friend says that as everything is vibration, dirty places, where there is disorder, humidity and little light are the favorite places of low vibration spirits and attract by resonance similar people.

I don't know much about spirits, but in houses where dirt and clutter accumulate, nasty insects and animals take over the space.

So this year I decided to start doing things differently, I said to myself "I will start by practicing order, cleanliness and organization".

6221531ef61c143e7ffeedecb8ade8b952cef1ebb4dc8d83f9f7c095e807e59b.0.png

When I feel confused and I don't know where to start a project I start by tidying up the drawers. This year I want to take one more step and that is to start discarding what is not useful in the physical plane, which is aligned with my goal for the year: to discard those thoughts and beliefs that limit me.

Screenshot_20220128-154854~2.png

Cleaning out the drawers I found several things that I don't know why I never got rid of. In fact there is a certain attachment, not because of something sentimental, but that typical "what if I sell it or give it away? Or I repair it and then I sell it? What if I need it later?

In that dilemma of what to do with those things, years went by, and I had an accumulation of diaries, bank books, checkbooks, roll cameras, a walkman, ...notebooks and guides when I was in college, and even my beloved HP 48gx graphing calculator from 20 years ago.

IMG_20220131_111016.jpg

I was wondering to myself why is it so hard for me to get rid of this? I don't need it anymore and it's not valuable enough to sell.
Maybe I'm just too lazy to think about what to do with it and I put it in a corner for another 10 years? I procastinated for many years the decision to take care of what I no longer need.

Screenshot_20220128-154854~2.png

I was thinking about people who suddenly make the decision to leave the country with only 30 kg of luggage. Will it be difficult for them to make the decision what to leave and what to stay?

And tell me when the trip is without return, we leave Our belongings in charge of another one. In addition of that, we leave behind the words never spoken, conflicts, resentments, forbidden loves, pending conversations and the goods we treasure so much.
I believe that in any case it is better to walk lightly.

Emotions and thoughts are like that bit of old belongings . We fill the drawers of our heads with recurring thoughts of the past, anchored to an emotion, or anguish over something that has not yet happened.

After all, they are thoughts, memories that belong to the past. They are no longer there, they are useless and take up space in the drawers of the head.

The invitation I make to you is to practice order and cleanliness so that you can perceive how the drawers of your head are.

d6ab30ad28afce0e0c5672268e03f55c1dc2a4d7da227a98ec595a09d95f0db6.0.png

Screenshot_20220117-193839~2.png

  • Translated with DeepL.com/Translator (free version)
  • Photos are from My personal album.
  • Banners Made with flyer maker app free.

Screenshot_20220117-193839~2.png

Screenshot_20220103-224716~2.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center