Mis metas/propósitos para 2022

Mis metaspropósitos 2022.jpg

Desde mi adolescencia y durante varios años, tuve la costumbre de hacer una lista al inicio de cada año. En ella, escribía las metas o propósitos que tenía para ese año.

Sin embargo, llegó un momento en que me dí cuenta de que la hacía y simplemente la engavetaba, ni siquiera la miraba más para al menos recordar lo que me había trazado realizar para ese año, así que hace 3 años, dejé de hacerla.

Recuerdo que terminando el 2018 mi mami mencionó algo que quería colocar en su lista y yo le dije que no haría ninguna lista para el 2019, que ese año mi único propósito era mantenerme soltera o coincidir con alguien que respetara mi tiempo y espacio, que no me exigiera muestras de amor sino que me enseñara a darlas, que confiara en mí, que tuviera muchos hobbies para que entendiera que yo tengo los míos (todo esto lo dije de mala gana, como si fuera algo imposible). Y para mí sorpresa, en el primer mes de ese año, coincidí con esa persona y para el siguiente mes, comenzamos nuestra relación.

Este año, decidí volver a hacer la lista pero esta vez cambié algo. Está vez, finalizando cada mes, reviso la lista para recordar las metas que me he trazado, el porqué y qué estoy haciendo para lograrlo.

Hoy, a finales del 3er mes del 2022, estoy revisando de nuevo y creo que debí haber hecho un post sobre esto mucho antes para animar a otros a hacerlo también, pero nunca es tarde, si alguien más quiere tomar la idea, aún quedan nueve meses de este año para lograr mucho.

Comparto con ustedes mi lista:

  1. Dejar de procastinar: me dí cuenta de que había caído en el vicio de la procastinaciòn, es que hasta la cosa más gafa decía "más tarde lo hago" y así pasaba el tiempo y se me acumulaba todo y no hacía casi nada.

  2. Organizar mi tiempo y mi vida: me dí cuenta de que estaba dedicando mucho tiempo a cosas poco productivas, no le estaba dedicando tiempo a personas importantes ni a actividades que yo disfrutara. También me dí cuenta de que le había dado el poder sobre mi vida a otra persona y buscaba complacerla en todo, mientras me dejaba de lado a mí, a mi pareja y a mis intereses.

  3. Hacer una tesis que demuestre que SÍ tengo conocimientos: Bueno, esto se debe a que la tesis que estoy haciendo es en grupo y bueno, mis compañeros se encargaron de esto durante mis postparto y aunque agradezco eso, hicieron un arroz con mango en ese libro 😂

  4. Mudarme: creo que todas las personas sea con planes de formar una familia o de quedarse solteros, tenemos el sueño de abrir nuestras alas y formar nuestro hogar aparte a nuestros padres, ya hace meses que tengo la posibilidad de mudarme pero por procastinar no lo hice el año pasado.

  5. Casarme: siempre soñé con casarme aunque durante años creí que se quedaría solo en un sueño, ahora no lo creo. Me gustaría reafirmar nuestro compromiso como pareja.

  6. Graduarme: llevo años trabajando por ello y ya falta poco.

  7. Conseguir un muy buen empleo: también podría ser un emprendimiento que me genere suficiente para vivir cómodamente. Esto se debe a que aunque hay mujeres que se sienten cómoda dependiendo del dinero que aporta el hombre, y no las juzgo porque el trabajo en casa es bastante difícil y no remunerado, yo soy de las que le gusta aportar dinero también y darme mis gusticos.

  8. Viajar mucho haciendo turismo: creo que a muchos les gustaría poder escaparse así sea un fin de semana al mes a conocer un lugar diferente.

  9. Ser constante: la constancia nos lleva al éxito.

  10. Cuidar de mí: hacer ejercicios, cuidar mi piel, cuidar mi salud mental. Y es que para cuidar de otra persona debo estar bien yo.

Qué he hecho para logra esto?

  • Primero, cuando no quiero hacer algo pienso en hacerlo por 10 minutos solamente "para adelantar algo y que no se me acumule", cuando caigo en cuenta ya he adelantado bastante y me decido a terminarlo.

  • Para organizarme, he ido incluyendo de a poquito actividades que disfrute hacer y otras que sean de provecho para mí (como empezar a escribir en Hive).

  • Para mi tesis, realmente es lo que más me ha costado, cada vez que arreglo algo y veo desorden por otra página me desanima.

  • Mudarme: ya falta poco 😊

  • Casarme: bueno, desde hace exactamente tres meses él está en otro país así que para eso debo esperar que regrese 😞

  • Graduarme: seguir esforzándome.

  • Conseguir un buen empleo o emprendimiento: al inicio de este mes invertí en productos Fuxion, los cuales me permiten vender en mi ciudad, en mi país y en muchos otros países sin salir de mi casa. Da buenas ganancias con poca inversión y aparte quienes compren desde otro país les llega hasta su casa 😊 (a la orden 🤫)

  • Viajar mucho: 😞

  • Cuidar de mí: trato de hacer ejercicio así sea una vez por semana, compré un buen jabón, crema y protector solar para cuidar mi piel, y trato de desconectarme de todo durante unos minutos mientras mi bebé duerme.

Qué quieres lograr este año y qué has hecho para lograrlo?

Saludos y hasta la próxima 😉

Imagen creada por mí en Canva

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center